Artur Mas, de la barretina a la kipá: “Como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo llamado a ser libre”
El líder de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que tanto ahora como históricamente, «como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo determinado a ser libre».
Mas lo ha afirmado durante la recepción benéfica organizada por la Comunidad Israelí de Barcelona (Cib) en conmemoración del Yom Ha’atzmaut, la festividad de la independencia de Israel, ha informado el Govern en un comunicado.
El expresidente catalán ha sido premiado por haber «promovido la colaboración» entre Israel y Cataluña, y ha recibido el reconocimiento de manos del presidente de la Asociación Catalana de Amigos de Israel (Acai), Toni Florido, y el presidente de la Cib, Uri Benguigui.
Mas ha recordado la primera vez que viajó a Israel, en 1986, y ha apuntado que volvió varias veces durante los años 80: «Desde la Cataluña recuperada nos fijábamos en Israel. Organizábamos jornadas en Israel cuando no estaba de moda, pero era necesario para una nación como la catalana», ha afirmado.
El líder de CDC ha defendido el viaje oficial que una delegación de la Generalitat realizó a Israel en 2013 para firmar convenios de colaboración universitaria y con centros de investigación: «Porque, como con Massachussets y California, nos teníamos que fijar en los mejores».
La fascinación de Mas por el pueblo judío
La fascinación del expresidente de la Generalitat por la comunidad judía data de antiguo. De entrada, Helena Rakosnik, su esposa, proviene de una familia judía askenazi de origen checo.
En 2013, Mas declaró en Israel que los catalanes “tenemos orígenes judíos” y destacó que muchas ciudades catalanas mantengan sus antiguos barrios judíos. “Compartimos una historia de amistad”, señaló el presidente autonómico de Cataluña.
En un nuevo intento de tergiversar la historia en favor de sus tesis sediciosas y rupturistas, Artur Mas subrayó que Cataluña “acogió a muchos judíos que escapaban del horror del nazismo en el siglo pasado”. Vano y chusco intento de rescribir la historia. En aquella época (1939-1945), en España gobernaba el general Franco y los responsables de la Generalitat durante la II República habían huído de nuestro país con el fin de eludir la acción de la Justicia por sus múltiples crímenes. Es decir, que si los judíos de los que habla Artur Mas lograron asilo en España fue gracias al régimen franquista y no a la pulsión benefactora de los nacionalistas catalanes.
Asimismo, el entonnces jefe del ejecutivo catalán firmó un acuerdo con el Weizmann Institute of Science, al que definió como el “Harvard de Israel”. Este acuerdo facilitaría el uso del sincotrón catalán por parte de científicos hebreos, al mismo tiempo que potenciaía intercambios científicos entre las dos comunidades.
Luego almorzó con touroperadores israelíes, a los que dijo que “Cataluña tiene mucho que ofrecer al mundo y al pueblo israelí”. “El aumento de turistas israelíes en Cataluña aumenta un 25% cada año”, destacó.
La fascinación del nacionalismo catalán por Israel
En 1957, ya sexagenario, Josep Pla arribó a Tel-Aviv en un barco repleto de judíos europeos que acudían a la llamada de construir Israel. El Estado hebreo impactó tanto a Pla que el escritor acabaría publicando ‘Israel,1957’, un panegírico de la epopeya del pueblo judío en su regreso a la tierra prometida. Pla no sospechaba que su libro se convertiría en una obra de referencia entre gran parte de la clase política catalana y que contribuiría a la contradictoria relación de la derecha y la izquierda catalana, española y europea con Israel.
Todo el mundo sabe que en el siglo XX la llamada extrema derecha tuvo un posicionamiento claramente antisemita. Lo que no es tan conocido es que unos 8.000 judíos fueron brigadistas internacionales durante la guerra civil española, en la que defendieron la Segunda República en nombre del socialismo y el comunismo y en contra del fascismo. Para la izquierda, judaísmo y sionismo –convertidos en sinónimos– significaban antifascismo. A ello se le unió el movimiento colectivista de los kibutz, que parecía la plasmación en la tierra prometida de la utopía socialista.
Durante décadas cualquier político de izquierdas europeo que se preciara debía cumplir con el ritual de visitar un kibutz en Israel. Josep Borrell, por ejemplo, suele presumir del verano que pasó en 1969 en Israel, donde conoció a su primera esposa. Pero el exministro de Economía no estaba solo. La derecha nacionalista catalana se sentía atraída por otro Israel: el país que una ideología nacionalista –el sionismo– había luchado por recuperar. Israel era y sigue siendo El Dorado nacionalista: el pueblo que recupera su tierra, que crea un Estado floreciente superando todo tipo de obstáculos y que resucita su lengua muerta. Pla y su ‘Israel,1957’en estado puro.
Esto explica la fascinación que el nacionalismo catalán siente por Israel, y que muchos de sus dirigentes peregrinasen al Estado hebreo como sus colegas socialistas y comunistas. Por citar a alguno, el apego de Jordi Pujol es tan grande que cuatro de sus hijos han pasado por un kibutz –Oriol conoció de primera mano las tensiones con los palestinos en la frontera con Gaza– y se embarcó en el proyecto del Museu d’ Història de Catalunya tras visitar el Museo de la Diáspora en Tel-Aviv. En la polémica visita de la corona de espinas, el republicano Josep-Lluís Carod Rovira estaba más interesado por el eficaz sistema de enseñanza del hebreo que por los campos de refugiados de la franja de Gaza.
Al llegar al poder, Felipe González se dio cuenta de que para devolver a España a la comunidad internacional había que reconocer a Israel. Pero la política en Oriente Próximo es alambicada, y se escapa de análisis en términos de izquierda y derecha. Cayó el muro, estallaron la primera y la segunda Intifada, EEUU se convirtió en neocon, surgió la amenaza islamista y Osama bin Laden destruyó las Torres Gemelas. En estos tiempos oscuros y de confusión, probablemente lo único que tengan en común hoy José María Aznar y nacionalistas catalanes, Federico Jiménez Losantos y Joan B. Culla, Jon Juaristi y Pilar Rahola es su apoyo incondicional a Israel.
Como dijo Ezra Puond: “La respuesta al problema judío es simple. Manténgalos fuera de la banca, fuera de la educación y fuera del gobierno”. Desgraciadamente en España tenemos un individuo más que no duda en encasquetarse la kipá, ofreciendo su banca, sus medios de difusión y su gobierno a cambio del apoyo de Israel a su independencia. Si a los antiguos mercenarios se les denominaba cipayos, a estos otros mercenarios de la Kipá se les debería denominar: KIPAYOS.
Este señor que no respeta las leyes tendría que estar ya detenido por traidor a su juramento de guardar la Constitución, pero bueno así nos va por gobiernos corruptos.
Bah eso es que le gusta llamar la atencion a Arthur mas
¿critican a España y se alian con los que crean un estado artificial aplastando a los autóctonos?
eso es completamente contradictorio,hipocrita y repugnante
separatistas,¿no veis que os engañan y manipulan?¿no os da el hedor a podrido?
HIPOCRITA
Arturito, eres un coprófago;
Israel, lo único que te va a dar es mi,er,da disuelta en el agua de beber. Osea que se cagan en ti y en todo tu pueblo, que recientemente ha sufrido una diarrea descomunal por las heces disueltas en el agua que os vendió -¡encima!- la compañía israelí propietaria de la misma.
Ampliando lo dicho en comentario previo sobre la “venganza” de los descendientes de Esaú e Ismael, hay otro punto que me gustaría señalar. En una cena navideña de profesionales de la salud, hace dos años, se invitó al juez Santiago Vidal como anfitrión, en su calidad de “personaje polémico”. Acabada la cena, Vidal dirigió unas palabras a los presentes. Alguien le preguntó si el proyecto de “independencia” era factible. Tras múltiples parrafadas equívocas sobre Derecho Internacional, a Vidal se le escapó una extraña aseveración: que el estado de “Israel” está dispuesto a apoyar política y económicamente el proyecto independentista, como… Leer más »
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=plan%20kalergi%20espa%C3%B1a
Todo congruente. Y todo basado en la mentira y en la sed de venganza. Para empezar, sólo son judíos auténticos, genealógicamente, los descendientes del reino de Judá (tribus de Judá y de Benjamín). Con la destrucción del templo de Jerusalén en 70 dC, se perdieron los registros de origen, lo que ha permitido la monstruosa proliferación de falsos “judíos”, quienes odian profundamente a los auténticos, los cuales están aún dispersos por el mundo, en diáspora, y sólo serán reunidos al final de la historia por el Rey de reyes. El llamado estado de “Israel”, bajo la estrella de Moloch (David… Leer más »
Yo ya no me aclaro, aunque bien pensado sois vosotros los que no os aclarais. Pero no decís que Cataluña es pro-islamista y quiere traer a musulmanes a mansalva …y ahora son sionistas pro-judíos o judíos directamente como
Algunos de aquí afirman? No se, yo creo que algunos comentarios son de chichinabo. Y ni el que los dice se lo cree.
La inmigración musulmana y en general es impulsada por las elites sionistas …
¿ ya lo has pillado ? …
Lo mismo la inmigración a América desde 1492, cuando el judío mallorquín (borrado su rastro por eso mismo), Cristòfol Colom, llegó a América. Desde entonces mucha inmigración y cada vez más por todo el mundo… más inmigración a África, más inmigración a América, más inmigración a Europa…. más inmigración global en la aldea global. La derecha española tiene el problema de no entoender los procesos evolutivos. El concepto de evolución no lo llegan a comprender en toda su profunidad. Para ellos hay un escenario fijo y sólo cambian las escenas, lo que hace o no hace la gente. Sin embargo… Leer más »
HIPERTONTO
No hay vuelta atrás.
De chichinabo adoctrinado y narcisista.
GERARD BELLALTA podría ilustrar muy bien a los lectores de AD sobre la influencia judeo-masónica sionista en el SEPARATISMO CATALÁN … se le llama erróneamente nacionalismo pero no lo es , ya que ser nacionalista significa ser unionista , mientras el SEPARATISMO fue engendrado en la masonería , para dividir y vencer …
https://www.alertadigital.com/2014/07/28/gerard-bellalta-que-israel-y-los-judios-sean-un-modelo-para-pilar-rahola-ya-dice-mucho-sobre-su-catadura-moral-y-espiritual/
https://www.alertadigital.com/2013/04/09/gerard-bellalta-presidente-de-catalunya-desperta-ya-el-sionismo-mueve-los-hilos-del-separatismo-catalan/
GERARD BELLALTA
http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/imatges/201301/576_1358030518Gerard_Bellalta.jpg
Es bien sabido en la alta sociedad catalana que el Sr Artur Mas profesa la misma religión que su esposa Judía Helena Rakónisk. Incluso sus hijos están circuncidados y profesan la religión de Moisés . De ahí viene su odio hacia el pueblo español.
Entre judíos anda el juego
«El expresidente catalán ha sido premiado por haber “promovido la colaboración” entre Israel y Cataluña». Solamente por esto, desvío de fondos públicos, debería ser encarcelado. La Constitución de 1978, en la parte que no les interesa, y, como el terrorista Pablo Iglesias, no aplica, contempla las relaciones exteriores como competencia exclusiva de la nación. Pero ya sabemos que el PP es uno de los partidos amigos de CYU e incumple las leyes.
Por sus palabras,empieza a quedar claro quien está detras de la independencia de cataluña y quien mueve los hilos desde las sombras y aconseja los pasos a seguir a los independentistas. Lo que ,tirando del hilo,nos llevaria a dar as luz sobre los atentados del 11M de 2004 en atocha. Siempre he creido que los supuestos moros aparentemente culpables de aquellos atentados no eran mas que una cabeza de turco,y que los principales instigadores en la sombra estaban tanto en Europa o como fuera de ella. España es un lugar estrategico de primer orden por su situacion para el control… Leer más »
Yo sinceramente no lo entiendo. Por una parte promueven a los musulmanes y por otra parte están junto al sionismo. En fin, no lo entiendo.
Eso mismo pienso yo, una mano para musulmanes y otra para los judíos, de locos….
joer… pues más claro no puede estar. Sólo falta que Soros, merkel, Hollande y algunos más de sobra conocidos por todos, hagan una declaración jurada de como acuerdaron agitar el avispero musulmán con la llamada primavera árabe con el fin de provocar una invasión masiva de musulmanes a Europa. Los títeres de la UE se comprometen a franquearles el paso y aumentar el efecto llamada proveyendo de dinero, vivienda, sanidad y todo tipo de ayudas a todo el moro que consiga llegar a tierra sagrada europea. Objetivo: terminar con la “molesta” raza blanca y crear una amalgama mestiza fácilmente manejable.… Leer más »
Por eso miraron para otro lado con el exterminio de musulmanes en Bosnia, para llenar el mundo de musulmanes y para eso impiden que se profane el valle de los caídos, para llenar el mundo de musulmanes.
Máz tonto inpozible!!
¿exterminio de musulmanes en Bosnia?
evidentemente eres muy tonto,asi va Europa
quercus es víctima de la deshumanización de la humanidad, tiene los sentidos anestesiados y los valores que profesaba el hippie Jesús en el culo. ASÍ ES ESPAÑA Y ASÍ VA EUROPA: El término genocidio en Bosnia es utilizado para referirse o bien al genocidio cometido por las fuerzas serbio-bosnias en Srebrenica en 1995 (Masacre de Srebrenica),1 o bien a la limpieza étnica que tuvo lugar durante 1992-1995 en la llamada guerra de Bosnia. En la década de 1990, varias autoridades, en línea con una minoría de académicos juristas, afirmaron que la limpieza étnica tal y como fue llevada a cabo… Leer más »
El término “limpieza étnica ” jamás debería haberse usado en la guerra de Bosnia y Herzegovina, simplemente porque la población de Bosnia-Herzegovina siempre fue muy uniforme racialmente hablando,un bosnio musulmán,como un bosnio católico u ortodoxo son todos la misma raza,son todos de raza blanca y eslavos y encima para más inri todos hablan la misma lengua,es como si ahora con el conflicto catalán los periodistas empiezan a hablar de que los independentistas catalanes y los no independentistas tienen razas diferentes.
Los bosnios de religión musulmana como los bosnios católicos u ortodoxos son todos de raza blanca eslava y cultura 100% europea…,nada que ver con las invasiones programadas provenientes de África y Siria de nuestros días, Infórmate un poquito mejor.
Sólo un ruso libre es capaz de ponerse un traje de torero para torear a Trump.
Sólo un ruso esclavo de sus odios y prejuicios es incapaz de bebere vino en una bota o ponerse una txapela.
Aupa!!!!
¡¡¡ESTÁ CLARÍSIMO!!!
La primavera árabe la ha promovido la izquierda, pero les ha estallado en las manos, por eso ahora eluden reconocerlo, en lugar de afrontarlo lo encubren. El islám necesita una reforma urgente, pero no saldrá de sus líderes, la primavera árabe buscaba ese cambio, pero han sido reprendidos por el poder y los expulsan contra nosotros, todo es mucho más complejo de lo que aparenta, lo que no excluye que no se deba explicar. Si quieren derechos, no se los niego, pero deben ser derechos en sus países y financiados por ellos, Todos los derechos tienen un gasto para sostenerlos… Leer más »
Política.
La mujer de Artur Más, la señora Helena Rakósnik es judía y Artur Mas es judeoconverso. De hecho lleva ya muchos años trabajando en la sombra junto a Israel para desestabilizar el Reino de España y conseguir la anhelada independencia. El próximo objetivo que quieren conseguir es que el gobierno de España rescate a Cataluña con dinero del contribuyente español y una vez saneadas las cuentas y Cataluña no tenga deudas pedirán unilateralmente la independencia.
Pues a mí me parece que este sujeto no es ni carne ni pescado. Solo quiere dinero. Todo el dinero que ha despilfarrado y robado a sus paisanos catalanes. Y españoles, claro.
Condición indispensable para asignarle la tarea que le asignaron, todos los nacionalismos tienen el mismo origen, inventados por unos pocos para conseguir “tierras prometidas” a costa de quien sea. Veamos, crearon una crisis previa a la IIGM para justificar la subida del nacional socialismo, consiguieron de aquella guerra el reconocimiento de Israel, una vez allí se encuentran que la población de musulmanes a su alrededor se ha multiplicado por seis o por doce ¿Qué hacer? lo mismo que hacían en el Al-andalus pactar con ellos para salvar su pellejo, facilitarles a los musulmanes entrar a Europa a por el territorio… Leer más »
Has de entender que aunque estén entre catalanes, ellos no son catalanes. Aunque estén entre franceses, no son franceses, aunque estén entre….
Ellos no trabajan por el país al que en teoría representan o del que forman parte, sino que usan sus puestos de poder para favorecer a la agenda que promueve su grupo etnico.
Como te explica Crápula, la invasión ó colonización de Europa es una herramienta para quitar de en medio a la raza y cultura europea, que es la única que podría malograr sus planes.
No promueven a los musulmanes, burro!!
Lo único que pretenden es no privarse de los frutos, de los cerebros, que da el mundo musulmán. Tú no los ves porque eres burro, pero EEUU es el país más experto del mundo en localizar y atraer cerebros. Por algo son el número uno y por algo tú eres un burro.
JUAS,JUAS,JUAS,JUAS,JUAS,JUAS
moromierda tienes que ser,de donde no hay no se puede sacar