El Estado Islámico ataca la sede de una peña del Real Madrid en Irak y deja al menos 16 muertos
La sede de una peña del Real Madrid en Irak fue el objetivo en la noche del jueves al viernes de un ataque, reivindicado por el Estado Islámico, que ha dejado un balance de 16 fallecidos y 20 personas heridas, según indicó la propia peña, a través de su página de ‘Facebook’, donde condenó “este cobarde acto terrorista”.
“Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí”, escribió Javier Tebas, presidente de LaLiga, en su cuenta oficial de ‘Twitter’.
Tres hombres armados abrieron fuego con ametralladoras en la noche del jueves al viernes en una cafetería, sede de la asociación de aficionados del Real Madrid en el país, de Balad, una localidad con mayoría de población chií, según fuentes médicas y policiales iraquíes.
Los autores del ataque lograron huir del lugar de los hechos. Posteriormente, uno de ellos detonó su chaleco explosivo cerca de un mercado de verduras cuando varios policías y milicianos chiíes han intentado interceptarle y le dispararon, según fuentes de los servicios de seguridad.
Los autores del atentado contra la cafetería superaron tres puestos de control policial antes de llegar hasta su objetivo, según contaron fuentes policiales. Las fuerzas de seguridad se desplegaron en esta localidad ante el temor de que se registren nuevos ataques.
http://madrid-barcelona.com/wp-content/uploads/2014/10/13/543b8f4c2597f.jpg
Lo malo: los muertos. Lo bueno: al tocar el fútbol, la publicidad aumenta exponencialmente. Digamos que la han cagado y bien en ese aspecto.
¿Y qué hace una peña del Madrid en Irak?
Yo pensaba que la nueva moda es que ya no hubiese nadie fuera de “su casa”.
El Corán no admite la idolatría, por eso no existen figuras humanas (ni animales por supuesto) en el arte islámico; luego los ‘ídolos’, sean futbolísticos, o musicales, etc., son mal vistos por los integristas; es una forma, para ellos, de idolatría.
Corán, capítulo 9, «verso de la Espada»: «dale muerte a los idólatras dondequiera que los encuentres, y tómalos cautivos y sítialos y espera por ellos en cada emboscada».
Este capítulo está en vigor, y por tanto versículo, pues fue el último escrito por Mahoma (el Corán no está ordenado cronológicamente, sino por tamaño del capítulo).