Un llamamiento a los que se sienten españoles: “la Patria no es un contrato, el patriotismo es un deber”
El patriotismo, aunque no esté de moda ni sea políticamente correcto decirlo, es un deber; una tendencia natural del hombre biennacido. Y cuando ese hombre biennacido es español por añadidura, entonces, ese deber natural se convierte en una virtud cristiana. Decía San Agustín en una de sus lecciones magistrales: “Ama a tu prójimo, pero más que a tu prójimo a tus padres, más que a tus padres a tu Patria, y más que a tu Patria solamente a Dios”.
Por eso nosotros, los españoles de buena voluntad independientemente de la ideología política y el lugar de nacimiento, siempre hemos servido a la Patria con este amor de perfección que nos nace del alma. Y es precisamente por eso, porque somos españoles y no queremos dejar de serlo, no nos dejamos amedrentar por la hispanofobia y el anticristianismo, y seguimos fieles a esta noción cristiana del patriotismo. Por eso nos negamos a admitir ese “patriotismo constitucional” inventado por Aznar, que solo es un eufemismo para no hablar de nación; algo solapado a una consigna para destruir España, relegándola a la penumbra primero, para arrancarla de la memoria individual y colectiva después.
Para ser patriotas, basándose en ese deber de todo biennacido, basta con ser español, sentirse español y honrar a la Patria por encima de partidos políticos y sindicatos. Y cuando llegan momentos tan graves, situaciones límite como la presente, es absolutamente lógico y obligatorio, que todos nos unamos en un frente común.
Estoy convencido de que ese llamamiento debe llegar también a aquellos socialistas, que son socialistas pero antes que socialistas son y se sienten españoles. Y quiero hacer llegar este llamamiento a tanto español de buena voluntad como son los militantes o votantes del partido popular que también se sienten españoles; a los empresarios españoles; a los autónomos españoles; y a los obreros españoles y trabajadores de España. Hago este llamamiento para que nos unamos en un frente común para salvar la unidad, la grandeza y la libertad de la Patria, de la barbarie que desde Cataluña, desde Galicia y desde Vascongadas principalmente, y organizadas en torno a la firma: “Unidos Podemos”, amenaza con arrasarlo absolutamente todo llevándonos a otra contienda civil entre hermanos.
Esta situación de crisis profunda de España, que está poniendo en juego su unidad histórica y política se debe, a dos graves errores: la corrupción moral pública y privada con una política internacional absurda, y a una Constitución que fue fruto de unos amaños, de unas discusiones que se superaron a base de acuerdos, y un consenso que hizo que el texto legal sea ambiguo, sea contradictorio y haya fortalecido las posturas independentistas.
Es claro que en el artículo segundo hay una gran contradicción: la unidad indivisible de la nación española, y reconocer en ese mismo artículo la personalidad de las llamadas nacionalidades históricas.
Cuando se expuso a votación popular el referéndum sobre la Constitución, el nacionalismo vasco –el que llaman no violento-, no votó la Constitución porque no se sentían españoles. Esa España indivisible de todos los españoles les traía sin cuidado. Ahora bien, cuando se dieron cuenta de lo utilitaria de la Constitución para el logro de sus fines independentistas, entonces, aceptaron lo que se llamó un estatuto de “mínimos”, que no era otra cosa que la entrega, por parte del gobierno de la nación, recursos económicos, culturales y religiosos, a unos gobiernos autónomos que solo pretendían la independencia de España.
Por consiguiente, los que han alimentado, han nutrido ideológicamente a unas generaciones en estos treinta y ocho años en todas las ikastolas de donde han salido los terroristas, y han aprendido de memoria y hasta la saciedad aquellas frases del iluminado fundador del PNV llamado Sabino Arana que decía: “Odio a España; odiamos a esa nación infecta y miserable con toda nuestra alma ¡Maldita sea España! Son las formaciones integradas y conformadas por terroristas o representantes de éstos, o los herederos ideológicos de aquel enemigo acérrimo de España.
Mucha sangre inocente se había derramado por parte de guardias civiles, policías y militares, cuando destacados dirigentes del partido popular y del partido socialista, empezaron a reconocer que el independentismo violento y no violento de lo que llaman “euzkadi”, no era una lucha contra la dictadura de Franco, sino contra España. Y cuando las victimas del terrorismo etarra, comenzaron a ser socialistas y populares, aquellos gudaris empezaron a ser seres repugnantes y asesinos, a los que faltando a la verdad se sigue llamando simplemente “fascistas” ¿Cabe mayor retorcimiento del idioma, que llamar “fascista” a los que levantan el puño, cantan ”la internacional” y piden la independencia de España? Que absurdo disparate para confundir y engañar a la opinión.
No hay que olvidar tampoco que el señor Aznar cesó a Alejo Vidal Quadras, españolista y representante del PP en Cataluña, para congraciarse con el señor Jordi Pujol, a quien incluso invitó a entrar en su gobierno. Que Mariano Rajoy se deshizo de María San Gil y de Ortega Lara entre otros; y que el “bobo solemne supervisor de nubes” cesó a Redondo Terreros, que será todo lo socialista que quiera, pero es profundamente español. Y finalmente, el mítico Fraga Iribarne (DEP) que también hablaba de un estado federal asimétrico, tenía muchas cosas en común con el señor Arzallus y con el señor Pujol, y contribuyó a que el separatismo gallego, que prácticamente no existía, sea hoy una fuerza importante en Galicia.
Puedo llegar a entender que en esto que llaman democracia, sin que la justicia sea independiente, existan diferencias políticas; incluso que se aprovecen circunstancias penosas como el incendio de Seseña para sumar votos en unas elecciones, pero lo que no se puede tolerar bajo ningún concepto es, que los cuatro elegidos por “Atresmedia” para disputarse la Moncloa acaparando todos los medios de comunicación, hayan estado cuatro meses discutiendo e intentando pactar para formar gobierno preparando a su vez unas nuevas elecciones, mientras en Cataluña se declara la república catalana, y en el congreso de los diputados, convertido en una zahúrda, se atente con total impunidad contra la unidad de la Patria, sin que las más altas magistraturas del Estado hayan movido un solo dedo ni tengan intención de hacerlo.
El examen que todos habremos de pasar al caer la tarde de nuestras vidas, no hace sólo referencia a Dios y al prójimo, -como de ordinario se cree-, sino también a la Patria. La Patria no es un contrato, el patriotismo es un deber.
Este tipo de artículos tan claro y emotivo es de los que deberían dar en Educación para la ciudadanía y los niños aprenderían a amar no sólo a su patria sino también a sus vecinos , paisanos..etc fomentando la solidaridad para ayudarnos a vivir mejor y con menos egoismos . La familia de mi cuñado eran de derechas ( presos en el barco de Salamina en Barcelona ) vivían en Ventas y la puerta de su casa estaba abierta por si algún vecino quería entrar a comer y entraba , muy humildes , los recordaré siempre con cariño .Gracias Sr.… Leer más »
¿LLamamiento a los socialistas? ja,ja, el socialismo es internacional enemigo de las patrias y por lo tanto incompatible con el patriotismo autentico, su fin es el marxismo y el marxismo es la negacion absoluta de la religion, las razas y las patrias…….
El término en toda su extensión patria lo quieren reducir a término órgano y perteneciente a lo políticamente correcto, por encima de la conexión territorio prevalece la conexión a un discurso, serán quizás las ideologías impuestas a las únicas de rendir cierta pleitesía por encima de cualquier otra identificación del individuo. El despojar de religión y patria como herramienta a la obediencia objetiva del dogma, el bien regulado y el mal sujeto y extenso al pensamiento, el pensamiento es la última conquista del mundialismo, en el momento que se apoderen de la conciencia la humanidad definitivamente estará esclavizada.
15M-Podemos y Ciudadanos: DISIDENCIA CONTROLADA
LAS NUEVAS CARAS DEL RÉGIMEN-78
http://democracianacional.org/dn/15m-podemos-y-ciudadanos-disidencia-controlada/
Jamas entenderé que alguien de derechas vote a Ciudadanos cuando no lo es. Es un partido que sale de la escisión del PSC para luchar contra el nacionalismo más radical existente en cataluña.
Lo que si es un partido de derechas es VOX. Incluso se han metido famosas en el propio partido.
Señor Román;
Magnifico, maravilloso, amen.
Saludos camaradas españoles.
Parece que los curas y obilspos no tienen ese deber puesto que con acuerdo con la “santa” sede ya no tienen que epuñar armas en ningun caso
Lamentablemente la gente en general tiene un concepto de “Patria” extraído de las películas que ha alterado y trivializado su significado. La lección de San Agustín que cita el sr Román es reveladora. Cabría añadir que la patria son tus vecinos, tus amigos, tus parientes, tu trabajo, tus valores, tu casa, tu barrio, tu pueblo, tu ciudad, tu nación. La patria es tu vida. Mucha gente no asimila que cualquier daño que sufra la patria terminará por perjudicar a toda esa cadena de una u otra forma. La patria no es Rajoy ni el coletas, ni una burda constitución. Es… Leer más »
José Luis un articulo que pone los pelos de punta, y me pone los pelos de punta porque amo a España con todas mis fuerzas, amo a mi bandera con fervor y cuando oigo el himno me hierve hasta la sangre de sentirme orgulloso de ser español y no dudaría ni un minuto en dar la vida por España. Lamentablemente siento ganas de vomitar cuando oigo y veo a todos esos políticos de la nueva casta , despreciando a España y todo lo que ella representa con sus símbolos. Todo este amor que tengo por España se lo debo a… Leer más »