Agreden en Inglaterra a un chico con síndrome de Down por llevar la camiseta de su equipo
Noemí Monge.- Un mensaje publicado en Twitter removió los sentimientos de miles de aficionados en el Reino Unido.
En pocas palabras se muestra la tristeza de un padre al ver cómo su hijo de 22 años fue agredido después de acudir a un partido de fútbol: “Un seguidor del Brighton acaba de atacar a mi hijo en la estación al regreso de Boro porque llevaba una camiseta del Palace”.
El joven Dan White regresaba contento a casa tras ver la victoria de su querido Crystal Palace, al que sigue desde hace más de quince años. Pero un seguidor de otro equipo, o energúmeno, llámenlo como quieran, decidió estropearle la fiesta. Quizás pensó que si él no estaba contento, nadie podría estarlo. Claro que considerar que este ser pensó en algún momento quizás sea demasiado optimista.
Y es que el agresor pagó con Dan su frustración tras el empate del Brighton que le impedía subir de categoría y jugar la próxima temporada en la Premier League. A todo esto, el susodicho ya se había encargado de ahogar sus penas en alcohol cuando se le cruzó el joven seguidor del Crystal Palace a eso de las seis y media de la tarde en la estación de Haywards Heath.
Dan, luciendo orgulloso su camiseta roja y su sonrisa de victorioso. Él, que además tiene problemas en sus pies que le hacen mantener el equilibrio con dificultad. Él, que tiene síndrome de Down. Él, un inocente.
Y mientras, su padre, de 60 años, era testigo de todo lo que ocurría sin poder evitarlo: “Dan estaba casi en lo más alto de las escaleras -bastante empinadas- cuando este joven, que llevaba la camiseta del Brighton, empezó a actuar de forma agresiva”. Declaró a medios ingleses.
Tal y como narra Don White, todo pasó de repente: “Empezó a lanzar comentarios ofensivos a Dan. Le agarró de la camiseta y le empujó con fuerza. Si no se hubiera agarrado a la barandilla habría caído escaleras abajo y habría tenido un horrible accidente”. Aunque su hijo no estaba herido, no podía dejar de temblar tras el incidente.
Tras la publicación del tuit, los seguidores del Brighton mostraron su máximo apoyo a la familia y condenaron el acto violento que no representa a una afición.
Don White se contenta con volver a ver a su hijo sonreír y que regrese con la misma ilusión de siempre a animar al Crystal Palace. Sí que tiene una petición directa para el exaltado que agredió a su niño: que se entregue a la policía. Pero claro, quizás eso sea mucho pedir para un cobarde capaz de agredir a una persona que no se puede defender fácilmente.
creo que Inglaterra tiene un problema bastante serio con la violencia entre seguidores de clubs de fútbol.
https://www.youtube.com/watch?v=nJNLlviIH5s
Estos guiris porque no se ponen agresivos con el Islam que les estan colonizando? ya podran contra este chico, vaya panda de cobarde\es..
Que sinverguenzas, pobre chico!! Siempre se atreven mas con los debiles
Visca el Barçaaaa !!!! Felicitats al grup del camp nou!! Moltes felicitats noiis
Felicidades a los campeones
Nota del administrador: ¿Qué tiene que ver el Barcelona con la noticia? Céntrese y comente la noticia, no lo primero que se le ocurra.
Carmen pues el bar$a tiene pendiente una sancion pot tirar una cabeza de cordero al campo cuando jugaban con el Real Madrid, o no se acuerda ya de eso?
En una de los últimos programas de la Ratonera, D. Armando Robles defendía y reivindicaba el deporte del Fútbol pese a reconocer que está podrídamente politizado y que el poder lo utiliza como medio de mantener a las masas abotargadas. Añado además que es un valioso medio que el sistema utiliza también para encauzar la mala leche que acumula el ciudadano y que termina irremediablemente en violencia. Mientras nos desfogamos de manera más o menos cafre en un encuentro, no lo hacemos ante la invasión, el paro, la islamización, las autonomierdas, etc.. Deporte sí. Pero que quede en eso. Cuando… Leer más »
Recuerdo en una ocasión que el autor de un libro sobre los ajusticiamientos públicos en España afirmaba que cuando éstos habían cesado y la justicia se empezó a aplicar a puerta cerrada, se desató la pasión por los deportes de masas, en nuestro caso el balompié. Me inquietó su afirmación.
el ser humano es (y lo tiene asumido) por naturaleza malo, incivilizado, violento y por eso necesita saciar su insoportable levedad del ser gritando, abucheando, agrediendo a otros para sentirse menos insignificante y quemar su adrenalina. Luego vuelven a casa tan tranquilos se quitan la camiseta, se toman un colacao y madrugan al dia siguiente para ir al trabajo. Sin estas válvulas de escape la sociedad seria mucho mas violenta y gente que ahora son aparentemente normales podrían convertirse en peligros públicos, como relojes bomba que podrían estallar en cualquier esquina y en cualquier momento He visto gente del mismo… Leer más »