Padres indios atan a su bebé a una piedra mientras van a trabajar
“La ato para que no vaya a la pista. Mi otro hijo tiene 3 años, asi que no puede cuidarla”, se excusó Sarta Kalara, madre de Shivani, la menor de 15 meses, quien queda llorando durante horas en el lugar. Kalara y su pareja trabajan por menos de 4 dólares diarios cada uno cavando huecos para cables eléctricos, en Ahmedabad, India.
El clima no perdona y el termómetro registra hasta 40 grados. “No tengo otra opción, lo hago por su seguridad”, señala Kalara, de 23 años. Ella toma pausas en su trabajo para atenderla y alimentarla.
Phabat Jha, director de una organización de protección a niños en la India, resaltó que las guarderías no son comunes en el país, y su costo es elevado: “Debería haber más establecimientos para los menores, ya sea desde el Gobierno o desde las compañías de construcción. Están en un riesgo real de ser heridos”.
La madre, sosteniendo a la pequeña Shivani, se quejó: “No les importamos, y tampoco nuestros hijos. Solo les preocupa su trabajo”.
Según la agencia Reuters, cuando su fotógrafo volvió al lugar para consegui más fotos, fue apedreado por un grupo de trabajadores.
No me parece bien, evidentemente. Pero de alguna manera deben proceder los padres si necesitan trabajar y no tienen ni familiares ni disponen de guarderías estatales para dejar a la criatura. Aquí se ve el nivel de los servicios sociales que tienen en esa “economía emergente”. Y coincido que el niño no está siendo torturado ni mucho menos. Está sujeto pero no más de lo que está cualquier niño occidental en un parque (los recintos esos rodeados de malla que eran habituales hace unos años).
Voy a hacer unos comentarios políticamente poco correctos según los estándares de la “progresía occidental en general y española en particular”, y que en absoluto pretenden menospreciar ni mucho menos, la noticia del niño atado en la India. Simplemente cosas que no me encajan, y pretendo únicamente resaltar, una vez más si cabe, las inmensas contradicciones de sus posturas buenistas: 1.- El niño de la foto, desconozco si es el autentico, está atado con una cinta de plástico similar a las de avisos, cuya resistencia es muy escasa. 2.- Otro comentarista lo ha dicho ya, pero quiero repetirlo yo. La… Leer más »
huelo la arrogancia y hypocresia alguien dice que se tienen de cuidar de estos problemas cotidianos de otros paises este es el problema que ustedes tienen se creen tan superiores que se caen del arbol y sus agencias de ayuda son los que destruyen a otros paises
Creo que no tiene usted suficiente capacidad de comprensión del español, para entender el texto.
Entiendo que la ironía no es fácil de captar si no dominas bien un idioma.
Es justo lo contrario.
Esta noticia, de ser cierta, los que nos debería motivar es a ayudar a que sus padres ganaran lo suficiente para alimentar y cuidar a sus hijos. En todo caso, y a corto plazo, no a proteger a sus hijos especialmente, dado que no dudo que habra cientos de personas en las mismas circunstancias de sus padres, sino a obligar a los ladrones en los gobiernos a dejar de robar (al menos un poco) para que estos casos no vuelvan a producirse… Ya lo decía Homero… La Hidra se reproduce a menos que cortes su última cabeza… O le sajes… Leer más »
La India: un país con arsenal atómico, que está renovando su aviación militar con lo último y con un portaaviones moderno en sus muelles, aparte de misiles y demás.
Bravo.
Veo que tienen muy claras sus prioridades. Cada vez que leo noticias de India entiendo mejor lo que sucede con los gitanos.
A ver, India no es Europa y los parias indios necesitan hacer estas barbaridades para que sus hijos no sean secuestrados o abusados. Esto es un sinsentido, ¿que hacemos?, nuestra razon nos dice no comprar productos de ciertos paises pero nuestro corazon nos ordena hacerlo. ¿Condenamos a niños a la misera mas absoluta o a la esclavitud por comprar determinadas marcar o permitimos que al menos coman una vez al dia?. ¿Ignoramos todo y somos complices del trafico de niños?. Yo, desde el corazon quisiera que el mundo cambie pero si no puede ser, (que no es tan facil), prefiero… Leer más »