La alcaldesa socialista de Segovia ordena retirar una bandera de España del Acueducto porque “puede perjudicar a la piedra”
En silencio y sin publicidad. El Ayuntamiento de Segovia ha retirado una bandera de España que los alumnos de la Academia de Artillería colocan la enseña cada 4 de diciembre, en la fiesta de Santa Bárbara, a los pies de la Virgen del Carmen, en lo alto del Acueducto, siguiendo una larga tradición.
La decisión, asegura la alcaldesa, Clara Luquero (PSOE), se ha tomado por respeto al patrimonio: “No se ha retirado porque sea la bandera nacional, se hubiera retirado cualquier otro elemento extraño que permanezca todo el año en el monumento”
La bandera, afirma Clara Luquero, “distorsiona la vista del acueducto, puede perjudicar a la piedra y resulta anacrónica”. El centro de enseñanza militar acata la decisión.
“Los historiadores, los especialistas, las personas con sensibilidad, segovianos y visitantes, lo recriminan con razón y el Ayuntamiento, con todo el sentido del mundo, la ha retirado”, afirma la regidora socialista.
El Ayuntamiento consiente que se mantenga esta tradición, si la bandera permanece en lo alto del Acueducto sólo unos días. Responsables del centro de enseñanza militar han mostrado su respeto a la decisión municipal, y la acatan sin ninguna objeción (sic).
Pero la polémica ha surgido en las redes sociales. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia promueve una queja en twitter y una recogida de firmas en change.org para que la bandera vuelva a la hornacina del Acueducto. Aseguran que se acaba con una tradición de siglos y que es como quitarle una piedra al monumento.
La concejala de Patrimonio justifica la decisión amparándose en el equipo de Gobierno que, atendiendo a “quejas de ciudadanos”, decidió colectivamente retirar la bandera sin más comunicación a los ciudadanos. “Había muchas denuncias ciudadanas cada año”, argumentó Claudia De Santos para sostener la decisión.
La concejala tiró de otros argumentos como el “efecto lija” que la bandera ejercería sobre la figura por el movimiento con el aire “un hecho que yo misma he comprobado”, apunta, o que el descenso de los cadetes descolgándose hasta la hornacina y de ahí al suelo podría causar efectos sobre la zona donde estuvo la cartela del monumento, justo bajo el hueco de la figura, “que quien sabe si podrían influir en estudios futuros del texto”.
El caso es que el Ayuntamiento no parece especialmente empeñado en impedir que los estudiantes de la Academia hagan el descenso anual —una excepción en las normas de protección del monumento— cumpliendo la tradición de “vestir” a la virgen con la bandera, sólo en retirarla unos días después del acto atendiendo así a los que dicen sentirse ofendidos a la vista de ese símbolo. Así se lo comentó la alcaldesa, Clara Luquero, al Coronel director del centro, Javier Alonso, al que comunicó personalmente la intención del Ayuntamiento.
Pocas quejas, pero insistentes
El descenso de algunos cadetes desde la parte central del Acueducto hasta la hornacina de la virgen para arroparla con la bandera española y referencias a la promoción de ese año es una tradición antigua en Segovia, donde la figura de la virgen del Carmen ha lucido ese vestido durante todos los días del año.
Menos antiguas pero también de hace varios lustros son las quejas remitidas cada año al Ayuntamiento por causa de la bandera, que aunque no son numerosas, si son insistentes y han logrado finalmente imponer sus reclamaciones.
Que dimita esta anti española, se esconden detrás de cuatro gatos en la ayuntamiento, me das pena.
Yo creia que con más cultura y menos ignorancia la gente seria más inteligente. Pues parece que no, ha llegado la nueva ola de paletos provincianos que se haa subido al carro del poder y destilan una diarrea mental que espanta. Nunca habia estado España en toda su historia peor que ahora. Lamentable. Requiem por España.
Que pena de pais ahora los segovianos han votado a zp3
gracias a Dios esta patética ignorante, no ha decidido demoler el acueducto, por ser un monumento que ensalza al Imperialismo Romano, que fue construido en gran parte con mano esclava o presa y que ya no se utiliza para su fin original!!!
Si los tontos volaran, no veríamos el sol!!!
Si hay algo que estropea la imagen de Segovia es la jeta de guarra de esa tipa.
¿ A que estamos esperando ?
Y a este personaje habría que quitarla de la Alcaldía porque pudre las Instituciones.
Van a acabar con todo por culpa de sus complejos identitarios, igual que los talibanes.
Esta alcaldesa. O es imbécil, o hipócrita.
Decir, que daña el monumento.
Lo que de verdad daña.
Es ver la cara de paleta, y cara dura, que ella tiene.
Buenas tardes camaradas,
Que pinta de marimacho tiene la tipa esta!
Otra roja asquerosa que quiere apartar la enseña nacional. Maldita rata!!!
Un abrazo
Alejandro
Éstos en los años 30 ya quitaban las banderas de España y las sustituían por la de la URSS y por gigantescos retratos de Lenin y Stalin. El psoe es una curiosa vertiente de la izmierda que primero gustan de expoliar España y una vez agotados todos los recursos se lanzan de lleno a la aventura comunistoide. Pero tranquilos. Mientras el erario público de leche aguantarán el tipo. Eso sí, cuando se agote, y es cuestión de tiempo, más nos vale estar lejos de esa gentuza. A la hora del tiro en la nuca no les tiembla el pulso ni… Leer más »
Vaya careto, sascapao del asador de Cándido o que?
Si alguien hubiera colocado una bandera republicana, seguro que esta impresentable sociata, no hubiese ordenado quitarla. Que asco de rojos!!
Los SOCIATAS siempre han sido traidores a ESPAÑA,lo fueron ya en el 36 y no van a cambiar!!!
Ya veo que la “nueva política” se centra al 100% en los problemas reales de los ciudadanos.
Si que están lanzados, que hasta se obsesionan con estos detalles por el hecho de tener relación con banderas.
De momento no se vislumbra nada parecido a un nuevo José Calvo Sotelo, pero que a nadie le extrañe si ocurre.
Los rojos siguen siendo enemigos de Dios y de España . Son seres totalmente destructivos , como lo es la masonería . Para el bien de la Humanidad , no deben existir .
Que pinta tiene la pedorra. Ella si que perjudica.
¿Tienen archivadas las “muchas denuncias ciudadanas”? Si es así, ¿cuántas suman? ¿10.000? ¿20.000? ¿O sólo son denuncias telefónicas? Como siempre, la “culpa” se carga al ciudadano de a pie, en este caso anónimo… o inexistente.
El “efecto lija” debería ser utilizado para hacerle una cara nueva a esta nada-ilustre fregona, cuya presencia “distorsiona la vista” de cualquier atisbo de convivencia y respeto a la ley y “resulta anacrónica” cual la Pasionaria.
La anti-España ha tomado el poder, como hace 80 años.
Esperemos que la salida no sea la misma que entonces.
Pues es la única salida. No hay otra ya que toso esto irá a peor.
La quitamos la bandera, pero para poner una más grande y encima pongo la del ÁGUILA.
¿Y como ha llegado esta gorrina a gobernar? ¿Ha votado el pueblo a esta mugre-escoria? Porque entonces de que se quejan?
Hoy la masoneria y las internacionales vuelven a ser el cáncer que corroe nuestra nación.
Ya lo dijo el Caudillo en su testamento (muy acertadamente)
“Los enemigos de España y de la civilización cristiana, están alerta…