Esteban Ibarra, ex miembro de la banda terrorista FRAP: “Un tsunami neofascista recorre el mundo”
Con motivo de los asesinatos de un policía y un teniente de la Guardia Civil en julio y agosto de 1975 respectivamente, atentados reivindicados por la organización terrorista ultraizquierdista FRAP, la policía realizó un amplio operativo que condujo a la detención de 36 miembros de la banda terrorista. Entre ellos aparecen Esteban Ibarra Blanco, fundador y presidente de la asociación Movimiento Contra la Intolerancia, y Montserrat Moreno Lanza, esposa de este último y presidenta a su vez de la asociación Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde.
En concreto, la prensa de aquellos días especificaba los siguientes extremos acerca de estos dos individuos: “Esteban Ibarra Blanco, alias “Raúl” y “Díaz”, quien, entre otras acciones, realizó información sobre domicilios de funcionarios del Cuerpo General de Policía para elevarlas a la dirección del Partido. Montserrat Moreno Lanza, alias “Riaza”, que llevó a cabo una activa labor de captación. Intervino en la difusión de propaganda subversiva, pintadas y comandos. Cedió su domicilio como casa franca y depósito de material”.
Hoy, 36 años después y por arte de birlibirloque, Esteban Ibarra aparece reconvertido en activista contra lo que él califica el “peligro ultraderechista”. De las veleidades violentas de la miríada de grupos pertenecientes a la izquierda radical, nada que decir ni mucho menos que objetar.
‘La España racista’, se titula el libro de Ibarra que acaba de ver la luz y cuya lectura, obvia decirlo, no recomendamos a nuestros lectores. Según el ex miembro del FRAP, se trata de “la herramienta para luchar contra la intolerancia”. Una intolerancia que, según él, “avanza peligrosamente por Europa con forma de islamofobia, antisemitismo, ultraderechismo, xenofobia, racismo, y un largo etcétera”. En sus propias palabras, se trata de “un tsunami neofascista que recorre el mundo”.
Honor a las víctimas
“Este libro se ha escrito pensando en las víctimas, no hay otro móvil”, afirma el autor. Por supuesto, sus referencias no alcanzan a las víctimas del terrorismo etarra; ni a los ciudadanos españoles que padecen la violencia de las bandas latinas en muchos pueblos y ciudades de nuestro país. Ni siquiera a las víctimas inocentes del laicismo radical. En su cosmología sectaria, las víctimas son siempre las que sufren el “acoso” de la ultraderecha.
Esteban Ibarra pone también su punto inquisidor de mira en las redes sociales, ya que a su juicio sirven para convocar y reunir adeptos. Así, destacó que “lo que es ilegal fuera de Internet, también debe serlo dentro de la red”, por lo que pidió que se controlen también este tipo de plataformas.
El libro está estructurado en diversas partes que van desde las víctimas, hasta el avance neofascista a nivel internacional, pasando por las raíces del odio. Todo ello, claro está, desde la perspectiva de la ultraquierda que, gracias a la corriente oficial del pensamiento único, no admite más adjetivación que la de angélica. Pues va a ser que no.
Normalmente casi todos los estalinistas han acabado trabajando para la CIA, pero el tipo este ha sabido reciclarse. Menudo chollo… de tolerante por la vida. Y los imbéciles de la TV lo entrevistan a dos por tres, al pobrecito humanitario, y luego se lamentan de que ya nadie ve la televisión…
Esta gente son como la Gestapo,estan destruyendo el pais ,y encima los demas no podemos ni opinar.Estan buscando en el codigo penal como callar la boca a los que opinamos en las redes. Ellos estan en poder de la verdad y la razon absolutas,no lo olvideis .Ellos son muy buebos y los demas muy malos.
Que bien se opina cuando se vive del cuento. Este sera uno de los responsables de la invasion de España cuando no tengamos mas que problemas.
Muy buen artículo, esclarecedor de la verdad.
Menos palabrería y más caña judicial a este miserable. Se redacta un escrito, enumerando lan “ventajas” de ser un “ultrasubvencionado” y se pone en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, los tejemanejes de este parásito. A ver si algún juez honesto se anima a investigar las subvenciones millonarias que reciben sus ONG´s, que en realidad son un chiringuito familiar, donde chupan su mujer Montse Moreno, su hija Olga Ibarra,, sus cuñadas, sobrinas etc etc …en total 20 personas, según la revista de la AUGC que podéis ver en http://www.movimientocontralaintolerancia.net De paso que investiguen tambien los posibles delitos de revelación de secretos… Leer más »
Esto es una verguenza. Este tipo,abanderado de las causas contra la intolerancia miembro de una banda asesina de ultra izquierda GRAPO,asesinos principalmente de guardias civiles ,policias y militares,personandose en todas las causas contra lo que llama ultra derecha,recibiendo suculentas subvenciones,del dinero de todos los españoles,incluyendo el de las familias de los asesinados por la criminal BANDA DE ASESINOS GRAPO,donde este individuo milito con gran entusiasmo.
Que lo explique a los españoles.
Ibarra: Me produces vomitera.
Esteban Ibarra es un vago que vive de una subvención.
Es normal hoy día que un asesino campe por sus anchas, con lo bien considerado que está Carrillo, este no iba a ser menos. En las redes sociales es un as. Hice un pequeñísimo seguimiento de la suya en Facebook: http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/2010/07/11316-enfermos-en-facebook.html Esto fue en julio de 2010 y entonces eran 11.316 seguidores, de ahí el título. Hoy, aunque el enlace es el mismo, sólo hay 847. Según se ve en los últimos comentarios de mi entrada, la página fue borrada gracias al tesón de quienes les aplicaron su propia medicina, pero tal como digo también allí, siempre vuelven, no se… Leer más »