Donald Trump pide “dureza y vigilancia” ante el terrorismo islámico tras la matanza en un club gay de Orlando (Florida)
El virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido “dureza y vigilancia” ante el “terrorismo islámico radical” tras la muerte de al menos 50 personas en un ataque islamista contra un club gay de Orlando, Florida.
“Gracias por las felicitaciones por estar en lo cierto sobre el terrorismo islámico radical. No quiero felicitaciones. Quiero dureza y vigilancia. ¡Debemos ser listos!”, ha afirmado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.
Donald Trump, ha pedido “dureza y vigilancia” ante el “terrorismo islámico radical” tras la muerte de al menos 50 personas
Trump ha mencionado el “horrible incidente” de Florida y asegura estar rezando por todas las víctimas y sus familias. “¿Cuándo va a acabar esto? ¿Cuándo seremos duros, listos y vigilantes”, añadió.
“Hasta que no podamos determinar y comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede seguir siendo víctima de ataques horribles de personas que sólo creen en la ‘yihad’ y que no tienen ningún sentido ni respeto a lo que significa la vida humana”, ha señalado Trump. Según el candidato, los musulmanes que aspiren a entrar en Estados Unidos deberán permanecer en sus países “hasta que las autoridades de nuestro país puedan averiguar lo que está pasando”.
El candidato ha defendido también que el Gobierno estadounidense debe incrementar las medidas de vigilancia a la comunidad musulmana y defiende que esto se aplique a las mezquitas.
Tras los atentados en París el pasado día 13 de noviembre, Trump pidió que Estados Unidos revisase su política de asilo y de acogida de refugiados procedentes de regiones como la afectada por el conflicto sirio. Trump ya ha propuesto anteriormente que se prohiba la entrada de refugiados -a los que ha calificado como “caballo de Troya”-, así como la creación de una base de datos que rastree las actividades de los musulmanes que ya viven en el país.
El Censo de Estados Unidos no recopila datos basados en la religión de los ciudadanos, pero las estimaciones apuntan a una población de entre dos y siete millones de personas. El porcentaje más alto supondría apenas un 2% de la población estadounidense. El Centro Pew de Investigaciones sí reveló en 2011 que el 60% de los musulmanes que viven en el país son inmigrantes y siete de cada 10 de ellos ha logrado la ciudadanía.
Su rival, la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha destacado la “devastadora noticia” y ha trasladado su solidaridad a los afectados. “Me he levantado con la devastadora noticia de Florida. Mientras esperamos a tener más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible”, ha expresado.
La matanza ha sido perpetrado por Omar Mateen, un islamista de ascendencia afgana de 29 años de edad que falleció en una intervención policial tras atrincherarse en el club Pulse de Orlando y abrir fuego contra las más de 320 personas que había en su interior.
Trump planta cara a la bestia islámica y los quiere fuera de su patria para no tener que sufrir más masacres como esta;
La Clinton quiere meter a la bestia asesina en casa.
Que elija cada norteamericano lo que más le conviene.
Habría que hacer una encuesta en los EEUU a ver cuantos han cambiado de opinión de ayer a hoy con respecto a la promesa de Trump de expulsar todo lo que apeste a islam de los USA.
Aquí no la pido porque hay tanta población garrulo-estupidizada que ni cuando estén pasando a sus hijos por la piedra admitirán que sus mantras estaban errados.
No haría falta molestarse en hacer la encuesta. Ya hemos visto cómo se manipulan elecciones en Austria; vemos como un sistema que es cada vez más débil hará lo que sea por sobrevivir.
En España ahora mismo, según el CIS, la preocupación por la inmigración acaba de bajar a un 2% el último mes, y lo de los refugiados ha bajado. Ahora mismo la principal preocupación de los españoles es la Eurocopa.
Trump tiene toda la razón, LA OTRA SÓLO SABE DECIR QUE LO SIENTE MUCHO, pero te jodes y te mueres, o te aguantas teniendo que soportar al lado al islámico con su credo incompatible con el nuestro, ¿¿Y ESO POR QUÉ HA DE SEGUIR SIENDO ASÍ??, Trump propone soluciones alejadas de la polítiquería correcta, PERO EFICACES, la otra NADA.