Un colectivo chavista atacó la sede de ‘El Nacional’ de Venezuela
Este viernes se produjo otro serio ataque a la libertad de expresión en Venezuela. Alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuatro individuos que portaban armas cortas atacaron la sede principal del prestigioso periódico ‘El Nacional’.
De acuerdo con lo publicado en ese medio, el personal de seguridad detalló que los sujetos arribaron a las instalaciones del periódico en un vehículo pequeño. Bajaron tres integrantes del grupo e intentaron violentar las cerraduras para ingresar al edificio.
“Este tipo de actos son propios de un gobierno que ha desarrollado una catástrofe en el país. (…) En medio de la desesperación, hacen ese tipo de cosas. (…) Eso del excremento que arrojaron parece una proyección de lo que tienen en la cabeza”, dijo el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero.
Responsabilizó al Gobierno de los ataques que realizan los colectivos. “Deben estar involucrados, no van a hacer absolutamente nada”, afirmó.
Mientras uno de los individuos dejaba una pintada frente al edificio, que rezaba la frase “Chama Pueblo Rebelde”, los otros arrojaron excremento antes de darse a la fuga.
Segundos antes de retirarse, pegaron un papel, en el que aseguran que sus actos son para rechazar los supuestos ataques del rotativo a “un país próspero”.
“Tal como fueron pieza clave en el golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial”, suscribe el amenazante texto.
Ahora si parece la fachada del Nazi-Onal. Jijiji.