La alcaldesa de Barcelona pagó 10.500 euros en electricidad para que un grupo de okupas pudiera celebrar una fiesta
El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau pagó el año pasado las conexiones eléctricas de la «Fiesta mayor alternativa de Gracia», un gasto de 10.492 euros para que se pudieran celebrar los actos paralelos a los festejos oficiales del barrio barcelonés, organizados, en este caso, por colectivos antisistema y okupas. El grupo municipal del PP desveló el lunes las facturas y denunció los hechos.
La revisión de la cuenta general del 2015 por parte de los populares destapó dos contratos menores de servicios sobre los trabajos de mejora de las conexiones eléctricas instaladas en la calle Abdó Terrades «para poder llevar a cabo la fiesta del colectivo Tres Lliris». En concreto, se trata de dos facturas —cada una de 5.246,27 euros— fechadas del 13 al 17 de agosto y del 18 al 22 de agosto.
El líder municipal del PP, Alberto Fernández, denunció que, pagando estas conexiones eléctricas a fiestas «alternativas», Colau permite que «los okupas puedan mantener una barra libre de infracciones y ordenanzas, a diferencia de cualquier otro vecino de la ciudad», denunció Fernández.
«Un espacio público»
Además, el edil popular recordó que el exalcalde Trias estuvo pagando el local del banco expropiado —recientemente desalojado— y que Colau también pagó la luz a los antisistema que okupaban el edificio Transformadors del distrito del Eixample, un local ya desalojado por el que se pagaron facturas en electricidad por valor de 2.705 euros . El PP exigirá los informes jurídicos pertinentes que justifiquen este gasto.
Fuentes municipales ratificaron ayer que estos festejos estaban organizados en una plazoleta ubicada en el espacio público y, como tal, de propiedad municipal. En esta línea, inciden en que desde hace más de diez años el Ayuntamiento se hace cargo de las conexiones eléctricas en los actos que se celebran en el espacio público y que lo requieren «para garantizar la seguridad». Así, explican que en 2015 cubrieron 62 eventos, 26 de ellos en las fiestas de Gracia.
Por otro lado, el lunes se supo que una juez de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a un manifestante de Can Vies por herir de una pedrada a un mosso d’esquadra durante las protestas por el desalojo de la casa okupa en 2014. Además, impuso penas de hasta nueve meses a otros cuatro jóvenes por los altercados.
Según lo que se ve en la foto me parece una barbaridad lo que se ha pagado por poner electricidad en una pocilga.
Con esas facturas parece mas bien que tuvieran plantaciones de cannabis.
En efecto: como en la película de la empresaria arruinada a la que sugieren lo del Cánnabis y en el pueblo por la noche se ven relámpagos (producidos por gigaflashes) para que la plantación rinda a máxima capacidad.
Dejando aparte si son o no lecturas sobreestimadas de energía ¿No son estos los que abogan por las energías limpias, alternativas, infinitas, que tienen orgasmos con Nikola Tesla y demás gaitas? ¿Qué hacen conectándose a la teta eléctrica del estado?
Para ser consecuentes, la mitad de ellos deberían estar pedaleando en generadores pedestres de electricidad para ser autosuficientes y no ensuciar el planeta con la oscura energía del carbón o del gas ( no caerá esa breva). No cabe un farsante más.
Algunos de los españoles que vienen a Francia tienen esa pinta. Muy mala imagen.
Nota del administrador: Hay que prohibirles la entrada en cualquier país civilizado.
Jjajajaja “votante tipo de Podemos” y sale la foto de la Aida xDDDD
En la primera imagen ya se puede ver el hábitat de los okupas: un corral lleno de mierda.
Hemos perdido la razón y el sentido común, y ahora nos gobierna un atajo de niñatos malcriados y egoístas, a los que no se les dio una hostia a tiempo; tipo película “El Señor de las Moscas”.
nada extraño viniendo de una tipeja que ha sido okupa y que abiertamente sigue apoyando esta ilegalidad e inmoralidad que por otra parte esta tan bien vista básicamente entre seudoneohipies, seudointelectuales e ignorantes en general
supongo que a los perroflautas que odian a la casta les parecerá mal, o caso son todos unos putos hipócritas?
Los okupas y los perroflautas de Gracia son los hijos de los burgueses catalanes. Por eso les dejan hacer lo que les dé la gana. Ningún hijo de obrero puede permitirse el lujo de vivir de okupa sin trabajar. Yo estuve una noche en una casa okupa de Barcelona y ahí el okupa más humilde era hijo de cirujano, de ahí para arriba.
Lo sabemos bien, Ortas. Yo mismo las he tenido cerca…. Una vez conocí a una que era la niñata rebelde de una familia de ricos. La familia eran altos empresarios, y la tía iba de oprimida, que si su padre la maltrataba…. Hasta se hizo lesbiana por joder al padre. Se quejaba de que su padre quería explotarla, por querer que trabajase en su empresa, cobrando 1.000 € al mes en un puesto de estar sentada, dejándole una casa en la playa para vivir y sin cobrarle luz ni agua… Y le parecía poco los mil euros… “Que su padre… Leer más »