Tres eran tres: exdirigentes de IU y PSOE piden un Gobierno de Pedro Sánchez en minoría apoyado por Podemos y C’s
Espacio Abierto, una corriente integrada por un crisol de personas históricamente vinculadas a la izquierda política española, considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debe contar con el apoyo de Podemos y Ciudadanos para conformar un gobierno en minoría “de cambio y progreso”.
El colectivo, que ya participó antes en alguna conferencia del PSOE, está formado por personas vinculadas a IU como el exidirigente José Mendi, Mariano Santiso –que después pasó al PSOE–, Pedro Antonio Ríos, Félix Tabernas y otras tantas personas próximas a los socialistas o incluso a Podemos.
Izquierda Abierta cree que, tras los resultados electorales del pasado domingo, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, está “más obligado si cabe” a intentar formar gobierno y acudir al Congreso “para visualizar la mayoría real de la que dispone y si ésta le permite seguir desarrollando sus políticas conservadoras”.
Y en caso de que no lo consiga, el PSOE debe intentar conformar “un gobierno de cambio” presidido por Pedro Sánchez “manteniendo el discurso” y el programa con el que ya se presentó a la investidura el pasado mes de marzo.
A su juicio, esta opción debería contar con el apoyo de Pablo Iglesias y de Albert Rivera, permitiendo al PSOE la formación de un gobierno en minoría “con respaldo de personas tanto independientes como de la izquierda” para la puesta en marcha de una política de emergencia social.
En cualquier caso, Espacio Abierto cree que la izquierda, y especialmente la socialdemocracia, debe encarar un proceso de “profunda refundación” para hacer una nueva oferta a la ciudadanía basada en un “eurodemocracia social”.
Si hacen eso me piro de España
Como hagan eso, lo que no descarto en absoluto, será la puntilla de ESPAÑA, y ya estaremos en situación de empezar otra guerra civil.
Una guerra o el preámbulo o puntilla de “algo” estos ahora se ponen en plan Largo Caballero, cuando se habla de Marx y su pensamiento es lo mismo que hablar de odio. Y en estas estamos, las consecuencias de jugar y distorsionar la historia al antojo de mediocres manipulados. Están violentando el sistema.