Diego Maradona carga contra Inglaterra: “Es un equipo sobrevalorado”
Diego Maradona dejó claro en su columna en el Times Of India que nunca ha sentido aprecio futbolístico por Inglaterra y aprovechó para volver a cargar contra el combinado británico tras su fracaso en la Euro 2016, donde cayeron eliminados por Islandia en octavos de final.
“Vamos a felicitar a Islandia por haber vencido a Inglaterra. Fue una sorpresa que no en realidad no es tanto. Islandia fue superior y mandó en el juego, haciendo a sus ilustres rivales correr sin rumbo, sin propósito o veneno. Inglaterra sigue siendo un equipo sobrevalorado, falto de talento y de ganas. Aunque me sorprendería que Islandia conseguiera llegar más allá de cuartos, ante Francia, la pequeña nación ha sido ya la historia del torneo hasta el momento”.
Maradona tuvo palabras también para el adiós de España y el llamado fin de ciclo: “También vimos el final de la generación de oro de España y su reinado en Europa. Se esperaba, dada la forma en que habían ido a la Copa Mundial de 2014. Fue divertido verlos mientras duró y ahora, tienen que empezar de nuevo. La caída de España coincidió con el regreso de los azzurri, veremos cómo lo hacen ahora”.
El argentino analizó la primera eliminatoria de cuartos de final, el Polonia – Portugal: “Es una batalla entre Lewandowski y Ronaldo. Polonia es un quipo típicamente europeo que se niega a ceder. El único gol en contra en cuatro partidos salió de una obra de arte de Shaquiri. Pero la organización defensiva no es su única fuerza. El seleccionador Adam Nawa?ka no tiene miedo a jugar con dos delanteros como Lewandowski y Milik y sus contras son peligrosas”.
“Peligrosa también, aunque a oleadas, es Portugal. Ronaldo no desempeñó ningún papel en los 120 minutos ante Croacia pero eso habla también de la importancia del resto del equipo. Fernando Santos no teme alinear suficientes jugadores para frenar el ataque rival y esperar su oportunidad. Portugal debe seguir con este plan ante Polonia. También puede obligar a Polonia a buscar el plan B y aumentar las probabilidades de contragolpear con Ronaldo y Nani”.