Vicente del Bosque dejará de ser seleccionador nacional el 31 de julio
Vicente del Bosque ha confirmado en la Cadena Cope que el 31 de julio dejará de ser seleccionador nacional de fútbol. El técnico salmantino, confirmando la cascada de informaciones que salían este jueves al respecto, anunciaba que su decisión es «irrevocable», y que Ángel María Villar, presidente de la Federación, ya la conoce: «Villar conoce mis intenciones desde hace tiempo. Pero tenemos tiempo por delante y alguna conversación pendiente. En lo sustancial conoce mis intención de no seguir, desde hace tiempo. La decisión es irrevocable. No tengo ninguna duda y conoce mis intenciones».
Del Bosque explicó también su misteriosa comparecencia tras la eliminación ante Italia, en la que se negó a confirmar que aquel había sido su último partido al frente de la selección: «No había que dar una imagen de que no iba a seguir. Incluso a los jugadores les he inculcado que en septiembre tendríamos mas partidos, que la selección no se acababa con mi presencia. La selección va a seguir, si Dios quiere en buena línea desde septiembre».
También reveló que la decisión no habría cambiado aunque el resultado en la Eurocopa hubiese sido diferente: «Mi idea era dejarlo desde hace mucho tiempo. Se lo transmití a Villar hace mucho tiempo. El presidente es muy tozudo y siempre ha pretendido que siguiésemos. Y yo se lo agradezco, porque es leal a sus amigos y a su gente».
Sobre las sensaciones que le deja la Eurocopa, afirmó que la sintonía de la plantilla ha sido buena, y dejó entrever que la euforia desatada después de los dos primeros partidos no benefició a la selección: «Después de 36 días no ha habido ningún problema entre la plantilla de la selección, nada. Se buscan problemas donde no los hay. Se jugaron dos partidos y parecía que íbamos a ser campeones de Europa. Pero desde dentro fuimos más cautos que nadie. Ha pasado de ser un equipo brillante a uno al que hay que matar a todos».
Del Bosque también pasó por los micrófonos de «El Larguero» donde fue algo crítico con Iker Casillas. Asegura que el portero de la selección «estuvo perfecto con los jugadores, pero no con el cuerpo técnico». Ha explicado que ha sido al único jugador al que no le ha enviado un mensaje a su llegada a España, cosa que sí ha hecho con el resto de los convocados.
Tenía que haber dejado de ser entrenador de la Selección, el 31 de Julio de hace 2 años, cuando puso de manifiesto que sus dos victorias (mundial y europeo) fueron fruto del ingenio de Aragonés y que su inutilidad en el último mundial, así lo demostraron