La prensa de todo el mundo habla sobre la condena a Lionel Messi: 21 meses de cárcel
La noticia de que el futbolista del Barcelona, Lionel Messi, y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron sido condenados a 21 meses de prisión por la Audiencia de Barcelona se transformó en la portada de principales medios de comunicación del mundo.
Mientras que Marca, diario deportivo madridista, tituló “Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel”, el diario barcelonista Mundo Deportivo llevó más tranquilidad: “Los Messi, condenados a 21 meses pero evitan la prisión”
Otros medios deportivos internacionales, como La Gazzetta dello Sport y L’Equipe, titularon con la información de que Messi y su papá eran sentenciados a presión y aclararon en el texto que la pena inferior a dos años les permitirá evitar la cárcel.
La noticia también se posicionó rápidamente en el encabezado de los portales de noticias más prestigiosos del mundo. “Lionel Messi, el delantero del Barcelona y la Argentina, sentenciado a 21 meses de prisión con su padre por un fraude fiscal y una multa de 1,7 millones de libras”, informó el periódico inglés The Sun.
La noticia también recorrió otros prestigiosos portales el New York Post (Estados Unidos), Independent (Inglaterra), el diario AS y Sport.
21 meses de cárcel
La Audiencia de Barcelona condenó a Lionel Messi y a su padre Jorge a 21 meses de presión, tras encontrarlos culpables de tres delitos de fraude fiscal que ascienden a 4,5 millones de dólares.
En un documento de 58 folios, se explica los motivos por los que se cree que el futbolista del Barcelona omitió intencionalmente declarar a la Hacienda sus ingresos por la venta de sus derechos de imagen.
“Debemos condenar y condenamos a Lionel Andrés Messi Cuccittini como autor de tres delitos contra la Hacienda Pública de los árticulos 305 y 305 bis C. P. con las concurrencia de la atenuante del articulo 21,5 C. P. como muy cualificada a las siguientes penas…”, dice el documento en el fallo, que luego detalla las condenas por cada uno de los tres delitos fiscales.
En concreto, el futbolista ha sido sentenciado a siete meses de cárcel por cada uno de los tres delitos, más una multa de 592.230 dólares por el fraude cometido en 2007, de 881.482 por el de 2008 y de 854.877 por el de 2009, que hacen un total de 2,3 millones.
Es curioso como el fiscal del estado no quería inculpar a la hija del rey emérito con la excusa de que era posible que no supiera lo que hacía su marido y, en cambio, la abogacía del estado insistió en mantener la acusación a Messi…
Por cierto, la cabeza de la Abogacía del Estado es una exdirectiva del Real Madrid…
Qué fuerte pensarán ustedes…
No es nada si tenemos en cuenta que además es hija de un ministro franquista…