Raquel Sanz, una política siempre a pie de plaza
En octubre hubieran cumplido su segundo aniversario de casados. Víctor Barrio y Raquel Sanz habían comenzado a tejer juntos una vida en la que los planes más importantes se dejaban para después de la temporada taurina. Ya no podrá ser. Periodista de profesión, Raquel estuvo una breve temporada en Canal+ y después en Telemadrid. Cuando contrajo matrimonio con el torero se instaló definitivamente en su localidad natal, Sepúlveda.
Las redes sociales y la difusión de la actividad taurina de Víctor pasaron a ser sus labores habituales, una vez que la crisis en los medios de comunicación obligó a poner un paréntesis en su carrera. Acompañaba habitualmente a su marido a las corridas de toros y allí estaba, precisamente, la terrible tarde del sábado cuando en el coso de Teruel el pitón del toro «Lorenzo» acabó con su vida.
Sus amigos la definen como una joven abierta, simpática y sencilla, que en las últimas elecciones municipales decidió trabajar por su pueblo y, así, se presentó como cabeza de lista del Partido Popular, lo que la llevó a convertirse en la portavoz de los populares en el municipio segoviano. Después, hace algo más de un año, se incorporó, en el quinto puesto, a la lista del PP a la Cortes de Castilla y León por Segovia.
Hasta ayer, Raquel había vivido con entereza la tragedia. Hablaba de «accidente» y de lo «injusto» de la vida. Sin embargo, ya empezaba a vislumbrar el verdadero alcance de lo ocurrido el sábado en Teruel. Rota por el dolor y abrazada por familiares y amigos, era llevada en volandas siguiendo la estela de Víctor y de la corona de rosas rojas.