Enfrentamiento en Internet entre Aleix Espargaró y el torero Miguel Abellán
El pasado sábado fallecía en la plaza de toros de Teruel el diestro Víctor Barrio a los 29 años a consecuencia de una cornada en el pecho que le llegó al corazón. Tras la confirmación de su muerte se desataba una guerra en las redes sociales entre los que lloraban su muerte y los que la aplaudían.
El torero Miguel Abellán mandó su opinión de una forma clara y concisa para todos aquellos que piensan que la tauromaquia más que un arte es una forma de tortura, pero sobre todo dedicado para una persona en concreta.
El destinatario es el piloto español de motociclismo Aleix Espargaró. Todo empezó tras su respuesta a una afirmación de un torero que manifestó: “los que nos ponemos delante del toro en la plaza lo hacemos por amor a ese animal”.
Y continuó con una serie de afirmaciones donde calificaba a los toreros de bárbaros, salvajes o asesinos. Aunque ante todo quiso dejar claro que en ningún momento se alegraba de lo ocurrido.
Espargaró también respondió a Miguel Abellán con la misma claridad del mensaje enviado por el torero.
A partir de ese momento la guerra dialéctica pasó a un nivel gestual que ha sido imitado por los seguidores del torero quien por unas horas consiguió convertir la “peineta” en tendencia en las redes sociales. Parece que esto no ha hecho más que empezar.
A partir de ahora me alegraré cuando se caiga de la moto, aunque a diferencia de él, no me alegraré si se mata
Cuida no vayan a suspender el mundial de motociclismo y en general las competiciones de motor, hacen mucho ruido y hacéis sufrir al mundo diverso animal, los nidos de las aves el estrés a conejos, comadrejas ,babuinos y diversa aves migratorias. Cuida no se te vuelva tu demagogia barata, contamináis mucho, de alguna manera contribuyes al maltrato sicologico animal. si quieres un alfiler y pincha en la burbuja en la que vives.
Tienes toda la razón, es más, incluso hay países (como Suiza) en donde están prohibidas las carreras. Espargaró (Aleix) debería ser más tolerante, y entender que aspectos de la vida que a él no le gustan o incluso le repugnan, a otras personas les apasionan, y no hacen daño a nadie, al revés, gracias a esas personas exste el toro bravo. Sigo las motos desde que Ángel Nieto iba en pantalón corto, y admiro a este piloto (como a su hermano), no sabía que era independentista, y como hasta ahora iba con él por ser español, desde hoy para mí… Leer más »
Que educado y que nivel tienes, tu mismo te describres perfectamentr
Claro, hacer una peineta define por completo a una persona. Tu nunca has mancillado tu noble mano haciendo un peineta, eso solo lo hace la plebe, que come carne y va a los toros. Los animalistas siempre mostrando su poderosa inteligencia.