Profunda incertidumbre política
Parece que seguirá el bloqueo político, si no hay investidura. Porque el plazo de dos meses empieza a contar después de la primera sesión para investir presidente, pero, si no se produce, la Constitución no tiene nada previsto. Y una reforma de la Carta Magna no se puede realizar, sin, previamente, haber formado gobierno. Con lo que no podrían ser convocadas nuevas elecciones. Se produciría un bloqueo político absoluto.
Esta cuestión es muy relevante, quizás tengan que ponerse en marcha medidas, o disposiciones legales excepcionales o extraordinarias, si ocurriera lo que acabo de decir. Parece increíble que los ponentes de la Constitución española no precisaran estos aspectos, aunque fuese en normas complementarias adicionales.
Si Rajoy se niega a ir a la investidura, por no disponer de apoyos suficientes, creo que no sería absurdo que se presentara, igualmente, ya que se aseguraría, al menos, la celebración de unas terceras elecciones, y desaparecería el gran peligro de que no existiera legitimación en el texto constitucional, para convocar a las urnas a la ciudadanía española.
La democracia está pasando en España por uno de sus peores momentos. La situación de inestabilidad política que está atravesando nuestro país, no se la merecen los ciudadanos. La actividad política no debe estar basada en ocurrencias y en presiones continuas, sino en la negociación racional buscando el bienestar general, aunque esto suene a utópico.
Intentar lograr, lo casi imposible, facilita una acción política y social útil para las personas. Existen varios problemas urgentes que es necesario afrontar con garantías. Uno de ellos es el paro. También paralizar, cambiar o derogar la LOMCE. Otro es mejorar la calidad de la atención sanitaria, reducir las listas de espera, dedicar más dinero a la sanidad pública, para que tenga más médicos y más medios humanos y materiales. Ya que los usuarios no son responsables de que exista una masificación en los hospitales.
En pocos años habrá que pagar más impuestos para financiar las pensiones, ya que, afortunadamente, la esperanza de vida aumenta. El tema de la pobreza debe atenderse desde ya. No vale que algunos políticos digan, que se ponen en el lugar de los que están en situación de penuria, esto no soluciona nada, y son, únicamente, bellas palabras.
Considero que los bancos tendrían que ofertar más créditos a bajo interés para dinamizar la actividad productiva. A mi juicio, si Alemania dicta a España y a la Europa comunitaria su política económica no vamos por buen camino. Cada país posee unas peculiaridades propias, y lo que es positivo para ciertas naciones, no lo es para otras. Además, cada estado debe ser soberano de facto para ser libre e independiente, en lo relativo a sus decisiones económicas. Y esto último es esencial.
Sr. López:
Siento decirle que no debería usted escribir en un medio público porque contribuye a la propagación de la incultura lingüística. En particular debería usted aprender a utilizar los signos de puntuación: uso incorrecto, errático, y abuso enfático empalagoso. Si veo que no sabe escribir, no me interesará lo que pueda decir.