Hienas, los hombres que cobran dinero por tener sexo con niñas y que les contagian enfermedades en Malawi
Hay profesiones en el mundo que sería mucho mejor que no existieran, ya que suponen una auténtica humillación a la mujer y hacen que la igualdad de género quede como un sueño lejano. La que practica Eric Aniva es una de ellas, tal y como cuenta Ed Butler en la BBC.
Este hombre, que no sabe su edad exacta, pero que ronda los cuarenta, trabaja como una ‘hiena’, que es el nombre que en Malawi le dan a personas que cobran dinero de la comunidad (entre 4 y 7 dólares por sesión) a cambio de practicar rituales de limpieza sexual.
En algunas ocasiones es a mujeres viudas, otras veces es a las que sufrieron un aborto y Aniva, que vive en la región de Nsanje, al sur del país, está especializado en jóvenes que acaban de tener su primera menstruación, por lo que los padres las mandan a las hienas con el objetivo de iniciarse sexualmente como manda la tradición.
El ritual dura tres días y si las muchachas se niegan existe la creencia de que traerá mala suerte a la comunidad, por lo que pierden la virginidad en un acto horrible que casi siempre las deja muy traumatizadas. Pero no solo eso.
Y es que se estipula que el sexo debe ser sin ningún tipo de método anticonceptivo para garantizar que la limpieza se produce correctamente, por lo que las posibilidades del contagio de enfermedades sexuales se multiplican.
De hecho, el propio Aniva le confesó al periodista de la BBC que él mismo era portador del VIH, manifestando con orgullo que había mantenido relaciones con al menos 104 mujeres.
Malawi es un país de África que tiene una tasa muy alta de casos de sida, con un 9% de la población infectada, según los datos de UN Aids. El problema con las hienas es que contagian a mujeres completamente sanas que van a portar la enfermedad toda su vida y además se la van a transmitir a sus descendientes.
Este ritual se remonta a siglos atrás y pese a que el Gobierno y las organizaciones internacionales intentan acabar con esta práctica, lo cierto es que en algunas regiones del país, especialmente las del sur, se resisten con ferocidad a renunciar a ellas, aunque no se puede negar el avance, ya que hay otros lugares donde antes era común y ahora está prácticamente extinta.
Pocos días después de la publicación de este artículo en la BBC, el presidente del país ordenó el arresto de Eric Aniva, por los casos de abuso y por la transmisión de la enfermedad a las niñas, a las que nunca decía que era portador. Una demostración más de que poco a poco y con mucho sufrimiento, se pueden cambiar las cosas en el mundo.
No entiendo como esta web puede hablar así de la igualdad de género y las humillaciones a mujeres y luego poner a todas las feministas, que son las que más nos defienden, como el mal de nuestra sociedad. Menuda panda de hipócritas. Igual que lo de estar todo el santo día diciendo mierda de los homosexuales y luego venir llorando con lo de la matanza de Orlando. No es que no esté de acuerdo con este artículo, pero me toca las narices esa hipocresía. Nota del administrador: Señora, o lo que sea, aquí nadie ha llorado por la matanza de… Leer más »
Mery, no entiendes qué estrategia hay detrás de la religión (habrá que llamarla así) de género. Las feministas “oficiales” solo son estómagos agradecidos y lo que solo es un problema de ESTUPIDEZ HUMANA, que como diría Eisntein ES INFINITA, no está bien que se le achaque a los hombres; pues habrás comprobado que aunque las hienas son hombres, las mujeres, madres de esas niñas, aceptan “eso” y no me digas que es “por miedo”, pues me leí un libro de viajes de Luis Pancorbo, “Año Nuevo en Sudán”, y dice, cómo ahí la amputación del clítoris NO ES OBLIGATORIA ni… Leer más »
Es estupidez humana como bien dices y también machismo. Lo que tienes que preguntarte es el por qué hacen eso y por qué comenzaron a hacerlo, porque no fue porque a ellas les diera la gana sino porque los hombres lo exigen, y si no tienen echa la ablación no encuentran a nadie a quien venderle la niña, literalmente. Es totalmente estúpido, y la madre tiene mucho que ver en la continuación del problema, eso está más que claro, pero no puedes decir que el machismo de su sociedad no tiene nada que ver.
Es que a todo se le llama machismo”, y como te digo, hay padres que se oponen a esas salvajadas, pero no así las “madres”. No, es…. una serie de “enseñanzas tontas” que por lo que sea han calado demasiado hondo, y tiene más que ver con la sociedad piramidal, con “la voz de la autoridad”, que con los hombres. Los hombres, son tan malos, buenos, inteligentes y estúpidos como las mujeres, y ovejas negras siempre ha habido y hay en los dos sexos y en todas las etnias.
Salvajismo africano en estado puro. A los despistados que se crean que sólo los inmigrantes musulmanes nos traen problemas, les recomiendo que lean noticias como ésta, o que vean las salvajadas que perpetra la negrada no islámica en el Congo, Sudáfrica, etc.
África estaba mejor en la época de las colonias. Es EVIDENTE.
Trogloditas
Sinceramente me da igual. Lo que hagan los de Malawi en Malawi me importa poco o nada. Son sus costumbres (dicho sin ironía). De igual manera que no me gusta que vengan a decirnos como gobernarnos, de igual manera los de Malawi pueden seguir haciendo eso, poco me importa.
Ahora bien, lo que no aguanto es a los de “todas las culturas valen lo mismo y todas merecen igual respeto”, eso si que no lo consiento. Aunque los que dicen eso no son de Malawi sino de aquí mismo.
Pues a mí no me da igual. Claro que no todas las culturas son lo mismo, pero creo que entre los que dicen que hay que respetar (porque todas las culturas son iguales) y quienes se muestran indiferentes coinciden terriblemente en algo: si por ellos fuera las cosas no cambiarían nunca.
Que las cosas cambien o no en el resto del mundo me importa poco o nada. A mí me importa España, quiero lo mejor para mi patria y mis compatriotas. Si en África cambian o no las cosas me da más bien igual.
A mi no me da igual, porque ciertas “cosas” son horribles, no parecen humanas… Eso no puede dar igual… no se puede aceptar que la estupidez humana no tenga límites…
A mi no me gusta cuando de fuera vienen a tratar de imponer su cultura o sus costumbres. Yo no voy a ir a Malawi ni voy a vivir en ese lugar. Si los de Malawi están contentos así no seré yo quien les vaya a hacer cambiar. Lo que hagan ellos en su tierra es cosa suya, a mí no me afecta.
Cuando tras la II Guerra Mundial los asesores de Churchill le recordaron que entraron en dicha guerra para defender a Polonia del nazismo, reprochándole que ahora la entregase en bandeja al comunismo soviético Churchill les contestó: ¿Alguno de Uds. piensa vivir en Polonia tras la guerra?
Sí, tienes razón en que no hemos de ser nosotros quienes les hagamos despertar, quienes les “saquemos las castañas del fuego”. Lo siento por sus “ovejas negras” , porque tengan que aguantar eso… o incluso sufrir su imposición o la subyugación… porque en todas partes hay gente inteligente, y es una lástima que sean absorbidos por los estúpidos.
Cosas de negros, que se le va a hacer. Lo malo es que luego muchos de estos mierdas que hacen esto luego vienen a Europa.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.