Trump y el sensacionalismo
Parece que Donald Trump tiene tendencia al sensacionalismo con sus discursos, o lo que es lo mismo, quiere producir sensaciones, emociones o impresiones con sus palabras para llegar a la Casa Blanca. El lenguaje utilizado por los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos debe ser respetuoso y matizado. Se pueden formular críticas, pero con el tono adecuado. Los argumentos ad hominen y las descalificaciones personales no deberían ser usadas en ningún caso. No es deseable una política espectáculo ya que es contraproducente. Se trata de que los dos candidatos expliquen sus propuestas políticas generales para el país.
Es positivo discrepar y disentir sobre cuestiones políticas, porque es lo que corresponde en una democracia para buscar soluciones a los grandes y numerosos problemas que plantea una sociedad norteamericana con 321 millones de habitantes. Esto, entre otras cosas, supone un extraordinario reto para aumentar las políticas sociales que protejan a los económicamente desfavorecidos o que están en la pobreza.
Las declaraciones de Trump diciendo que Obama e Hillary Clinton eran los fundadores de ISIS ya han sido corregidas por el líder y candidato republicano. Actualmente, los medios de comunicación reflejan y registran lo que dicen públicamente los candidatos. Y las palabras grabadas por los medios informativos norteamericanos no admiten discusión.
Lo de vetar temporalmente la entrada de musulmanes que ha dicho Trump es excesivo y su reciente confrontación con los padres de un soldado estadounidense musulmán fallecido en Irak en 2004 son desaciertos claros en su política de comunicación y en su campaña electoral.
Ante el reciente asesinato de un imán y su ayudante en Nueva York, ya se oyen voces que dicen que Trump con su discurso ha creado islamofobia. Aunque esto, a mi juicio, es discutible, porque las personas racionales saben distinguir perfectamente que la inmensa mayoría de los musulmanes son pacíficos. Y lo de realizar un examen sobre los valores norteamericanos a los que profesan el islamismo antes de entrar a Estados Unidos me parece desproporcionado. Ya que existen medios menos invasivos y más sofisticados para suponer que cada ciudadano que quiere ir a Norteamérica va con buenas intenciones. Y mientras no se demuestre lo contrario hay que confiar en la presunción de inocencia.
En este sentido, las declaraciones del alcalde de Nueva York Bill de Blasio en relación con el asesinato del Imán, manifestando que se hará justicia, y su apoyo a los familiares, vecinos y a la comunidad islámica de Queens es modélica.
Respecto a los medios de información o comunicación Trump los acusa de malinterpretar sus palabras, aunque Hillary Clinton no es de la misma opinión. Probablemente, porque los discursos de la candidata demócrata son comedidos y prudentes, aunque no exentos de firmeza también.
Los discursos y mensajes políticos deben ser medidos y rigurosos y no deben responder a ocurrencias e improvisaciones exageradas. Los que tendrán la última palabra serán los votantes estadounidenses.
Y si bien la profundidad y la coherencia y racionalidad debería ser lo que diera la victoria en las elecciones presidenciales, por lo que afirman los expertos en campañas electorales, esto no siempre sucede. Ya que en Estados Unidos también influyen bastante la imagen proyectada por cada candidato y sus gestos y actitudes ante las cámaras en los debates televisivos.
Nota: La Redacción de AD no comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores.
Viktor Orbán no es tan bocazas
señor López García: Que usted ponga de ejemplo a un sinvergüenza como Bill de Blassio, me parece vergonzoso. ¿Hacer un examen de valores cívicos americanos a los inmigrantes le parece una “exageración” de Trump?. A mí me parece que Trump se queda corto. Lo que tendría que hacer EE.UU, es volver a aprobar una ley de inmigración como la Johnson Act de 1924, y expulsar a todos los inmigrantes que proceden del tercer mundo. Si no, EE.UU acabará convirtiéndose en un país tercermundista. Es lo que sucede cuando se da un caso de sustitución demográfico como el que los americanos… Leer más »
KONAHRIK, buen comentario, buena réplica. Es una pena que este medio de comunicación no esté más implantado en la sociedad. Muchas ventanas se abrirían y muchas mentes embotadas recibirían oxígeno suficente para comprender mejor nuestras realidad.
Abundaré un poquitín, ya que estoy de humor. Artículo plagado de vaguedades, juicios de moral sin sustento en la realidad, supuestos y concesiones al marxismo cultural más rancio. “El lenguaje…. debe ser respetuoso y matizado”. ¿Quién define que es “respetuoso” y “matizado”?¿La CNN?¿Soros?¿Arabia Saudí? Otra cosa. Los bonitos y brillantes envoltorios semánticos no disimulan el vacío de contenido del artículo. Un artículo tan elegante, que serviría de nido a una urraca, que bien sabido es lo que aman las cosas que brillan. “La profundidad, la coherencia y la racionalidad debieran…. ” Y ya está. Lo mismo que antes. ¿Quién define… Leer más »
Al NWO le gusta este artículo. A mí desde luego, ni un poquito.
Nota del administrador: Y a nosotros, menos aún. Y lo más grave es que estos progres de pacotilla, que por espurios intereses o estulticia moral no quieren ver lo que está pasando en Occidente, lo que hacen es el juego a la corrompida y diabólica élite mundialista. ¡Qué facil resulta en estos momentos atacar a Donald Trump!
No niego que Trump pueda formular propuestas razonables. Pero en mi artículo señalo los errores que, a mi juicio, comete. Nota del administrasdor: Si nos parece bien. El problema es que la corrección política le impediría por ejemplo señalar las múltiples trapisondadas que comete su oponente Clinton. Los desvaríos de Trump son verbales (dice lo que piensa y cree en lo que dice). Por contra, las innumerables maldades de Hillary Clinton transcurren entre crímenes de estado, creación de grupos terroristas, gravísimos delitos de corrupción, responsabilidad directa en los sangrientos acontecimientos que tienen lugar en el Medio Oriente, recepción de millonarias… Leer más »
En mi artículo expongo mis opiniones.Y se pueden escribir infinidad de comentarios y artículos sobre Trump reflexionando sobre muchos más aspectos. La situación política de Estados Unidos es compleja y la situación social también. Me he centrado en algunos aspectos. En un artículo no se puede comentar todo sobre un tema. Además, uno tiene derecho a tratar los asuntos desde una perspectiva determinada.Y esto lo digo con el máximo respeto. Hay actitudes en Estados Unidos que no me gustan. Por ejemplo, los excesivos controles de seguridad que se aplican a los que visitan este país. Aunque no niego la grandeza… Leer más »