Hallan dos cajas con munición del Ejército de los EEUU en aguas de Cabrera y Cala Figuera
Dos cajas de acero llenas de munición, propiedad del Ejército de los Estados Unidos, han sido halladas flotando en aguas de Cabrera y Cala Figuera. La primera de ellas fue encontrada ayer en torno a las 11.00 h. y la segunda esta misma mañana, apenas 24 horas después, según cuenta la edición balear de El Mundo.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario aseguran que “todas las vainas (de la localizada en Cabrera) están vacías, por lo que no reviste ningún tipo de peligro”, a pesar de que, tal y como se puede apreciar en las imágenes, algunos proyectiles conservan aún una especie de capuchón rojo que podría indicar lo contrario.
La caja propiedad del Ejército de los EEUU encontrada en aguas de Cabrera. E. M.
La primera de la cajas fue hallada ayer lunes por Javier Martínez, patrón de una embarcación de la empresa Mar Cabrera. “Este verano hay mucha basura que viene de África porque sopla el Levante. El otro día encontré hasta un sofá de tres plazas”, explica Martínez mientras cuenta que recogió la caja, que contenía en su interior 87 proyectiles, “para que ningún barco se golpeara con ella”.
Tras el hallazgo, el bulto se entregó a la Guardia Civil, para que quedara custodiado en el armero del cuartel hasta que se proceda a su destrucción. Desde el instituto armado indican que, aunque no conocen la causa exacta por la que esta caja fuera lanzada al agua, creen que puede deberse a “prácticas que se hayan llevado a cabo en medio del mar”.
Apenas 24 horas después de ese primer hallazgo, una segunda caja, muy similar, ha sido localizada por una embarcación esta mañana a las 11.00 horas en aguas de Cala Figuera. Quienes la han encontrado muestran su extrañeza por que un bulto así se lance al mar, pues “podría suponer un peligro para los barcos si chocan con él”.
Esta segunda caja también ha sido entregada a la Guardia Civil y se le aplicará el mismo protocolo que a la anterior.