Los antitaurinos intensifican su campaña de odio contra la Fiesta ante la inacción de los jueces
Defensores y detractores de la tauromauia se han vuelto a enfrentar este sábado en las redes sociales a través de los hashtag #Toreoeterno y #NoALaTauromaquia, un día después de la campaña de apoyo del mundo del toro al novillero José Manuel Soto tras sufrir la amputación de la pierna izquierda a consecuencia de un gravísimo percance sufrido el pasado día 20 de agosto en Peal de Becerro (Jaén). Los primeros han defendido la libertad para acudir a un coso a ver un espectáculo único entre un ser humano y un toro bravo, la raza bovina más antigua del mundo, y que de no existir las corridas se extinguiría.
Además, muchos han comentando que es una tradición muy arraigada en nuestro país y que autores como Antonio y Manuel Machado, Gerardo Diego, Salvador de Madariaga o Federico García Lorca defendieron la fiesta. En este sentido, han incidido en lo importante que es para la economía española, pues produce anualmente un impacto económico de 1.600 millones de euros, según el estudio de la Universidad de Extremadura y que es la manifestación cultural española que “más ingresos fiscales” genera, ya que la Administración ingresa, solo por el concepto de IVA, “43 millones de euros” al año.
Los antitaurinos, sin embargo, han asegurado que la tauromaquia “no es cultura sino tortura”. Algunos animalistas han descalificado la fiesta -“festejo criminal, vergüenza nacional” y a los diestros. Les han tiltado de “asesinos” y “psicópatas”. “Si matan a los toros es arte pero si los toros los matan ya son asesinos, ¿no? Merecen vivir, ellos sufren también”, ha señalado una internauta. En este sentido, han censurado que haya niños que jueguen a torear: “Es horrible ver a niños de 4 años jugando a torear. Sus padres le están enseñando a ser asesinos”.
Opino que no es machista el regalar entradas a mujeres acompañadas no especifica de quien, sino que es un esfuerzo desesperado por atraer gente a las plazas así como en cierta ocasión que se regaló entradas a los niños, ya que la tauromaquia está erida de muerte. En los últimos 8 años a visto reducir consideráblemente la afición y las plazas están medio vacías.
Es complétamente falso que la tauromaquia genere veneficios y puestos de trabajo, en los últimos 8 años a visto reducir drásicamente su actividad.
Por otra parte Goya y otras personalidades eran antitaurinos.
Si es una tradición arraigada pero por esa regla recuperemos el derecho de pernada, la santa inquisición, sigamos con la pederastía y el maltrato a las mujeres.
Txemi, con todos mis respetos eres un verdadero subnormal y retrasado.
Ojala empleasen la misma energia para protestar contra el paro y la corrupción. Y no perder el tiempo con tonteria.
Aprietatuercas, no lo has podido decir mejor, un saludo.