Las jóvenes suecas de 14 y 15 años, las más vulnerables: Verano infernal de agresiones sexuales en Suecia
Ingrid Carlqvist.- Tras los ataques de Nochevieja en Colonia (Alemania), se conoció la noticia en Suecia de que se había producido un gran número de agresiones sexuales contra chicas y mujeres en el festival de música “We Are Sthlm” [abreviatura de Estocolmo] en 2014 y 2015, pero que fueron ocultadas por la policía y los medios. El jefe de la policía nacional, Dan Eliasson, inició inmediatamente una investigación para determinar la magnitud del problema.
Los resultados se presentaron en mayo, en un informe titulado: “Situación actual en relación con las agresiones sexuales y propuestas de acción”, y las conclusiones son escalofriantes. Casi todos los agresores que atacaron en grupo y que fueron capturados eran ciudadanos de Afganistán, Eritrea y Somalia, tres de los cuatro grupos de inmigrantes más numerosos en Suecia, y que entran en la categoría de “niños refugiados sin acompañante”.
El Departamento de Operaciones Nacionales de la Policía empezaba su informe repasando todas las agresiones sexuales en festivales de música, carnavales o celebraciones de Nochevieja que han sido denunciadas a la policía:
“Las denuncias presentadas en 2015 y 2016 demuestran que las jóvenes de 14 y 15 años son las más vulnerables. Los ataques se han percibido de forma distinta, en función del modus operandi [del agresor], pero la información facilitada en las denuncias demuestra claramente que varias de las jóvenes atacadas estaban comprensiblemente devastadas y muy “inestables después de que se produjera el incidente”. Especialmente llamativos y alarmantes son los ataques perpetrados por grupos, donde la víctima no sólo es retenida y “manoseada”, sino que los atacantes también intentaron arrancarle la ropa”. […]
La mayoría de los ataques fueron perpetrados por individuos solos. En la mayoría de los casos, el ataque se producía en lugares muy concurridos y por la espalda; el agresor metía las manos por los pantalones, la blusa o sudadera de la víctima y trataba de besarla y sujetarla. A causa de la lucha para liberarse o porque el ataque se había producido por detrás, muchas veces era difícil obtener una buena descripción física del sospechoso para lograr después una identificación positiva. En muchos casos, las víctimas se encontraban entre el público delante de un escenario, intentando abrirse paso entre la gente para llegar adonde estaban sus amigos, o de pie con algún amigo o grupo de amigos cuando fueron atacadas.
Al menos diez casos fueron clasificados como la llamada taharrush gamea [“acoso colectivo” en árabe], donde grupos de hombres eligen a una víctima y la atacan todos juntos. El informe cita a Senni Jyrkiäinen, investigadora en la Universidad de Helsinki, que estudia las relaciones de género en Egipto: “Taharrush es la palabra árabe para referirse al acoso”. Si se le añade “el-ginsy” (o sólo “ginsy”) significa “acoso sexual”, y la palabra gamea significa “grupo”.
El informe de la policía describe así el fenómeno: “En al menos diez casos, una chica sola, a veces acompañada de otras personas de entre 14 y 16 años, y a veces de entre 25 y 30, era rodeada por varios hombres (5 o 6, y a veces más). En estos casos, algunos de los hombres sujetaban a la chica, mientras otros le tocaban los pechos y el cuerpo, y en uno de los casos algunos de los hombres fotografiaban el ataque. En otros casos, los agresores le desabrochaban los pantalones a la víctima y trataban –a veces con éxito– de bajárselos antes de que fuese socorrida. También hubo casos donde varias chicas de un mismo grupo eran atacadas al mismo tiempo por una numerosa pandilla”. […]
Se ha identificado a pocos sospechosos. Los que han sido identificados son ciudadanos de Afganistán, Eritrea y Somalia. Se cerraron todas las investigaciones sobre casos en Estocolmo y Kalmar de 2014 y 2015 por falta de pruebas o problemas para identificar a los sospechosos.
La policía cita algunas de las denuncias presentadas:
-Una chica de 16 años fue atacada por un numeroso grupo de hombres descritos como “de origen extranjero y que hablaban un mal sueco”, que trataron de arrancarle la ropa. Algunos de los atacantes fotografiaron el incidente. La chica estaba volviendo a casa de una fiesta con su novio cuando fue atacada. El novio presenció el incidente.
-Dos chicas fueron atacadas por una banda de entre 10 y 20 hombres de “origen africano”, con edades entre los 15 y 20 años.
-Un ataque contra una joven en un parque pasó del acoso sexual a la violación en toda regla a manos de un grupo de hombres. Los hombres y la joven habían acudido a la misma fiesta, y los atacantes la siguieron cuando se marchó.
-Una muchacha de 12 años fue atacada, y dio la siguiente descripción de los atacantes: “Cuatro hombres, de entre 20 y 25 años, que parecían árabes y hablaban entre ellos en una lengua extranjera, posiblemente árabe”. Un joven que pasaba por ahí intervino y recibió una paliza.
-Una joven declaró que cuando se metió entre unos arbustos para orinar, fue agredida sexualmente por doce atacantes. Los sospechosos también le robaron la cartera a la víctima. “La agresión sexual consistió en que una serie de asaltantes agarraban las nalgas de la víctima, entre otras cosas”.
-Una chica de 17 años salía de un centro comercial y fue seguida y detenida por tres “tipos africanos” que la atacaron agarrándole las nalgas con tanta fuerza que le desgarraron los pantalones.
-A una chica de 13 años que va a clases de educación especial se le acercaron “4 o 5 extranjeros” que hablaban sueco con acento. La agarraron todos a la vez “en sitios que le desagradaban, como las nalgas y los pechos”.
-Cuando una chica estaba esperando el tren, fue rodeada por seis jóvenes de entre 15 y 17 años, de “origen extranjero”. Empezaron a pincharla y a decirle obscenidades, y la amenazaron en sueco. Cuando llegó el tren, siguieron atacándola.
-Una joven se encontró con un grupo de unos diez hombres de entre 18 y 20 años. Cuatro de ellos le agarraron el jersey y la sujetaron por el brazo, mientras otros tres le tocaban el cuerpo y los pechos. Gritó para pedir auxilio y trató de resistirse, pidiéndoles que pararan, en vano. Al final logró liberarse.
-Una chica fue acosada con palabras obscenas en un tren por un grupo de nueve hombres, de alrededor de 25 años, que trataron de obstaculizarle el paso al bajarse del tren. Ninguno de ellos hablaba sueco, dijo la víctima en su denuncia. “Es posible que fuesen de Afganistán”.
-Una joven fue rodeada en un tren por ocho hombres que habían subido a la vez que ella. Dos de los hombres empezaron a tocarle los muslos y a manosear sus partes íntimas. La chica logró sacar un espray de pimienta y los atacantes se alejaron. Todos eran mayores de 25 años y de origen extranjero.
En lo que respecta a las agresiones sexuales en las piscinas públicas, el informe afirma que se reportaron 123 incidentes de este tipo en 2015. El 86 % de los sospechosos eran menores de 20 años; la mayoría tenía 15 o 16 años.
En el 80 % de los casos reportados de las piscinas públicas, los perpetradores declaraban o se averiguaba que eran de origen extranjero. La mayoría no tenía número de la seguridad social sueca, y las denuncias afirmaban que pertenecían a grupos de jóvenes que habían solicitado asilo.
Los claros y alarmantes datos presentados por el informe de la policía no han tenido el menor impacto en el debate público sueco. Las feministas siguen hablando de “hombres” que cometen agresiones sexuales. Por ejemplo, en enero, Karen Austin, exdirectora de un grupo de trabajo del Gobierno sobre los hombres jóvenes y la violencia, escribió un artículo en la web de debates de la televisión pública sueca sobre por qué la cultura y la religión (casi) no tienen relevancia en lo que concierne a las agresiones sexuales.
“¿Es que los hombres suecos tienen un conjunto de cromosomas mejor que el del resto de hombres del mundo?”, se preguntaba retóricamente.
Barbro Sörman, presidenta del Partido de la Izquierda en Estocolmo, escribió en Twitter a principios de julio que en realidad es peor que violen los hombres suecos que los extranjeros:
Los hombres suecos que violan lo hacen a pesar de haber crecido en la igualdad de género. Eligen de manera activa. Eso es peor, en mi opinión.
Sörman se arrepintió después de su tuit, pero mantuvo que los suecos deben ser escudriñados de la misma manera:
Hay que ver qué hace elegir no ser igual y cometer agresiones en nuestra sociedad, a pesar de que seamos iguales.
Después de que el comisario nacional de la policía, Dan Eliasson, leyera el informe que había encargado, el 28 de junio presentó una “solución” que hizo resoplar a los suecos: un brazalete con las palabras “No manosees” impresas en ellos. Eliasson explicó así la iniciativa: “La policía se toma muy en serio las agresiones sexuales, especialmente cuando hay jóvenes afectadas. Estas agresiones son por supuesto extremadamente repudiables, y toda la sociedad tiene que trabajar contra ellas. [Con los brazaletes] podemos poner el foco en este asunto y animar a las afectadas a denunciar el delito”.
Pocos días después, resultó que muchos de los agresores que habían agredido sexualmente a las mujeres en el festival de música “Putte i Parken” en Karlstad llevaban el brazalete de “No manosees”. Lo mismo pasó en el festival Bråvalla. Lisen Andréasson Florman, directora de operaciones de la organización sin ánimo de lucro Nattskiftet (Turno de Noche), tenía a 50 voluntarios patrullando la zona del festival Bråvalla cada noche. Y a pesar de ello, la propia Florman fue agredida. Le dijo a la agencia de noticias sueca TT que había sido rodeada por tres hombres que se comportaron de manera “totalmente repugnante”.
Y los tres llevaban puestos esos brazaletes de “No manosees”. Fue completamente surrealista.
Y así sucesivamente. Las agresiones sexuales en los festivales musicales de este verano se han producido sin cesar. Mucha gente quedó por tanto espantada cuando se enteró de que los organizadores del festival de música Trästocksfestivalen en Skellefteå había decidido organizar autobuses gratuitos para los “niños refugiados sin acompañante” de la localidad.
Sin embargo, el director del festival, Nils Andrén, no comprendía en absoluto las críticas contra los autobuses gratuitos, y dijo que el lema del festival es la “accesibilidad”, y que seguramente a los recién llegados les resultaba caro pagarse el autobús hasta el festival. Además de ofrecer autobuses gratuitos, los organizadores también imprimieron carteles anunciando el festival en persa, árabe y tigriña. Decían sentirse “orgullosos de ser el primer festival de música en Suecia que había impulsado un importante aumento de migrantes recién llegados entre su público”.
Cuando terminó el festival Trästocksfestivalen, la policía contó doce agresiones sexuales denunciadas.
La policía concluía el informe sugiriendo varias medidas para prevenir e investigar las agresiones sexuales relacionadas con jóvenes en eventos públicos. Las sugerencias se presentan con grandes trazos:
-Trabajo preventivo mediante la prevención situacional del delito.
-Construir una base sólida de cooperación entre los ayuntamientos y los organizadores.
-Implementar un modelo de cooperación periódica vinculada a la delegación de las acciones y la responsabilidad.
-Medidas directas a partir del análisis de las causas.
-Establecer “centros de contacto conjuntos” durante los eventos públicos.
-Hacer un análisis correcto de la situación a tiempo.
-Dar los primeros pasos para llevar a los responsables ante la justicia situando a investigadores sobre el terreno.
-Investigación jurídica para determinar si los nuevos modus operandi delictivos constituyen un agravante.
Los investigadores no sugieren en ninguna parte del informe que los políticos deban tomar medidas para asegurar que Suecia acepte a menos solicitantes de asilo de los países donde la taharrush gamea es habitual. Al parecer, las chicas y mujeres suecas deberían aprender a vivir con manoseos y violaciones, o desaparecer del espacio público directamente. Lo último va muy en la línea de lo prescrito por la ley islámica de la sharia.
No solo se les da entrada a esta gentuza sino que solo se les dan derechos porque los deberes son solo para los nativos. Nuestros politicos “no europeos” les dan una calurosa bienvenida: “Muchachos sois intocables. Se os dará dinero, casa y mezquitas. Sois dueños de todo lo que veis. Si se os antoja desafiar con la mirada a los transeuntes, si os viene en gana golpear a adolescentes y ancianos para haceros con sus móviles, carteras y joyas, si os apetece robar, manusear (en grupo para ocultaros entre vosotros y ete aquí que quien se oculta algo teme) agredir,… Leer más »
Según algunas noticias en Internet ( naturalmente, qué se creía ) en concreto para las labores de seguridad de las Fuerzas del orden en Alemania, y en otros países europeos están presionadas para ocultar información legal de todo tipo de delitos ( graves y muy graves, de ahí crimen también ) atención.. : de forma oficial, es decir, que los políticos obligan a las autoridades ( policías y en otros casos a jueces ) a no informar de sucesos criminales que sean cometidos por la fenomenología de los denominados ¨ refugiados ¨ ( que son al fin y al cabo,… Leer más »
En cambio en España son producto nacional…como esos 5 sevillanos que violaron en grupo a una pobre chiquilla de 18 años de Madrid en San Fermín…entre ellos 1 Guardia Civil y un militar….es tan fácil sacarle los colores, y mostrar las incoherencias de mis amigos fachillas…
A los españoles nunca nos han querido tanto como quieren a esos monos salidos , es ya ciencia ficcion lo que esta ocurriendo en esos paises del norte, cuando teniamos dificultades en vez de una mano nos la echaban al cuello, ademas de mirarnos por encima del hombro sin ninguna razon, nosotros tuvimos un Imperio universal y ellos los vikingos.
Acabaremos teniendo que armar a nuestras hijas con machetes para rebanar cuellos de infieles.
Que disfruten pues de lo multiculturizado.
¡Pobres suecas! Y ¡pobre Suecia! Ojalá algún día los responsables últimos de esta situación, los que han metido al lobo en el aprisco, rindan cuentas ante los tribunales de sus países o ante un tribunal internacional, antes de rendirlas ante el Altísimo.
Las medidas que se describen (brazaletes y demás) son de una estupidez sorprendente. La mejor amiga de la Maldad es la Estupidez
Pues yo me pongo una pulsera de esas repelente de mosquitos y de verdad que funciona. Ningún problema. No se me acerca ni uno.
La pulsera de no manosees, de no bombardees y de no atropellees (con un camión), podemos hacer pulseras hasta llenarnos el brazo, gracias a los de la religión de la paz. La pena es que luego un autóctono por un piropo o una mirada sensual, acabe en prisión, aplicándoles todas las de la ley, mientras que los refugiados violen, desgarren y humillen y no se les hace nada. Me da la sensación de que a los suecos (y al resto de Europa) le gusta que violen y maten a su gente, siempre que sea a manos de pobres refugiados, pero… Leer más »
Estas son las consecuencias del liberalismo trasnochado europeo.
Qué chuli lo estan pasando los refugiados y encima protegidos por los jefes de la casa.
No hay actitud más perdedora que intentar poseer a una hembra por la fuerza. Es como si voy a jugar un partido de tenis, y obligo a mi rival a dejarse ganar. No se puede ser más perdedor. Evidentemente es mucho peor lo primero que lo segundo, pero el concepto es el mismo: perdedor.
Pero además de perdedor, es inmoral, extremadamente egoísta, lo contrario de noble y lo mismo que sucio.
Muy triste vamos.
No tienes ni idea de lo que hablas. El sentimiento al ser violada no es el de una perdedora. Es mucho más indescriptible. Es una sensación de vulnerabilidad más absoluta.
El comisario nacional soluciona este tipo de actos poniendo un brazalete con la leyenda: “no manosees”. Al que ha tomado esa decisión todavía le deben de hervir los sesos de tanto pensar. A cualquier cosa u objeto lo ponen al mando de la seguridad de un país.
¡CERRAR LAS FRONTERAS EUROPEAS YA!¡VOTEMOS EN MASA A DEMOCRACIA NACIONAL!
Nota del administrador: ¡Qué buena idea! ¡No se nos había ocurrido!
Já já já. Que grande!
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD,
No es por hacer la rosca ni nada de eso, pero la nota del Administrador sacaría buena nota en un concurso de humor. Simple, contundente y aún más graciosa.
XD XD XD XD
Sugerencias como los cartelitos de Carmena para que no defequen en la calle los perros. Nos toman por retrasados ¿será que la mayoría lo son? a mi ya me da que pensar todo esto.
y de que carajo se quejan las suecas? llevan años amamonados,son supermodernos,abiertos al mundo,a la multiculturalidad,al sexo libre,al mestizaje,a la solidaridad,al amariconamiento…y ahora le vienen estos salvajes de oriente y estan confundidos,no saben que hacer…PUES ESO: A DESPERTAR COÑO…que el resto del mundo es como es y no como su cultura quiere que sea.
Tienen el SIDA socialdemórata hasta en el tuétano. Suecia està totalmente perdida.
Están buscando una provocación en toda regla para luego hacerse las víctimas. hay es donde las normas deben actuar y empezar a expulsar sin miramientos, no hace falta esperar a que te vuelvan a agredir.
Son como mandriles, están pensando en el sexo todo el día y como su religión les reprime con las que no son sus mujeres las toman.
Que miren nuestros gobiernos las normas que ellos imponen a los que tes tocan a sus mujeres.
¿Y no hacen nada, las violadas y sus familias, por detener esto? Teniendo en cuenta la amoralidad allí reinante, a lo peor hasta les gusta.
Mire Jimena, seguro que en un festival de Musica Clasica como en Salzburgo y Balve no pasa, y si pasa sabe como acabaron en ambos sitios los agresores, heridos. Lo que pasa es que la mayor parte de estas agresiones se realizan porque estas chicas son las primeras que beben, se drogan y se van con hombres de esa calaña porque desde pequeñitas han sido educadas en el Peace and Love. Esa es la desgracia, imaginese esto por ejemplo en Polonia, Hungria, incluso en Finlandia han tomado medidas, el problema es que en Suecia, Belgica y Alemania Occidental, se deja… Leer más »
En un festival en Salzburgo… no demos ideas. Es cuestión de tiempo que pase hasta en casa de la tía Tomasa
Nota del administrador: Deje un intervalo de unos minutos entre comentario y comentario.
Por encima del cadaver de Strasse y Hofer. Como gane las elecciones el 2 de Octubre.
Pues también le doy la razón. No sé de donde será usted, pero en Castilla la Vieja, que parecía la reserva moral de España, han cogido la costumbre los jovencitos de ir en manada a las fiestas de los pueblos y las montan pardas: roban en las iglesias, pintan las casas, pegan a los vecinos (hay un señor en el hospital por la paliza que le dieron solamente por intentar atender a uno que habían vapuleado antes, le han roto la mitad de los dientes) y en el aspecto sexual eso es una bacanal. Van entrompados y no sé si… Leer más »
Estoy de acuerdo con usted. Algunas mujeres son muy tontas, porque se quieren parecer en el asunto sexual a los hombres y no se dan cuenta de que nosotras siempre somos las que salimos perdiendo. Ya que muchas carecen de moralidad como he dicho en el comentario anterior, y no hay quien las cambie, podrían tener un poco más de vista y no meterse en ciertos líos.
Son social-demoratas …. seguro que les gusta.
Tasio, Jimena, Perico, Pero ¿cómo les va a gustar? No, seguro que no. Si los suecos -y suecas- son al menos en parte responsables de la situación que están sufriendo, por no haber reaccionado durante años a que se les administrasen tan peligrosas toxinas ideológicas en tan altas dosis, en el pecado llevan la penitencia. Pero, así como hay que combatir sin tregua el pecado, no podemos desentendernos del pecador: ni su suerte puede sernos indiferente ni, menos aún, podemos alegrarnos de su desdicha.
Yo no me alegro por supuesto, pero que quiere que le diga me duele más si violasen a una hungara, que a una sueca y sabe por que?. Porque unas serán violadas si toman por asalto su pais, pero las otras son violadas por ser progres y degeneradas. Eso es lo que pienso. Aun asi no me puedo alegrar de la desgracia ajena, claro que no. No me alegro de que violen ni siquiera a las terroristas del Isis, ya que las mujeres no se merecen ser torturadas gratuitamente. Pero tenga una cosa clara, si las Suecas fuesen patriotas o… Leer más »
Sí hacen, però tambien hacen en México, en EEUU, en España, en Argentina… y las violaciones siguen y siguen. No cesan. En México las matan y las madres de mayo siguen sin encontrar a sus hijas violadas y sus hijos muertos.
Mas de lo mismo…..mientras Europa no se quite el veneno del islam…esto acabara reventando nos en nuestras calles, pueblos ,ciudades….e irá aumentando… La histeria colectiva …será el principio de una guerra.en centro Europa… Tod@s podemos ser objetivo… Prefieren mantenerlos y protegerlos… Antes q luchar…prefieren someterse y someternos antes q defender a su pais….lo ocultan por q saben q perderían votos…nos venden por votos..les importamos una mierda…. Y la gente no se entera…. Están dormidos…..
El alcalde de London ha pedido a los musulmanes que sean comprensivos y acepten a los cristianos como ciudadanos lo londinenses !! Para mear y no echar gota….
Pues que se jodan los cristianos de allí por haber votado a un moro, lo siento por los que no le votó
Los ingleses se lo merecen. El imperio màs genocida de todos los tiempos. Q se j….
y encima lo de Gibraltar.
tienes sentimientos?.
Sawiwi este no es tu sitio…¡abrete!
Ellos lo eligieron… ahora que traguen. No creo que todos sus votantes fueran islamistas.
¿Dónde has leído eso Carlos?