Un perro japonés no abandonó a su amigo herido entre los escombros
Los periodistas japoneses grabaron y publicaron en Internet un video muy emocionante sobre un perro, que se quedó sin dueños tras el terremoto en Japón, pero que vigiló a un “amigo” que había quedado herido entre los escombros.
No sólo los seres humanos se han mostrado solidarios ante la tragedia. El mencionado video fue publicado en YouTube y se titula “Lealtad infinita” y hasta el momento lo han visto más de 50.000 personas. La grabación muestra como un can de buena raza y con collar da vueltas en torno a otro perro que está tumbado entre los escombros sin dar muchas señales de vida.
El perro, todo mojado y asustado, de todas las formas posibles intenta llamar la atención de los periodistas hacia su amigo que permanecía en el suelo inmóvil; se sienta a su lado y mira en dirección de las cámaras. Poco tiempo después parece que el animal se tranquiliza, pues su amigo herido empieza a dar señales de vida y le da un abrazo con las patas.
Por los comentarios al video se sabe que los dos perros fueron salvados: uno de ellos fue llevado a un refugio para animales y el otro a una clínica veterinaria.
En todo el mundo se destaca la impresionante lealtad de los perros japoneses. Por ejemplo, es mundialmente conocida la historia del perro Hachiko, que en los años veinte llegaba cada día a la estación de trenes de Shibuya (Tokio) —y a lo largo de muchos años— para recibir a su amo que ya había muerto. En esa estación fue levantado un monumento a Hachiko.