Un asesor de Netanyahu pide a Occidente que no acabe con el Estado Islámico y aboga por prolongar la guerra en Siria
El entorno de Benjamín Netanyahu se encuentra muy cómodo con la presencia del Estado Islámico en Siria o Irak. Eso se desprende del último artículo de Efraim Inbar, uno de los ideólogos más cercanos al primer ministro israelí, en el que asegura que la organización terrorista tiene un “gran valor” para Occidente, por lo que recalca que eliminarla sería “un terrible error”.
El profesor Inbar es director de BESA, el centro de estudios estratégicos de la Universidad Bar-llan de Tel Aviv, realiza trabajos de asesoramiento para el gobierno de Israel, el ejército israelí o la OTAN. En pleno debate sobre la posición que la Alianza Atlántica debe tomar con respecto a Rusia, estas palabras cobran especial trascendencia. Cabe recordar que, desde el pasado mes de mayo, la sede de Bruselas cuenta con una oficina permanente de representación de Israel
Su artículo, titulado “La Destrucción del Estado Islámico es un error estratégico”, marca un antes y un después con respecto a la postura de las personalidades israelíes con el Estado Islámico. Es la primera ocasión en la que alguien cercano a Netanyahu pide a Occidente que no ataque a la organización terrorista.
“La existencia del Estado Islámico sirve a nuestros intereses y favorece la resistencia frente a los planes de Irán, Hezbolá, Siria o Rusia para conquista Oriente Próximo”, asegura Inbar, que reconoce que su gran objetivo es “profundizar en una agenda sionista, conservadora y realista”.
El asesor israelí considera que Estados Unidos comete “un grave error estratégico” al colaborar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico y señala que el gran enemigo de Occidente es el régimen de Teherán. Comparte aquí el profesor postura con Netanyahu, que ha señalado en numerosas ocasiones que el acuerdo con Irán es un “fallo histórico”.
Hay un aspecto a tener muy en cuenta y es que se da la circunstancia de que, como en el caso de Israel, el Estado Islámico es enemigo de Irán. Los yihadistas han matado a un gran número de chiíes en Irak y los atentados islamistas se suceden en las principales ciudades. La propaganda israelita siempre se ha centrado en criticar las decisiones de Teherán y el acuerdo nuclear con Estados Unidos y la colaboración militar con Rusia han dejado a Netanyahu en una situación complicada.
La estabilidad perdida en Oriente Próximo y Medio tras el comienzo de las Primaveras Árabes, alentadas desde Occidente, “no se solucionaría” con la eliminación del Estado Islámico, asegura el profesor. En este sentido, Inbar defiende que “sería una buena idea prolongar la guerra en Siria porque la situación anterior no nos conviene y la que va a venir tampoco”.
Doble juego
Las declaraciones del profesor Inbar chocan con las pronunciadas por Eitan Ben-David, otro asesor del ejecutivo israelí. En el mes de junio, Ben-David aseguró que la ofensiva de Israel contra los ciudadanos árabes que tratan de unirse a Estado islámico en Siria o Irak o establecer células en los lugares donde residen han impedido que la amenaza llegue a Occidente en gran escala.
Eitan Ben-David explicó que Israel ha frenado la infiltración masiva del terrorismo del Estado Islámico en Occidente. Entrevistado por la revista “Israel Defense”, subrayó que “algunas docenas, un máximo de 100 personas en total”, son los árabes israelíes que se unieron a las filas de ISIS, y algunos podrían regresar al país por lo que “las autoridades deben permanecer alerta”.
Anda qué curioso, al poco de estas declaraciones se firma un “alto el fuego” en Siria por parte de EEUU y Rusia…
A ver si se dan cuenta de una vez los “refugiados”, cuantos más maten en Siria o más vengan aquí, más territorios tendrán en Israel para anexionarse, son los que están intersados en comprar esas tierras, están interesados en ellas desde la guerra de los seis días, que iban a por Palestina y Siria, pero los sirios de entonces sacaron sus tanques conducidos por expertos llegados de Cuba que tenían el mismo modelo de tanque y sabían manejarlos, cuando los Israelíes vieron que les respondían, sabiendo que ellos no sabían manejar esos carros pensaron que eran soldados rusos y se… Leer más »
Contrario a la percepción general, Netanyahu no apoya a Trump, pero Trump apoya a Israel, “desde el día que nació.” Aunque no existía el Estado de Israel, para ése entonces.
Al menos esta vez no han salido sesudos asesores vendiendo la moto de que las guerras de Oriente Medio son por el petroleo y no por la seguridad del estado de Israel
Este y todo aquel primer ministro de Israel son los verdaderos gobernantes figurativos de Occidente, desde hace décadas.
Es una herramienta más de La Masonería Internacional, que es realmente quien gobierna el mundo.
Pero dicho club selecto de poder comenten también errores, y temen una palabra muy conocida : patriotismo occidental.
Pues a este asesor los deberian crucificar.
“Israel ha frenado la infiltración masiva del terrorismo del Estado Islámico en Occidente.” ¿Sarcasmo, cinismo infinito, antífrasis o la suma de todo ello? Supongo que se referirá, por ejemplo, a las tareas impagables de la gran marrana Angela Kasner metiendo a millones de ilegales musulmanes indocumentados sin control alguno en Europa. Mientras tanto, aún quedan mandatarios que se resisten a la ocupación usurera de nuestro continente.
https://www.facebook.com/orbanviktor/videos/10154389228886093/
Ya se sabía ésto al igual que altos cargos sionistas apoyan la islamización de Occidente porque desean nuestra destrucción al ser “gentiles burros de carga” según la Torá……..y a eso suma y sigue el apoyo al proceso separatista catalán y que se metan en todos los conflictos del mundo, lo de siempre.
Claro. Si el ISIS sigue vivo, los judíos podrán seguir controlándolos para que lleguen más refugiados a europa y así cumplir con el plan kalergi y exterminar a la raza blanca europea. Y de paso utilizais la disidencia controlada de la mal llamada “ultraderecha”, para captar el voto de los nativos, y así conseguir que ninguno se desmarque y despierte del auténtico CANCER de este planeta: LOS JUDIOS.
CERDO MALDITO HIJO DE LA GRANDISIMA GRAN PUTA.
SOIS EL CANCER DE LA HUMANIDAD.
Claro, no quieren que ataquen a una creación del MOSSAD, y sus lacayos. ISIS= inteligence secret Israel service
Vosotros goyims, estáis condenados a servir al pueblo elegido de Dios. Mañana os enviaremos a un centenar de negritos mas para que logren saltar las vallas de Melilla jaja
jajajjaja, no entiendo por qué lo inflan a negativos…
Por la sencilla razón de que cada comentario lo hace en tono irónico, escriba sin tapujos y medias tintas, así la gente que nos cuesta verlo un poco más no lo confundiremos con cualquier paria progresista de los que suelen visitar esta pagina y lo inflaremos a negativos, entiendo que el nombre de Soros va a juego con la ironia utilizada, pero la primera impresión no es la de la ironía, de hecho he contestado a otro comentario suyo sin saber que utilizaba la ironía en todos….
Hay lo que hay que ver, menos mal que no todos comemos en el mismo cuenco, notese la ironía
La gente siempre ha pensado que los judíos son ricos, porque son genéticamente muy listos, ó muy trabajadores. ERROR.
El fundamento de la riqueza de los judíos ha sido, y es, la usura. Usura que entre ellos no se aplican. ¿La prueba?. Aquí está: https://www.hflasf.org/apply/loans-we-offer/ Este sistema se ha aplicado durante cientos de años, pero ahora se sienten lo bastante impunes como para alardear públicamente.
Que nadie se engañe. Nosotros los goyim (ganado humano para ellos), sólo tenemos una finalidad en la vida, y es ser los esclavos del pueblo elegido.
El gran enemigo de occidente, el gran martillo, es el sionismo israelí. Sus queridos vecinos musulmanes, sus primos hermanos en cierta medida, son los clavos. Los clavos que clavará el martillo para cerrar la tapa de nuestro ataúd.
Totalmente de acuerdo. ¿Cuando nos daremos cuenta todos que el día que este estado ilegal-terrorista desaparezca el mundo será infinitamente más habitable?. Ya nos advirtió un señor con bigote en el año 33.