La mitad de los alemanes tiene miedo a la pobreza y por eso ahorran tanto
La mitad de los alemanes tiene miedo a la pobreza y por eso ahorran tanto, y más de una tercera parte estarían dispuestos a renunciar al sexo durante un año a cambio un millón de euros.
Así se desprende del libro “Nosotros alemanes y el dinero: lo que tenemos, cuánto ganamos, con qué soñamos” publicado hoy por la editorial Edel Verlag y que se basa en los resultados de encuestas representativas del instituto de investigación de mercado YouGov.
Los autores del libro definen a los alemanes como “un pueblo de zorros ahorradores, que haría casi todo por dinero”.
Un 67 % de los alemanes se considera ahorrador y la gran mayoría, un 86 %, ha enseñado a sus hijos a ahorrar dinero para grandes gastos.
“El ahorro va acompañado de un miedo a la pobreza ampliamente extendido”, señalan los autores.
El 49 % de los alemanes tiene miedo a vivir en la pobreza y el 50 %, a la pobreza en la vejez.
Tan sólo un 15 % considera que su jubilación será suficiente para asegurar su subsistencia.
Un 39 % de los germanos estaría dispuesto a renunciar al sexo durante un año si un hada les ofrece un millón de euros, un 27 % renunciaría al carné de conducir y un 19 % tendría sexo con una persona que no les gusta.
También reconocen los alemanes que el dinero solo no da la felicidad y, en la lista de qué es importante en la vida, el dinero y el bienestar están en la sexta posición (36 %).
Para el 85 % de los encuestados, la salud es lo más importante, para el 77 % la familia y para el 59 % los amigos.
TRADUCIDO: En Alemania (como en el resto de Occidente) la gente blanca mira al futuro y si lo ve incierto no se reproduce y ahorra. En cambio los moros y negros infiltrados (usando terminología de Israel), teniendo el colchón de las ONGtas, se reproducen como conejos sin pensar en el futuro. CONSECUENCIA: Los políticos, aun viviendo de los impuestos de nosotros los blancos, creen adivinar que el futuro es de las razas oscuras y por eso tragan con toda la carroña que suba desde África. Con lo que no cuentan es que este es un juego muy peligroso. Cuando los… Leer más »
Mi abuelo y un tío abuelo estuvieron allí. Además de la evidente inferioridad de efectivos de la División Azul, la climatología fue muy adversa. Fueron muchísimos los saldados españoles que sufrieron lesiones por congelación.
pues yo por un millon de uros renuncio al sexo para el resto de mi vida