Boda real británica: ¿Quién será el novio?
La empresa Guandong Enterprises Ltd provocó una verdadera sensación en la sociedad británica. Según la compañía —que se dedica a fabricar artículos conmemorativos—, es el príncipe Enrique quien se casará con Kate Middleton el 29 de abril.
En las tazas conmemorativas que Guandong Enterprises produjo para la boda real aparecen los nombres en inglés de los novios —Will y Kate— y sus retratos. Sin embargo, en lugar de Guillermo al lado de Kate aparece otro príncipe en la imagen, Enrique.
En su página web la empresa detalla que los recuerdos han sido diseñados sin aprobación por parte de los propios comprometidos ni por parte de ningún otro miembro de la familia real. Sin embargo, tanto en estos comentarios, como en la invitación a sus clientes potenciales para que compartan el momento histórico y compren una taza, se refieren al novio como al príncipe Guillermo y no a su hermano menor, el príncipe Enrique.
Los fabricantes advierten de que la tirada es limitada y animan a realizar la compra de inmediato. Los recuerdos ‘innovadores’ cuestan 9,99 libras (unos 16 dólares estadounidenses) más gastos de envío.
Desde que el príncipe Guillermo y Catherine Middleton anunciaran su boda, ha surgido una ola de recuerdos conmemorativos por todo el mundo: tazas, camisetas, calendarios y muchos otros. La Casa de la Moneda presentó piezas especiales tanto para los esponsales de la pareja, como para su boda. A pesar de que el diseño de algunos de estos objetos ha recibido críticas severas, hasta ahora no había habido casos en los que se tratara de un príncipe erróneo.