Compañeros de la niña que sufrió una brutal paliza en el patio de un colegio de Palma dejan las clases por miedo
En el Colegio Público Anselm Turmedahay miedo. La brutal paliza recibida el miércoles por una niña de ocho años ha hecho que la menor no quiera volver de momento a clase. Y no es la única. Contaban ayer algunas madres de este centro educativo que sus hijas tampoco quieren pisar de momento el patio del cole. No quieren cruzarse con alguno de los doce niños de entre doce y catorce años que hace unos días machacaron a una compañera porque les interrumpió su pachanga futbolera. Y lo hicieron con saña.
Una fisura de costilla, desprendimiento de riñón, un hematoma en la cabeza y múltiples contusiones fue el duro castigo recibido por haber recogido el balón para entregarlo al profesor cuando ya había acabado el tiempo de recreo. Unas «consecuencias físicas importantísimas», tal como ayer mismo admitía la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, quien calificaba los hechos como «absolutamente inaceptables y sin excusa alguna».
Es lo poco que se ha querido transmitir desde el ejecutivo autonómico tras una paliza que ha hecho enmudecer a la Conselleria de Educación. Desde el área que controla el conseller Martí March se escudaban ayer en la «necesaria tarea de recopilación de datos por parte de los inspectores educativos» para evitar tener que llevar a cabo cualquier tipo de valoración.
Sin embargo, todo apunta a que los hechos habrían sido evitables. Al menos, en la medida en que finalmente acontecieron. Porque cuando uno de los chavales se puso encima de la niña para inmovilizarla y permitir así a sus amigos que propinaran golpes y patadas a la menor, no hubo aparentemente ningún adulto ejerciendo tareas de vigilancia que pudiera evitar lo que finalmente ocurrió. De hecho, tuvo que ser la madre de la agredida la que al llegar al colegio trasladara a su hija hasta el Hospital de Son Espases, donde permaneció ingresada hasta el jueves.
Todos los centros educativos de menores están obligados a dedicar parte de su personal a la vigilancia de los alumnos durante el tiempo que pasan en el recreo, en un número que varía según la cantidad de chavales de que se trate. Pero en ningún caso se les puede dejar abandonados a su suerte, como parece que ocurrió en el colegio público ubicado en la barriada de Son Roca.
Agentes de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación, abandonando ayer el centro escolar.
La hermana de la víctima, Jessica Millan, lamentaba ayer la pasividad del centro educativo, aunque también aseguraba que desde la dirección del Anselm Turmeda le han transmitido su firme voluntad de esclarecer los hechos para tomar medidas disciplinarias contra la docena de niños que agredieron a la niña.
El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto también una investigación que según su portavoz, Yanka Yurkevicz, debe permitir aclarar si se trata de un hecho aislado, o si bien nos encontramos ante un nuevo episodio de acoso escolar o bullying.
Los casos de acoso y ciberacoso, agresiones a docentes y conflictos graves se han multiplicado durante los últimos años en Baleares, hasta el punto de situar a las Islas entre las autonomías que más problemas presentan en este terreno. Y ello, a pesar de las dificultades que entraña en ocasiones desenmascarar estos casos, por el celo existente en los colegios, y la discreción con la que las familias prefieren tratar este tipo de asuntos.
Víctima de “una agresión y no de bullying”
A preguntas de los periodistas, antes de presidir el acto central de celebración de la patrona de la Guardia Civil en Burgos, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la niña de ocho años que el pasado miércoles sufrió graves heridas tras ser golpeada por un grupo de menores en el colegio público de Son Roca fue víctima de “una agresión y no de bullying”. También ha confirmado que los ocho niños y sus familias serán “explorados”, aunque los menores no son imputables por su edad.
El ministro ha insistido en el esfuerzo de la Administración General del Estado para proteger a los menores de este tipo de situaciones, y ha puesto como ejemplo el Plan Estratégico de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Se ha referido también a otras iniciativas del Ministerio del Interior como la aplicación ‘Alertcop’ para móviles, que permite contactar directamente con la Policía Nacional o la Guardia Civil cuando un niño está sometido acoso o quiere pedir ayuda por otros problemas. Ha afirmado que desde que la red se puso en marcha en el verano de 2015 ya ha recibido 63 peticiones de ayuda.
El ministro ha señalado que también está en marcha un chat que permite a cualquier niño contactar con las Fuerzas de Seguridad para comunicar cualquier necesidad. No obstante, ha insistido en que toda la sociedad, y especialmente las familias, tienen que implicarse en “algo que afecta tanto a la sociedad y a la convivencia como es la educación de los niños”.
Fuente: El Mundo
Una vez más, el mundo al revés y con una buena dosis de miedo y otra de incompetencia “orgánica” de por medio. Los agresores, para empezar, deberían estar todos ellos de patitas en la calle. Al menos, en mis tiempos de bachillerato es lo que hubiera ocurrido de manera fulminante ( y luego, la obligada visita a comisaría, donde les bajarían los humos en cuestión de minutos) Pero ¿Qué vergüenza es esta de que los alumnos tengan miedo de ir a clase porque una banda de matones puede campar a sus anchas? Se quedan los delincuentes y se tienen que… Leer más »
niños presuntos enfermos , futuros presuntos psicopatas ……envenenados presuntamente por tanta vacuna y chemtrail tóxico neural……niños podridos …q odian a sus padres y no tienen alma. No son niños . Cuando dejaron de serlo ? bestias cobardes , están creando una cohorte de niñatos sin autocontrol al estilo de la SS que me hace pensar que mano negra hay detrás de toda esta abominación …..que les pasa a los niños de ese país ? embrutecidos por la ignorancia y la incultura . Sin educar ni respeto a los mayores intuyo el peor de los destino en aquellas tierras sin Dios… Leer más »
No sabia yo que las leyes se hacen para amparar a los abusadores, tendremos que empezar a poner seudónimos como ley del menor 007 licencia para matar
Espero que pongan se patitas en la calle a toda la direccion del colegio por incompetentes,a todos y cada uno de los futuros presuntos delincuentes que le han hecho daño a esta niña .pedir la responsabilidad de los padres de estos animales
Y una reflexion estoy harto se escuchar a profesores decir que se les ha perdido el respeto no generalizo pero el respeto se lo han perdido ellos hace ya muchos años apoyando modelos de educacion progresistas poniéndose camisetas de colorines y saliendo a la calle a manifestarse para al final llegar al caos educativo en el que vivimos
Como lo resolvería: 1. identificación y expediente al profesor que dejo solos a los niños, 2. expediente al director por permitir las agresiones reiteradamente, 3. internamiento de todos los niños en un centro de educación especial 4. multa sustancial a padres de los menores agresivos y trabajos para la comunidad durante bastante tiempo.5. cambios de la ley del menor para hacerlos responsables en cierta medida de sus actos 6. prohibición de móviles en las escuelas. En ningún caso vamos a empeorar cambiar a la victima de colegio si no lo solicita.
Muy bien expuesto,
y la frase ” los niños y las familias serán explorados “..es de risa por no llorar…UUY, Qué miedo ser explorado. Deben estar temblando. Qué vergüenza de país de pandereta. Si en vez de explorados les dieran la misma paliza que le dieron a la niña multiplicada por diez otro gallo cantaría. Puta sociedad de mierda y putas leyes de mierda
aquí en mallorca a casi todos los profesores les importa una mierda todo, excepto que los niños hablen y piensen en catalán. Eso sí les importa. Y seguro que a los padres que quieran desescolarizar a los niños ( por la mierda de educación que tenemos y por el miedo de llevar a sus hijos al matadero), les pondrán mil problemas la consejería de educación, servicios sociales, etc.., es decir, toda la morralla izquierdista independentista que hay por esos estamentos.
Son moros
¿Cómo lo sabes?,si acusas al menos explicate
Moros
Yo he leido que eran magrebies, pero claro, como van a decirlo en los medios para que los acusen de islamofobos y racistas. Pero que asco. Gentuza.
Yo he leido,que eran magrebies,tambien he leido que eran gitanos,todo esto no son mas que suposiciones,cuando se da una noticia hay que darla entera,pese a quien pese,sino es mejor callarse.
Es otro medio de las elites de corromper la sociedad, ponerlo todo del reves, que el hombre se haga mujer, que la mujer se haga hombre y que el niño sea el hombre y el hombre el niño, actualmente un menor tiene mas poder que una persona adulta en vez de ser al reves. Esta bien que tengan impunidad para las tipicas peleas de niños, pero no agresiones que parecen de un adulto ya bien degenerado, con intencion de matar practicamente.
hay mucha razón en tus palabras,asi es
Desidia y vagancia de los profesores, donde estaban? Ahora la culpa será de la pobre chiquilla, a picar piedra les mando yo y a la directora la primera, para hacer huelga y pedir aumento de sueldo si que están atentos..GOLFOS MAS QUE GOLFOS estos elementos.
Es un problema político. La mal intencionalidad de estos se hace evidente al enfocar el el objetivo en el de los agredidos y no ,como deberia ser ,en el de los AGRESORES ,verdadero problema ,que eluden sistemáticamente porque la máxima de la masonería luciferina es siempre la defensa de los malvados.
claro, si no hay ni disciplina ni mano dura con los malos, pasan estas cosas. Y lo peor es que la gran mayoría de profesores están deacuerdo con que no haya mano dura porque están bien adoctrinados en la ideología izquierdista del buenismo. La mayoría son perroflaúticos
Parece que estos “angelitos”/son gitanos. Pero los medios lo esconden.
seguro, y les dan subvenciones para que lleven a sus hijos al colegio a pegar palizas a los demás niños.
Efectivamente. De hecho padres de otros niños del colegio parecían dejarlo entrever, y en algunos momentos curiosamente se cortaba la grabación de la cámara del periodista… Está visto que no se puede mostrar a los gitanos comportándose como suelen hacerlo…. porque eso es “racista” por nuestra parte.
Pero pegarle una paliza brutal a una niña, eso sí es políticamente correcto.
De todos modos, se ve a la legua que eran gitanos: ¿Doce niñatos contra uno que encima es una niña? Sólo los gitanos son tan cobardes de semejante acto.
Esa es mi hija y a esos hijos de p…. les faltan carreteras española para correr y boquete donde esconderse, gitanos…ya me parecía a mi raro que no dijesen nada
L’important és que parlin català al pati; tota la resta no és prioritari per a l’Administració educativa.
No se fije Vd. en que sean gitanos, moros…..lo importante es que no hablen castellano en el patio.
Sencillamente,son salvajes,sean de la raza,o etnia que sean.
En mi época también habían gitanos en mi colegio. Incluso recuerdo uno que acostumbraba a llevar un cuchillito, amén de los mocos colgando. La diferencia es que entonces, si se les ocurría hacer algo más que insultar o amenazar, el profesor le soltaba un sopapo o un pescozón, según lo pillara, y aquí se acababa el problema. Ahora no, ahora hay que ser pedagógico, no traumatizar a los niñitos y mostrarles que la paz y las florecitas es la situación normal y no el resultado de una educación.
Nunca he oído de gitanos que se comporten así. Eso no es verdad. Fueron Magrebies.
magrebies o gitanos?
“No so imputables por su edad”, vamos, que no se van a llevar ni un cachete. Se les invita a que sigan usando la violencia con triunfo incluido, el triunfo de quedar impunes. Estas cosas sólo pasan en democracia. Recuerdo que yo, siendo muy niño, allá por los 70, un chico mayor que yo se estaba metiendo conmigo e insultándome, se lo dije a mi madre y bajo a por el chico al cual hizo corre toda la calle abajo, pues de no ser así le hubiesen caído algunas buenas ostias de mi enfurecida madre. Pà que luego digan que… Leer más »
cuánta razón
– Grupo de menores golpeando con una violencia inusual para España.
– No se revela la nacionalidad ni raza de los atacantes.
¿Retoños enfurecidos de paga-pensiones, quizás?
Y que tiene que ver la religion, cultura, nacion con esto?
Esto fueron criminales y los ves de todos colores!
Pues muy sencillo. Si una religión, cultura o nación demuestra que estadísticamente sobrepasa la media de agresiones, las autoridades tienen la OBLIGACIÓN de proteger a la gente que no pertenece a esa religión, cultura o nación, si es necesario expulsando a los primeros. De no hacerlo estarían incitando a religiones, culturas o naciones para que abusasen de la gente pacífica.
La gente como tú habla mucho de multiculturalidad y tolerancia, de lo rancio que es el sentido común, pero como todos los políticos de izq siempre que pueden evitan vivir en barrios multiétnicos.