ILP por la Custodia Compartida ¡Vaya timo!
Hace unos días algunos medios de información y creadores de opinión se hacían eco de que un juez ha sido sancionado por mantener detenido a un hombre todo el fin de semana, por el “tremendo delito” de haber discutido con su ex esposa. La Guardia Civil lo detuvo un viernes, por denuncia de su ex mujer y el juez ordenó que no pasara a su presencia hasta el lunes. El juez ha sido condenado por saltarse a la torera lo que ordena la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que «la detención preventiva no podrá demorarse más del tiempo estrictamente necesario». En resumidas cuentas, por haberse privado al detenido del derecho constitucional al recurso de habeas corpus. Por cierto, a los agentes implicados (colaboradores necesarios) no se les menciona por ningún lado, pese a haber incurrido en detención ilegal, lo no cual no es excusable, y menos se les debe aplicar aquello de la “obediencia debida”.
Esto que narro, aunque parezca mentira es de lo más frecuente en las comisarías de policía, en los puestos de la Guardia Civil, en las comisarías de las diversas policías regionales y en las municipales de toda España, todos los fines de semana son detenidos ilegalmente miles de hombres por nimiedades, de las muchas que ocurren en la vida cotidiana, en todos los ámbitos relacionales imaginables: discusiones entre compañeros de trabajo, entre vecinos, por disputas derivadas del tráfico de vehículos, discusiones entre padres e hijos, hijos y padres… y cuando se trata de una discusión entre hombre y mujer, el “protocolo” seguido por los agentes de la autoridad lleva a los hombres denunciados a ser privados de libertad de manera arbitraria, da igual si hay indicios de maltrato, da igual si la mujer supuestamente “voceada”, insultada, vejada, o zarandeada, o amenazada, o supuestamente golpeada, o cualquier otra cosa que a usted se le pueda ocurrir, corre riesgo de alguna clase, y para más inri los agentes de la autoridad tienen órdenes de primero detener, privar de libertad, y después preguntar y hacer alguna averiguación…Por supuesto, nunca se tiene en cuenta que tales situaciones suelen tener un ingrediente especial: que los insultos, voces, vejaciones, etc. siempre, salvo excepciones suelen ser recíprocas… pero “así lo manda el protocolo”. Ni que decir tiene que todas estas perversidades están encaminadas a minar la posible resistencia del detenido (aparte de infligirle un castigo extra) para que cuando comparezca ante el juez (a veces ni siquiera se le pone a disposición del juez, se acaba encargando del asunto un simple funcionario aunque legalmente carezca de atribuciones) acabe firmando una sentencia de “conformidad” y se declare culpable de todo lo que le recomiende el abogado de oficio del turno de “género” (que para eso está) que apoyará de forma entusiasta (y a veces solo le falta aplaudir) la propuesta que haga el fiscal especial de “género”.
Todo esto que les cuento me ha recordado una conversación que mantuve hace unos años con José Luis Sariego, el peculiar personaje que promueve en España la INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR POR LA CUSTODIA COMPARTIDA; nunca olvidaré que un día, en un encuentro en el que también contamos con la presencia de Francisco Serrano que aún ejercía de juez de familia en Sevilla, durante la posterior comida, a los postres tuve la ocurrencia de sugerirle al abogado José Luis Sariego que dado que es abogado e interviene en casos de denuncias falsas por maltrato, que emprendiera acciones para que se hiciera cumplir la legalidad y solicitara la aplicación de la normativa relativa al habeas corpus, en los casos de detención ilegal… su respuesta fue algo así como ¿Y tú de que crees que yo “vivo”, cómo piensas que yo me gano los garbanzos…?
No me lo invento, tengo testigos que pueden corroborarlo, ¡Ojo!
Pero, ¿Quién es JOSÉ LUIS SARIEGO, el peculiar promotor en España de la “INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR” POR LA CUSTODIA COMPARTIDA?
Para ir abriendo boca, nada mejor que un párrafo de la “biblia del feminismo de género”, el Manifiesto Scum, de Valerìe Solanas:
“SCUM matará a todos los hombres que no formen parte del Cuerpo Auxiliar Masculino de SCUM. Forman parte del Cuerpo Auxiliar Masculino los hombres que se emplean, metódicamente, en su propia eliminación, los hombres que practican el bien, fueren cuales fueren sus motivos y nieguen las reglas del juego de SCUM. He aquí algunos ejemplos de los integrantes del Cuerpo Auxiliar: hombres que matan a hombres; biólogos que trabajan en investigaciones constructivas, en lugar de preparar la guerra biológica; periodistas, escritores, redactores jefe, editores y productores que difunden y promocionan las ideas capaces de servir a los objetivos de SCUM; los maricas que con magnífico ejemplo, animan a otros hombres para desmachizarse y en consecuencia volverse relativamente inofensivos; hombres que prodigan generosamente dinero y todos los servicios necesarios; hombres que dicen la verdad – hasta ahora ninguno lo ha hecho nunca –, y guardan un comportamiento justo con las mujeres, que revelan la verdad sobre sí mismos, proporcionan a los descerebrados frases correctas que repetir y les dicen que el objetivo principal en la vida de una mujer es aplastar el sexo masculino.
Para ayudar a los hombres en esta tarea, SCUM organizará Sesiones Miérdicas durante las cuales cada hombre presente pronunciará un discurso con la frase: soy una mierda, una mierda miserable y abyecta, y acto seguido procederá a enumerar los distintos aspectos de su mierdicidad. Su recompensa por esta actuación, será la oportunidad de confraternizar después de la sesión y durante toda una hora con las SCUM presentes. Se invitará a las mujeres amables y educadas para clarificar las dudas y los malentendidos que puedan tener acerca del sexo masculino; a los fabricantes y promotores de libros, películas porno, que nos conducen al día en que en las pantallas sólo se verá chupar y joder (los hombres, como las ratas siguiendo el sonido de la flauta encantada, serán arrastrados hasta su perdición por los engañosos encantos de la Gata, y desbordados, abrumados por ella, se anegarán en esa carne pasiva que han sido siempre) los propagadores de drogas que apresuran la decadencia masculina.
Pertenecer al Cuerpo Auxiliar Masculino es una condición necesaria pero no suficiente para formar parte de la lista de indultados de SCUM; no es suficiente practicar el bien: para salvar sus culos insignificantes, los hombres deben además evitar el mal…” Valerìe Solanas.
En España el máximo representante de lo que Valeríe Solanas expone en su nauseabundo panfleto, que es considerado por muchos “la biblia del feminismo”, lo que llama “Cuerpo Auxiliar Masculino de SCUM” (siglas en la lengua inglesa de “Organización para el Exterminio del Hombre”, que además significa escoria y cosas por el estilo) lleva por nombre AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) y fue promovida en mayo de 2001.
Según sus fundadores reconocen, tres son los principios básicos que rigen su lucha por la “igualdad”: ser pro-masculino (creer que el hombre puede cambiar y apoyar ese cambio), ser pro-homosexual (comprometerse contra la homofobia y la opresión de los homosexuales) y ser pro-femenista (luchar contra el sexismo y la discriminación por motivos de género).
Una de las primeras agrupaciones de “hombres igualitarios”, antecedente de “AHIGE”, que se hacían llamar “Grupo de hombres de Sevilla, creado en 1996, y cuyo objetivo era “Analizar los aspectos desfasados de los modelos masculinos tradicionales”, estaba formado por Custodio Delgado Balbuena, Jesús Casado Rodrigo. Jesús María Gil Rodríguez, Gaspar Olmedo Granados, José María Bedoya Bergúa, Hilario Sáez Méndez, J. A. Lozoya y José Carlos Linares Fernández, Antonio Fornieles y JOSÉ LUIS SARIEGO que, según cuentan en AHIGE acabó siendo “apartado” del grupo en 2003, aunque no dicen si fue porque era demasiado “fundamentalista” o por el contrario, “demasiado blando”.
En Enero de 1999 la Concejalía de “Salud y Género” de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz) creó el programa “Hombres por la Igualdad”, la primera iniciativa de tal clase que se tomó en España por parte de un Ayuntamiento, casualmente el gobierno local de Jerez de la Frontera estaba presidido por un individuo que entre otras cosas pasó a la posteridad por decir que “la Justicia en España es un cachondeo”, me refiero a Pedro Pacheco, entonces miembro del Partido Socialista de Andalucía… el ingenioso “programa” decía tener como objetivo genérico ayudar a los hombres en su incorporación a la lucha por la igualdad –“casualmente!”, también, por allí se dejó caer el abogado José Luis Sariego, y fue una persona especialmente implicada, como demuestran los foros de AHIGE…
Poco después, el 9 de marzo de 2000 se crea www.hombresigualdad.com la primera web que surge con la intención de convertirse en un fondo de documentación en castellano de documentos escritos por “hombres igualitarios”. También se hizo notar nuestro “protagonista” en aquella lucha.
Como ya anticipé anteriormente, en 2001 en Málaga Antonio García funda la “Asociación de Hombres por la Igualdad de Género” (Ahige) inicialmente con la intención de ser “la primera lista de discusión por internet, en castellano, sobre la temática de género desde el punto de vista masculino”, y cuyos fines, según proclamaban eran:
• Favorecer la toma de conciencia de la ciudadanía en los temas relacionados con el género.
• Favorecer la igualdad, la comunicación y relaciones positivas entre ambos géneros.
• Mostrar a los hombres la importancia que tiene, para ellos y para sus vidas, la toma de conciencia sobre su condición masculina.
En esta ocasión (no podía ser de otra manera) José Luis Sariego también se hizo notar en sus “foros internáuticos”. No me lo invento, pues por entonces yo, el abajo firmante, debo de reconocer que con clara intención de “polemizar y provocar” entraba en esos foros tan peculiares para preguntar qué pensaban de la custodia compartida de los hijos menores tras el divorcio y algunas cosas más que sus integrantes consideraban políticamente incorrectas. Ni que decir tiene que me acabaron expulsando, aunque volví a entrar enésimas veces con alias distintos… hasta que acabé aburriéndome.
En 2002 montaron otro invento al que denominaron “Heterodoxia”, de la que sus promotores dicen que es una web cuyas intenciones son la de ser “una Red de hombres interesados en las reivindicaciones feministas”. Los jefes de tan genial invento son un tal Txema Espada y un tal Manu Campos. Como ustedes pueden suponer, también entré en ese “foro” con la misma intención (alguno a estas alturas se preguntará que si soy “masoquista”, je,je) la de preguntarles qué pensaban de la custodia compartida de los hijos tras el divorcio y de eso que ellos llaman “machismo”, violencia de “género” y tópicos y estupideces del feminismo de “género” del que ellos sin recato dicen ser admiradores y aplauden de forma entusiasta.
Si no recuerdo mal, por ese pintoresco “foro de hombres igualitarios”, el amigo José Luis también se dejó caer con frecuencia, especialmente para aplaudir y hacerles el caldo gordo.
Y bueno, pues tal como los autodenominados “hombres igualitarios” confiesan en algún que otro de sus documentos (fácilmente localizables en la red) acabaron “apartándolo por heterodoxo”, no se sabe bien en qué tipo de herejía incurrió, el caso es que al poco de su “apartamiento”, tal cual si de Pablo de Tarso se tratara, me lo empecé a encontrar en las concentraciones y manifestaciones que por entonces algunos organizábamos para hacernos visibles y llamar la atención de los políticos de que había que cambiar la legislación de divorcio y lo concerniente a las custodias de los menores y la violencia doméstica, y demás…
Transcurrido el tiempo hemos sabido que se ha visto envuelto en un turbio asunto, en el que estaba implicada su actual compañera, y tuvo que comparecer ante un tribunal, debido a que la individua había denunciado falsamente a su ex-marido (el juicio está colgado en youtube)
Y ahora ha tenido la ocurrencia de promover una “ILP” por la custodia compartida, creando falsas esperanzas en multitud de damnificados por la criminal legislación de “género”, aparte de estar cercano a quienes recomiendan el voto para partidos políticos que se oponen a la Custodia Compartida, como es el caso de “ciudadanos”, el partido presidido de Albert Rivera. Insisto: no se puede estar a favor y en contra de la Custodia Compartida al mismo tiempo; no se puede estar a favor de la LVIOGEN, ley de “violencia de género” de 28 de diciembre de 2004, que fue creada para destruir a nuestras familias, apartarnos de nuestros hijos, impedir la custodia compartida y privar a los hombres de los más elementales derechos constitucionales, tales como la presunción de inocencia; y decir que se está a favor de la custodia compartida. Como no paro de repetir cuando viene al caso, o se está embarazada o no se está, no es posible estar “medio embarazada”.
Y, en fin que cada cual saque sus conclusiones.
Volvamos a la INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR POR LA CUSTODIA COMPARTIDA:
La Constitución española prevé la iniciativa popular en su artículo 87.3 y siguientes y en la ley reglamentaria (Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa popular). Se requieren 500.000 firmas acreditadas de ciudadanos.
El proceso se inicia mediante la presentación de la documentación en la Mesa del Congreso de los Diputados. La misma examina la documentación remitida y se pronuncia en el plazo de 15 días sobre su admisibilidad. La ley establece que el plazo para reunir firmas tiene una duración de 9 meses.
En España 500.000 personas son aproximadamente un uno por ciento de la población. Pero son suficientes para llenar casi seis veces el Estadio Santiago Bernabéu. Quizás por eso conseguir que todas se pongan de acuerdo para firmar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ha sido tan complicado que tan sólo ha habido sesenta y tantas propuestas en 38 años. Y de ellas, sólo 9 consiguieron reunir las firmas suficientes en el plazo estipulado. Una vez que la proposición es admitida por la Mesa del Congreso de los Diputados, quienes la proponen disponen de nueve meses para recoger las 500.000 firmas y entregarlas a la Junta Electoral Central. Si pasados los nueve meses no se consiguen las firmas suficientes, la iniciativa caduca.
Si la proposición logra recoger las firmas suficientes y una vez que éstas han sido comprobadas y verificadas debidamente, el Congreso dispone de seis meses para que entre en el orden del día de un Pleno. Pero, una vez en la Cámara Baja, continúan las trabas.
El Congreso ha de tomar la ILP (INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR) en consideración y, pasar a ser debatida en el pleno, para lo cual, obviamente, es necesario que tenga una buena acogida por parte de los partidos políticos con representación parlamentaria.
Que se sepa, por este procedimiento solamente tuvo éxito una ILP, en concreto en la VI Legislatura (1995) y supuso la modificación de un artículo de la Ley de Propiedad Horizontal, acerca de la reclamación de deudas comunitarias.
Pues bien, un grupo de personas encabezado por el abogado José Luis Sariego, que dice ser también “mediador familiar, ha promovido una ILP con la intención de que se generalice la Custodia Compartida en España, y que en los tribunales de familia y ordinarios se acabe aplicando la Jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto.
Según indica la página web de los organizadores de tan magno evento, en el momento actual llevan recogidas alrededor de 100.250 firmas, transcurridos cuatro meses y medio de los nueve de los que disponían, aunque al parecer han conseguido una prórroga de tres más, lo cual implica que aún les queda alrededor de 8 meses…
En el supuesto de que en ese plazo de tiempo logren recoger las 300.750 firmas que aún no tienen (al ritmo que llevan es imposible, pues necesitan no 8 sino 16 meses, siendo optimistas) a los organizadores de la movida, parece que se les ha “olvidado” advertir a su club de fans, a sus entusiastas seguidores (en los que han levantado una tremenda ilusión y grandísimas expectativas) de que no hay apenas posibilidad de que el Congreso de los Diputados acepte debatir la propuesta de “proyecto de ley sobre custodia compartida”, y menos aún que acabe siendo votada con suficiente mayoría y acabe convirtiéndose en ley y publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Claro que “estos lapsus” son comprensibles en gente que también tiene la desmemoria, o tal vez la memoria selectiva que les lleva también a olvidar que tal pretensión, en el supuesto -remotísimo- de conseguir el éxito que pretenden sus promotores, sería papel mojado mientras no se derogue la LVIOGEN, ley de violencia de “género” de 28 de diciembre de 2004, que fue creada ex-profeso, a propósito, para impedir la Custodia Compartida, aparte de otras perversidades como privar a los hombres, varones, de la presunción de inocencia, destruir a nuestras familias y apartar a los papás de sus hijos, y por supuesto, garantizar un pleno éxito a las mujeres en los pleitos de divorcio, y en la liquidación del régimen económico de gananciales. Muchos de los promotores, también, como son gente muy “leída”, formada e informada suelen votar a partidos contrarios a la custodia compartida, y animan a los damnificados, perjudicados por la actual ley de divorcio y la LVIOGEN a votar a los partidos que las apoyan y aplauden de forma entusiasta, como es el caso del partido de Albert Rivera…
Lo más lamentable, terrible, imperdonable, es que esta gente desinformada, arrogante, capitaneada por José Luis Sariego, está creando falsas expectativas, tremendas frustraciones y un enorme plus de sufrimiento en gente que no se lo merece y que bastante tiene con soportar, sobrellevar su penosa existencia, su dolor por los daños que les han causado en sus rupturas matrimoniales o de pareja.
Parece que a estos arrogantes desinformados les trae al fresco que haya habido alrededor de un millón y medio de denunciados, detenidos, procesados por denuncia falsa en los últimos diez años en España, que se suiciden casi mil hombres inmersos en procesos de divorcio cada año, y que cientos de miles de niños y niñas, millones hayan sido condenados a ser huérfanos durante las últimas décadas. Según demuestran lo importante para ellos es estar conectados a las llamadas redes sociales, llorar y compadecerse unos a otros y maldecir su situación, y vuelta a empezar; y de vez en cuando -creyéndose que son una especie de “flautistas de Hamelin”- convocan a salir a la calle, a procesionar y vocear a los viandantes. Según demuestran, aún ignoran que las leyes se hacen, se derogan, se cambian, en el Congreso de los Diputados, y por supuesto los partidos políticos que apoyan y aplauden las leyes criminales de “género” no están por la labor de cambiarlas o derogarlas, y estos ignorantes y arrogantes insisten en votar e invitar a la gente a votar a los mismos partidos políticos que los estafan y traicionan.
Me gustaria saber que propones tu para cambiar todas las injusticias de las que hablas.
Yo creo y es mi opinion personal que hay un gran a fan de protagonismo y egocentrismo.Si no hago yo las cosas no son validas.Dejemos ya de mirarnos tanto el ombligo y todos juntos a remar en el mismo sentido.La custodia compartida sera un hecho tarde o temprano pese a quien pese.
“Molina73”: ¿Tú sabes leer o se te ha olvidado? ¿Afán de protagonismo, egocentrísmo… de “qué” hablas? La Custodia Compartida nunca se generalizará en España, y seguirán siendo condenados de forma estúpida y cruel miles, cientos de miles, millones de menores a situaciones de orfandad, mientras no os metáis en la cabeza algunos que lo primero es derogar las “leyes de género”… Mientras tanto, todo será papel mojado. Por cierto ¿También tú eres de los que están a favor y en contra de la Custodia Compartida al mismo tiempo, eres de los que apoyan y aplauden la LVIOGEN, ley de “violencia… Leer más »