China quiere prohibir a los menores jugar a videojuegos a partir de las doce de la noche
Malas noticias para los fanáticos de los videojuegos en China porque las autoridades del país asiático están estudiando prohibir a los menores de edad jugar a la consola a partir de las doce de la noche y hasta las ocho de la mañana. El objetivo es que duerman bien y que los videojuegos no repercutan en el rendimiento escolar.
La medida ya ha sido incluida en un documento borrador para una nueva normativa de la Administración del Ciberespacio de China y que se puede consultar públicamente este mes de octubre.
La autoridades obligarían a las empresas responsables de los vídeojuegos a instaurar un sistema de registro, en el que los usuarios tengan que introducir su nombre real y su carné de identidad, para que los juegos queden bloqueados para los menores durante la noche.
China ya ha intentado otras veces limitar el tiempo que los menores de edad dedicaban a jugar e incluso se pusieron en marcha centros de desintoxicación de esta “adicción” en los que se somete a los chicos a una disciplina casi militar.
Según datos oficiales, unos 150 millones de personas de entre 10 y 19 años son usuarios de internet en China, lo que representa un 20 % del total de 750 millones de internautas del país.