Líderes militares de EE.UU. definen cómo sería y cuánto duraría la Tercera Guerra Mundial
Cuando los analistas piensan en la Tercera Guerra Mundial, son pocos los escenarios que no incluyan algún tipo de intercambio de armas nucleares entre EE.UU. y Rusia o China. Lo que generalmente no se tiene en cuenta es la rapidez con la que una situación de guerra convencional podría derivar en confrontación bélica nuclear, sostiene un nuevo artículo del portal Inquisitr, que analiza cómo sería y cuánto duraría una Tercera Guerra Mundial entre las grandes potencias.
Según esta publicación, algunos líderes militares estadounidenses coinciden en que una confrontación entre Washington (o la OTAN en su conjunto) y Rusia o China tendría una duración de apenas minutos. En general, están convencidos de que la Tercera Guerra Mundial sería “letal y rápida”.
Una gran guerra es “casi segura”
El portal recoge las declaraciones del general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, quien durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de EE.UU. en Washington a principios de octubre opinó que una gran guerra entre las potencias rivales “es casi segura”. Además, predijo que en algún momento del futuro, la inteligencia artificial y armas inteligentes protagonizarán el conflicto. “Entonces, incluso confrontaciones convencionales serán cuestión de minutos”, comenta Inquisitr.
A su vez, el general estadounidense William Hix también considera que “un conflicto convencional en un futuro próximo será extremadamente letal y rápido”. Además, calcula que en el futuro lejano la velocidad a la que las máquinas podrán tomar decisiones puede “desafiar nuestra capacidad para hacerles frente, exigiendo una nueva relación entre el hombre y la máquina”.
“Una nueva carrera de armamentos”
En cuanto a las situaciones que pudieran dar lugar a la Tercera Guerra Mundial, Inquisitr señala que el catalizador pueden ser incluso “pequeñas guerras” entre otras naciones, “donde los países más poderosos toman partido y empujan sus propias agendas”. Cita como ejemplos los conflictos actuales en Ucrania, Siria o en aguas del mar de la China Meridional.
De acuerdo con el portal, estos conflictos están empujando “a una nueva carrera de armamentos” entre EE.UU., Rusia y China, que se esforzarán por crear “los mejores y más eficaces sistemas de armas con los que luchar en la próxima generación de guerras”.
La tercera guerra mundial, de ser con armas nucleares, se producirá el día en que el hombre sea capaz de viajar y colonizar un hipotético exoplaneta donde la vida tal y como la conocemos sea posible. Ese día la tierra habrá firmado su sentencia de muerte. Afortunadamente no creo que eso suceda en un futuro muy cercano. Pero lo que está claro es que o se toman medidas drásticas contra la reproducción descontrolada en África y Asia o todos los recursos colapsarán en pocas décadas. Y cuando hablamos de medidas drásticas hablamos de reducir en varios miles de millones el… Leer más »
Si se produce la III Guerra mundial, no habrá ganadores, usarán el arsenal nuclear y no se salvará nadie. Excepto quienes aprieten los botones y unos cuantos elegidos, pero vivirán el resto de sus vidas, y también sus hijos, encerrados en los refugios-ciudad que ya tienen, sin poder salir a la superficie. Y vivirán siempre y cuando, los supervivientes que queden, no consigan penetrar en los refugios y se los carguen a todos, por genocidas. Eso sí, será rápida: dar las órdenes, apretar los botones y, ¡a esconderse, que viene el coco! Dará igual quién apriete el botón primero.
Estas en lo correcto, los unicos que se salvaran seran los poderosos, quienes tendràn refugios nucleares, y con refugios nucleares no me refiero a lo que tienen las casas que se accede bajando unas escaleras de madera y con tragaluces, me refiero a instalaciones subterraneas del tipo militar a varios metros de profundidad con accesos hermeticos, con la tecnologia necesaria para poder purificar el aire que entra, almacenar alimentos y agua para años y equipados con telecomunicacion apta para transmiciones satelitales y todo el cuento.
un efecto sobre las tormentas… Los rayos mas grandes se generan por una mayor distancia entre capas, bien sean entre nubes o nubes y tierra… Ustedes se preguntaran a que viene esto… Pues por similitud, se pueden guardar las distancias oportunas y mientras tanto ir cargando los arsenales (nubes) el odio (gotitas de agua) y cuando ya no se pueda más BUUMM… Lógicamente también caerán rayos más pequeños, oxease guerras que anteceden a la gran guerra… No sé si es malo o bueno pero tengo el privilegio de vivir en zona no nuclear… Claro está que uno se pueda salvar… Leer más »