Sin invocar ningún derecho
Me comunican desde Pontevedra, el fallecimiento en Granada a los 54 años de edad, del guardia civil don Francisco Arias Cuadrado.
Francisco venía arrastrando durante muchos años las terribles secuelas de un atentado perpetrado por la banda asesina ETA, que tuvo lugar en 1985 en Oñate. Tras su fallecimiento, no ha habido comunicados oficiales ni se ha velado su cadáver como corresponde a un héroe que ha vestido tan honroso uniforme, y que quedó mutilado para siempre por España. El funeral se ha celebrado en la más absoluta intimidad, y su féretro ha sido llevado a hombros por familiares y dos compañeros del Cuerpo. Mis condolencias a su familia, vecinos y amigos, por tan irreparable pérdida.
El 13 de mayo de 1985, y estando destinado en Oñate (Guipúzcoa), los terroristas vascos de la ETA quisieron acabar con su vida mediante la colocación de una bomba lapa en los bajos de su coche. Los cobardes y sanguinarios gudaris no consiguieron asesinarlo, pero lo dejaron mutilado de por vida al segarle las piernas de cuajo.
Pues bien, una vez las crónicas de todos los medios informativos han bajado el volumen de lo sucedido en Alsasua, y dedican sus editoriales a la más que probable abstención del PSOE en la próxima investidura de Rajoy, quiero hacer un inciso para hacer público un recuerdo de gratitud a un humilde servidor público. Creo que es el momento oportuno para dirigirme a quien como tú, Francisco Arias, ofreciste, al servicio de España y de los españoles, el bien más preciado que poseías, tu propia vida.
Hoy, que todo el mundo se enfurece y desequilibra por una frase más o menos ofensiva; hoy, que cualquiera implora los derechos humanos hasta por un delicado pisotón; hoy, que a estos hijos de puta, asesinos, no se les puede ni tan siquiera hablar alto porque se lesionan los tan cacareados derechos humanos, y hay que entregarlos intactos ante el juez; sí, ante ese juez que posiblemente fuese el mismo que dejo en libertad a tus verdugos, situación que posiblemente provocara tu intento de asesinato; a ese juez que por las leyes actuales que le otorgan tal potestad, queda exento de responsabilidad por hechos tan sumamente graves. Pues bien, como digo, hay que entregarlos intactos ante su señoría aunque hayan acabado con la vida de un centenar de inocentes, ya que de no ser así, se levantan en oleadas de improperios los falsos defensores de tales derechos. Hoy, has podido comprobar tú mismo, que tus asesinos siguen siendo los amos de la calle, y que la democracia sigue velando incansablemente por sus derechos. En cambio tú, después de más de treinta años en una silla de ruedas, nos has dejado sin histerismos, sin invocar ningún derecho, como si morir fuese –que quizás lo sea- un servicio más.
La más sencilla de las profesiones exige una preparación; y ciertamente tú, no elegiste una profesión trivial, elegiste, bajo mi punto de vista, la más importante y la más generosa. Pusiste tu voluntad casi sin dudarlo al servicio de la disciplina; te consagraste en cuerpo y alma a ser toda tu vida un instrumento de paz; a ser un pronóstico feliz para el afligido; a poner la verdad ante el error, la confianza frente a la desesperación, armonía en la discordia, alegría en la tristeza, perdón en la ofensa, y, finalmente, a pagar con la propia vida los errores de los demás. Esto, no es una cosa trivial, esto es lo más grande y maravilloso que puede hacer una persona a lo largo de su vida.
Ni el nacimiento, ni la fortuna, ni el amor más tierno, han sabido sustraerte a la dura necesidad de sufrir. Con tu ejemplo, has dejado un mensaje valiosísimo, pues nada aborrece el gusto del placer como el estar saturado de satisfacciones. Habituarse a la idea del sufrimiento, mirarlo, aproximarse, aceptarlo e imponerse a él, es aprender a sufrir y, al mismo tiempo, a forjarse como hombre, en definitiva, a ser como tú, un guardia civil ejemplar.
Solo queda despedirme. Aquí quedamos nosotros junto a tus familiares, vecinos y amigos ¡Qué vacío más grande ha quedado en sus vidas! Pero, no te preocupes, todos ellos en el fondo se sienten enormemente orgullosos por tu valentía, y por el incalculable número de vidas que lograste salvar. También saben que los buenos españoles seguimos estando a su lado.
Abraza fuertemente a todas las víctimas del separatismo más brutal y sanguinario. Transmíteles por favor nuestro más humilde recuerdo, y nuestra gratitud más sincera.
Hasta la gloria, Francisco.
Sin invocar derechos, cual signo de la más absoluta entrega en servicio a los demás, sin pedir nada a cambio… en contraposición a las exigentes y excesivas ventajas de Ley a la pandilla de secuaces que tanto mal han causado a los españoles y, en especial a este glorioso y honroso Soldado de todos que nos deja, a sus familiares y hermanos en la Benemérita y, a cuantos en su vida hayan caminado aunados.Honor y Gloria le sean dados por siempre !!!
Todo un HEROE, un gran SEÑOR que trabajó por ESPAÑA.
Abrazos a sus familiares y amigos. España entera le agradece el servicio que presto. Descanse en paz. Amen.
Mis rezos de esta noche van por Usted.
No se comunicó su fallecimiento ni en la Comandancia de Granada ni en ninguna otra dependencia. Los dos “polillas” que lo acompañaron dijeron que la familia se lo llevaba a enterrar a BADAJOZ, de donde era y nadie comunicó ni dìa ni hora. La Guardia Civil seguro que se habrá puesto en contacto con la familia en cuanto lo haya sabido y, por supuesto, si se hubiera sabido a tiempo, estoy seguro de que se le habría hecho un funeral con los honores que le correspondieran, como hace con todo guardia civil muerto en acto de servicio, razón de más… Leer más »
Algún día don Francisco Arias Cuadrado, junto a muchos otros héroes y víctimas de este régimen ignominioso, serán elevados a la categoría que merecen. Así mismo sus asesinos y cómplices, hoy apoltronados en un congreso de diputados malnacidos traidores a España, cosecharán lo que llevan 40 años sembrando.
Algún día! Que nadie lo dude!
JIMMY.- Conocí a Francisco y estuve en su funeral. Aclarar que no sólo asistieron dos miembros del Cuerpo, sino más, compañeros de promoción y el Comte de Puesto con varios miembros del mismo. D.E.P. Francisco Arias Cuadrado.
Sr. Román, debería estar mejor informado, pues este señor que acaba de fallecer lleva en silla de ruedas desde este año a causa de la amputación progresiva que ha sufrido de las piernas debida a una diabétes tipo 1 y es la que le ha hecho fallecer. Cierto es que sufrió un atentado en dicha fecha pero las secuelas sufridas fueron metralla en el cuerpo de las cuales con los años se recuperó 100%. Causó baja hace muchos años del cuerpo por motivos ajenos a todo esto que comenta y que ahora no vienen al caso, dedicandose a otros oficios… Leer más »
Carlos, ha puesto usted una pica en Flandes ¿Historias irreales que empañan la verdad de personas que realmente si que han tenido verdaderas secuelas víctimas de atentados? ¡Ya le vale! Solo le ha faltado decir que Francisco fue un afortunado por la paga, etc. Le diré una cosa y tema zanjado. A éste héroe, don Francisco Arias Cuadrado, aquel atentado le destrozó la vida, a él y su familia. Punto. Valore los hechos (sobrevivió porque la puerta del coche estaba abierta en el momento de la explosión), y déjese de puntualizaciones absurdas estando el cuerpo del finado todavía está caliente.… Leer más »
Dep. Héroe
Como siempre España se a caracterizado por su olvido y dejadez hacia los que bien la sirven, ensalzando a una clase política que son los principales artifices del desamor hacia España; sirva este pequeño homenaje para quien lucho y padeció la lacra del terrorismo, que descanse en paz, y desde arriba vele por sus compañeros en este valle de cosas que ni compartimos ni entendemos.
Magnifico articulo salvo que hay que puntualizar que no estuvieron dos miembros del Cuerpo que son los que se ven de uniforme portando el feretro, sino uma docena de compañeros de promocion, el Cmte. Puesto de la demarcacion y cuatro Guardias del Puesto.
Un héroe, al menos para mí.
Siempre lo recordaremos en nuestro corazón, quiero hacer de todos tus palabras Jose L.Roman: ofreciste, al servicio de España y de los españoles, el bien más preciado que poseías, tu propia vida. ¡¡Viva la Guardia Civil !!.¡¡ No puedo comprender como se autoriza que una terrorista un permiso de tres días otorgado por la Ausencia nacional y lo más vergonzoso con el visto bueno de la Fiscalía. Se dice “muestra su arremetimiento” y una MIERDA, que les pregunten a los familiares de las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA. Se deben de cumplir las penas integras sin un solo… Leer más »
No lo conocí en persona pero tengo amigos míos que son Guardias Civiles y que lo conocían el antes y después de aquel atentado… Solo decían que grande el señor Arías.
Una sociedad que no empatiza con las victimas y no solo acepta sino comprende y apoya a los agresores de inocentes es una sociedad enferma o mejor dicho Satánica.
Dale Señor el descanso de la vida eterna, que La Luz perpetua siempre luzca en el.
D E P
Que fotos más significativas, hacen reflexionar.