Donald Trump enumera sus promesas para los 100 primeros días como presidente: “Les pido soñar a lo grande”
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, dio un discurso hoy en Gettysburg, Estado de Pensilvania, en el marco de su campaña electoral. Para ganarse el apoyo de los votantes, Trump presentó las tesis clave de su programa, a las que ha denominó ‘El contrato de Donald Trump con los votantes americanos’, unas medidas que, según él, “devolverán la honestidad, la responsabilidad y el cambio a Washington”, informa RIA Novosti.
“Pido al pueblo estadounidense que se sobreponga al ruido y descontrol de nuestros políticos corruptos, y que se impregne de la fe y el optimismo que siempre ha sido la principal virtud del carácter estadounidense”, proclamó Trump. “Les pido soñar a lo grande”, añadió.
Según el denominado “contrato”, durante los primeros 100 días de su mandato como presidente del país Trump planea tomar medidas para erradicar la corrupción, proteger los derechos laborales y restablecer el orden constitucional, entre otras disposiciones. Concretamente, el candidato republicano propone limitar la duración del mandado de los miembros del Congreso, así como suspender de por vida a los funcionarios de la Casa Blanca que presionen a favor de los intereses de empresas extranjeras.
Asimismo, en el arranque de la legislatura, Trump pretende modificar el programa de seguridad social de Barack Obama, reducir impuestos para la clase media y disminuir el flujo de inmigrantes ilegales, sin olvidarse de los veteranos de guerra, a los que planea aumentar las pensiones.
El candidato republicano también prometió revisar los tratados de libre comercio de América del Norte (NAFTA) y el de Asociación Transpacífico (TTP). Asimismo, se comprometió a eliminar las restricciones presentes de extracción de gas y petróleo en EE.UU. y a estimular proyectos de grandes infraestructuras, como oleoductos, que, según el republicano, permitirán la creación de nuevos puestos des trabajo.
El discurso de Trump tuvo como escenario el conjunto conmemorativo National Military Park de Gettysburg, que recuerda la batalla de Gettysburg que en 1863 marcó un punto de inflexión en la Guerra de Secesión estadounidense. Allí, el candidato a la presidencia hizo referencia a la corrupción del sistema electoral y de los políticos.
“Somos una nación muy dividida”, apuntó el candidato republicano. “No soy un político y jamás quise serlo, pero cuando vi en qué desgracia está sumido nuestro país no pude quedarme al margen. Tenía que hacer algo”, agregó.
Discurso de Trump en Gettysburg, exponiendo sus promesas para los primeros 100 días.
https://www.youtube.com/watch?v=l7v611hwt_o
https://www.youtube.com/watch?v=a5BHwMJND7Y
Un saludo.
Espero que a Trump no le pase igual que a Kenedy que lo maten , este es el que sireve para ser presidente ,no esta loco ni mucho menos ,es un hombre responsable y lo vemos en este articulo ,nunca queiso ser politico pero a visto la corrupcion tan grande y tanto mal que opto por quedarse suerte Sr Trump ,sus manos no estan manchadas de sangre inocente como las tiene Clintoy el negro Obama. cuando llegue ala presidencia mende juzgarlos a estos y a Soros otro criminal que no puede seguir en libertad
,
Sus formas son discutibles y yo, muy humildemente, considero que podría decir lo mismo pero sin ofender gratuítamente. Ahora bien, nadie puede negar que tiene más razón que un santo. Ojalá salga alguien pronto en España a su imagen y semejanza.
Evidentemente. Estados Unidos es un país muy fuerte a nivel económico, puesto que domina el petróleo de Oriente Medio y tiene la bolsa más importante del mundo, aparte de grandes empresas electrónicas, de alimentación y farmacéuticas, pero tiene una sociedad enferma, sumida en la delincuencia y el consumismo obsesivo, añadiendo el elevado porcentaje de inmigración ilegal. Pueden seguir como están, que a Estados Unidos nadie le va a quitar ese poderío que tiene, pero por el contra, centrándose únicamente en la economía y la guerra, están dejando una sociedad cada vez más corrompida por las telarañas mentales del NOM como… Leer más »
Acabo de ver un spot politico de un partido mexicano, “partido turquesa” que llama a todos los mexicanos radicados en estados unidos a levantarse y gritarle !!PUTO!! a donald trump? esto no es un mensaje claramente homofobo? Si lo usan como insulto unos amerindios no es ofensa a los gays que la izquierda tanto defiende?en mexico es lo normal escuchar el populismo y la demagogia barata de la izquierda mexicana que se aprovecha de la ignorancia de los indios para crearle enemigos a los nacionalistas en estados unidos, pueden buscarlo si quiren verlo. asi las cosas en el tercermundo.