Francia pagará los parches de nicotina a quien quiera dejar de fumar
El Ministerio de la Salud de Francia acaba de lanzar este mes de noviembre la campaña «Moi(s) sans tabac» («Un mes sin tabaco» o «Yo sin tabaco»). Desde este mes, el Ministerio del país vecino reembolsará a los que abandonen el humo con el coste de los parches de nicotina hasta un máximo de 150 euros al año si manifiestan que quieren abandonar el vicio.
A través de la página web del Ministerio ya se han anotado 147.000 personas. En ella encuentran consejos que les ayude a dejar de fumar. En Francia hay 13 millones de fumadores, de los cuales ocho han manifestado que quieren dejar el cigarrillo. Según la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, que citó a expertos y estudios científicos, si el fumador consigue dejar durante 30 días, las posibilidades de dejarlo definitivamente «se multiplican por cinco».
Además, Touraine recordó que el tabaco le cuesta a Francia 78.000 vidas anuales, es el saldo trágico del hábito y la principal causa de muerte prematura en el país, enfatizó la ministra gala.