Un recién nacido recibe el nombre de un terrorista yihadista en Francia
El ayuntamiento de Niza, ciudad que en julio sufrió un brutal atentado terrorista, ha recurrido ante la Justicia francesa para tratar de conseguir el cambio de nombre a un bebé a quien a principios de este mes sus padres le pusieron el nombre de «Mohamed, Nizar Merah», en recuerdo al yihadista que asesinó a siete personas en el suroeste del país en 2012. Así lo ha anunciado este viernes la municipalidad, que considera que ese nombre «podría ser contrario a los intereses del niño» y una apología del terrorismo.
Christian Estrosi, un influyente responsable político local, recordó el atentado yihadista que el pasado julio causó 86 muertos en Niza y denunció en un comunicado un «registro de nacimiento cuyo contenido supone una ofensa a la República».
En Francia los funcionarios del registro civil no pueden prohibir un nombre de pila. Es el fiscal de la República quien debe valorar si la elección de la familia puede afectar al menor y si hay que conminar a los padres a elegir otro nombre o a modificar el orden de los nombres. «Prima el interés del niño», precisó el fiscal Jean-Michel Prête a France Presse.
Abatido
Mohamed Merah asesinó a siete personas en marzo de 2012 en Toulouse y Montauban, dos ciudades del suroeste de Francia. Las víctimas fueron un militar, dos paracaidistas y tres niños y un adulto que se encontraban en una escuela judía. El terrorista fue abatido por la Policía después de que se atrincherase en un apartamento de Toulouse.
Estos crímenes, que ocurrieron en plena campaña de las presidenciales, causaron una gran conmoción en Francia.
Se imaginan si un día hubiese un atentado en la misma Meca. No tiene porque se una explosión. Un arma biológica con la cantidad de gente que hay podría hasta ser peor. No sé si recapacitarían.
Es lamentable y con su decisión de poner ese nombre se retratan. Nos odian. La solución: la dijo Putin que se vayan a Arabia tengo o no tengan la nacionalidad. Ya esta bien de ser políticamente correcto.
Los separatas vascos y catalanes junto a los guarros de izquierdas ordenan a maketos y charnegos que pongan nombres catalanes/vascos a sus hijos no abortados.
Los moros ponen a sus hijos nombres moros como alá manda…espera que ahora viene un guarro de izquierdas a decir eso de “que los moros pongan a sus hijos el nombre que quieran, estamos en un país libre”.