Garzón intenta vender la sede de IU para saldar la “inmensa” deuda del partido
Dijo ampulosamente que pretendía “rescatar” a los españoles de Donald Trump cuando ha sido incapaz de impedir la quiebra económica de su partido.
La dirección de IU, con Alberto Garzón al frente, se ha puesto ya en contacto con consultoras inmobiliarias para tratar de vender la sede de la formación, en la calle Olimpo, y poder saldar así la «inmensa» deuda que arrastra (unos ocho millones de euros), han confirmado fuentes de la ejecutiva.
Se quitarían así un lastre de cara a la «inmersión» en Podemos que se prepara ya que «nadie quiere regalos con dientes», refiriéndose al partido de Pablo Iglesias.
No obstante, la operación no es nada sencilla, han explicado las mismas fuentes, porque el suelo donde se levanta la sede de IU, en el número 35 de la calle Olimpo, en el distrito de Hortaleza, es una cesión del Ayuntamiento a 75 años y aún quedan cincuenta.
Se podría vender siempre y cuando el comprador lo destinara a un uso terciario (organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales).
En cualquier caso, la dirección de IU ha contactado con expertos inmobiliarios para tantear el mercado y, según estas fuentes, podrían vender Olimpo por unos tres millones de euros, una cifra que no resolvería «en absoluto» el problema económico y, además, perderían el inmueble.
Una solución, según han apuntado otras fuentes, es que Unidos Podemos, que ya se ha registrado como partido en un paso más hacia esa fusión, «confluya» en la sede de Olimpo y Podemos deje su cuartel general en el número dos de la calle Princesa, donde ocupa dos plantas del edificio.
Si no saben gobernar un partido político como pretenden que van a saber gobernar un país de mas de 40 millones de habitantes. Las quiebras de los partidos y sindicatos no son mas frecuentes debido a las subvenciones que les llegan bajo el disfraz de organizaciones que se dedican a todo tipo de fines llamados sociales y en realidad solo sirven para mantener a un sin fin de parásitos sociales que no producen a la sociedad mas que dolores de cabeza. En realidad viven siempre con respiración asistida.
La culpa de la deuda del partido, o de que tengan que vender su sede para pagarla, es sin duda alguna del heteropatriarcado, de los buenos gestores como Garzón, Llamazares, Lara, etc., esos no tienen culpa de nada, si no es el heteropatriarcado, la culpa es sin duda del capitalismo… Esta gente hace muy buenos negocios, que se lo digan a los rusos, que les regalaron una ingente cantidad de oro por unas botas que deformaban pies y por rifles que la mitad no disparaban…
Garzon eres un mal gestor, has echado a pique al partido, lo peor da lecciones no se de que.