Los sindicatos anuncian movilizaciones para diciembre contra las líneas rojas al diálogo social
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este viernes que su sindicato y UGT convocarán movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre y una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid.
En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Zaragoza, Toxo ha explicado que esta decisión la tomaron las dos centrales sindicales después de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales para retomar el proceso de diálogo social.
“A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CC.OO. y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre”, ha recalcado.
El líder sindical ha lamentado que en la reunión Rajoy estableciera “tantos límites” al alcance del diálogo que se han alejado las posibilidades de solucionar “los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad”.
España, ha dicho Toxo, necesita diálogo y soluciones a los problemas de los trabajadores, surgidos de la mala gestión de la crisis, el desempleo y la pobreza.
Subir el salario mínimo
Ha detallado que primero tiene que empezar a mejorar el salario mínimo para situarse en 800 euros el próximo año, pero también que se apruebe una ley de renta mínima que garantice los ingresos imprescindibles a la franja de la población que está por debajo del umbral de la pobreza.
Para todo ello, además de para defender el sistema de pensiones, “seriamente amenazado” por las políticas aplicadas, se insta a la participación de la ciudadanía “desde la movilización social”.
Fernández Toxo ha lamentado que el Gobierno de España viva en una “realidad paralela”, al no reconocer que existe pobreza laboral, que los bajos salarios son “tónica general” y que hay una importante brecha salarial entre hombres y mujeres asociada las modalidades de contratación de la reforma laboral, que hay que derogar.
Afortunadamente, ha agregado, no todo el empresariado se mueve en una explotación “sin escrúpulos”, como la que llevan a cabo, ha dicho, las empresas multiservicios “que pretenden romper convenios con horas extras forzadas, pero no pagadas”.
“Estas son manifestaciones de la pobreza que el gobierno debería conocer primero y atajar después”, ha concluido.
Eso. 800€ para toxo y sus colegas en lugar del pastizal que se lleva, las prebendas que mantienen y lo que roban a manos llenas tanto ccoo como ugt.
Que. Ya llevaban mucho tiempo calladitos para seguir cobrando las subvenciones y robando a los trabajadores y parados y ahora tienen que hacer ver que siguen ahi para poder seguir chupando?. Si no les dieran un euro y tuvieran que mantenerse con las cuotas de los afiliados, se pondrian las pilas. Panda de ladrones vividores.
Sr Toxo ¿Los problemas de desempleo, pobreza y pensiones desde cuando los tenemos? ¿Desde que ganó Rajoy o desde qué se subvencionan los sindicatos de clase?
Huyy.. pánico provocan….espánto,miedo..es aterrador que Pepe e Ignacio quieran hacer esto..quedo sobrecogido,…aterido..pandA de mantenidos por el estado..tened los balls de crear VERDADEROS SINDICATOS SIN..SIN…SIN…SUVBENCIONES DEL ESTADO QUE OS TENGAN COGIDOS DE LO QUE NO TENEIS, FALTOS DE MORAL.
Dejad de hacer de inhibidores de el descontento social…ASUMID, VALEROSOS VUESTRO PAPEL DE CREAR SINDICATOS ..FUERA DEL RÉGIMEN ESTATAL… A VER SI HAY “TESTICULINA”…………..
En España los sindicatos son financiados mayoritariamente por las subvenciones del estado y no por cuotas de afiliados. Sirven a quien les paga, es decir, al estado y no a la clase trabajadora.
Por otra parte los sindicatos sólo suelen defender a los trabajadores fijos y con antigüedad.
Vendidos y asquerosos sindicatos verticales mierdocráticos. Los franquistas eran mucho más protectores con los trabajadores.
Pues no me parece que sirvan mucho al Estado, más bien al Gobierno, que supongo es lo que Ud. habrá querido decir. De todos modos cuando el Gobierno es del PP no paran de amenazar y de enredar y no por eso dejan de subvencionarlos. No obstante estoy de acuerdo con Ud. en lo esencial, en que hay que dejar de subvencionar a semejates parásitos.
Acción, reacción , solución, manifestarse para 800 miseros pavos, váyanse a la mierda, los que se manifiesten serán precisamente los que no cobren ni 800 ni 1000 euros. Entre ellos el mismo tocho que no cobra 800€ ,Déjennos y váyanse por donde amargan los pepinos, vale de insultos.