Franco o Castro
S. Sostres.- Como veo que Franco sigue siendo la única y auténtica pasión de la izquierda española, vuelvo a su recuerdo porque ante el sentido de dolor que han expresado por la muerte de Fidel Castro personajes tan antifranquistas como Joan Tardà o Pablo Iglesias, y sus respectivos partidos, es dulce y tierno hacerse la pregunta de si nos habría ido mejor con el Comandante de lo que nos fue con el Caudillo.
Tanto Pablo Iglesias como el señor Tardà se han caracterizado por insistir en la recuperación de lo que de un modo muy sectario, y cínico, han llamado “memoria histórica”, y por convertir el franquismo en su excusa para echar al PP de nuestro tablero político por considerarlo su heredero. En cambio Castro parece ser su héroe. Su referente político y ético.
Es justo y necesario que nos lo preguntemos: ¿Franco o Castro? ¿Franquismo o castrismo? ¿Qué hubieras preferido? ¿Qué prefieres? No es una pregunta hiperbólica, ni retórica, ni que no te afecte. ¿Cómo crees que nos hubiera ido mejor? ¿Funcionó o no funcionó España con Franco? ¿Nos habría ido mejor con el comunismo?
Es importante que tengas una respuesta clara para esta pregunta, porque Podemos y Esquerra existen, y es a Castro a quien veneran, y es el castrismo lo que les parece bien frente a la política y a los políticos del PP, que es cierto que algunos ostentaron cargos durante el franquismo o son familiares de quienes lo hicieron. No es teórica, es realidad.
Es hora de que pongamos al antifranquismo ante su espejo. Es hora de que los que tantas lecciones vienen a darnos asuman su responsabilidad. Para los antifranquistas, Franco ha sido un negocio redondo y gratis, el único que han sabido crear, y es hora de reunirles con la Historia, con la verdad. ¿Nos habría ido mejor que, como en Cuba, hubieran ganado los comunistas? ¿Nos habría ido mejor haber tenido una “resistencia” -casi toda ella articulada alrededor del partido comunista- no tan cobarde y no tan mediocre que hubiera derrocado al Régimen y nos hubiera regalado los años, la miseria y la muerte que suelen durar las dictaduras comunistas? ¿Hacia dónde crees que iba España, hacia donde crees que iba Chile?
La superioridad moral de los antifranquistas que luego les ríen las gracias a Pablo Iglesias o al señor Tardà es el tercermundismo de España, todas las tonalidades del atraso resumidas en la más cínica mentira de nuestra era.
La caspa española se concreta en esta gente, y nos hemos salvado porque casi nunca han mandado; y cuando remotamente han alcanzado el poder, les hemos podido echar, no sin dolor, no sin esfuerzo, no sin pagar un altísimo precio, pero sí sin perder demasiado tiempo.
Franco existió pero Castro también. El mundo es bellísimo y terrible y todo a la vez, y no siempre tus elecciones pueden ser nítidas, ni eufóricas.
Piensa en tu vida, en tus expectativas y en las de tus hijos. Por un lado Podemos y Esquerra, y de fondo la sombra mítica del Comandante y de todas las dictaduras comunistas. Por el otro lado el PP, con todos sus defectos, todos sus casos de corrupción, y todos sus herederos; y de fondo la sombra de los Estados Unidos, de Franco o de Pinochet, de la democracia que nos dejaron en herencia -Pinochet hasta nos la dejó en vida- y del capitalismo.
Tú eliges. Es importante que lo pienses bien, porque van a hacerte la pregunta.
solo hay que ver como Franco dejo a españa y como Castro ha dejado a Cuba
Que pregunta mas tonta esa de que prefieres al castrismo o al franquismo los resultados en la prosperidad de Cuba y España están a la vista ,
Todos los izquierdosos que lloran hoy a Castro y alaban el “paraíso” comunista que creó en el Caribe son pijoprogres universitarios que han vivido toda su vida en un país capitalista, a los que nunca les ha faltado de comer, y además hijos de una clase media que fue posible en España gracias al desarrollismo de los años 1959-1973, en que España fue el país de mayor crecimiento económico del mundo solo superado por Japón. Curiosamente todos estos progres revolucionarios pro- castristas de salón-comedor y de paraninfo universitario jamás se han ido a vivir a Cuba y ni se lo… Leer más »
Sr Rodrigo Vázquez, tal vez le faltó agregar a su comentario que el Caudillo tuvo la dignidad y amor verdadero a la Patria para dejar al Rey cuando creyó que su tarea de levantar a España estaba realizada y decir bueno ahora seguid vosotros: Y así corrió el riesgo de la democracia( que no es tal es sólo república representativa que es otra cosa). No quiso perpetruarse dináticamente en el poder como todos los dictadores comunistas. Esa es la gran diferencia entre Franco y castro. Y las cifras como deja uno a Cuba y como dejó el otro a España.… Leer más »
A tí ya sabemos quien te gusta más