Los camioneros españoles con contratos indefinidos en Alemania ganan más de 2.000 euros netos al mes
Los más de 200 camioneros que trabajan en la actualidad en Alemania ganan más de 2.000 euros netos de media al mes con contratos indefinidos. El último grupo de 20 camioneros contratado acaba de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en Frankfurt tras aprender durante tres meses el idioma alemán mediante un curso intensivo financiado por la empresa.
Estos camioneros decidieron dejar su país de origen pues la mayoría llevaban meses o años sin trabajar y, los que lo hacían, ejercían su profesión en condiciones precarias. En Alemania, las cuotas de desempleo son muy bajas, en torno al 3%, en una economía creciente y que necesita mano de obra cualificada de forma urgente. En los últimos 6 años, más de 80.000 españoles han llegado a Alemania para trabajar, siendo los puestos más demandados ingenieros, médicos, enfermeras, profesores, técnicos y conductores.
“Yo les aconsejo a todos los camioneros, así como a los conductores de autobús, que no están contentos con su situación actual, que aprendan un poco del idioma alemán, porque en Alemania tenemos trabajo estable y bien pagado para cada uno de ellos”, asegura Oliver Nordt, director alemán de la empresa TTA Personal.
La consultora volverá a España, en esta ocasión a Málaga, para contratar a nuevos camioneros a principios de 2017. Los aspirantes deberán pasar varias pruebas con el fin de optar al puesto: pruebas de conducción para demostrar su habilidad al volante, así como superar una prueba teórica, que demostrará su capacidad para rellenar albaranes y partes internacionales. En cuanto a la prueba de conducción, los camioneros tendrán que enganchar remolques, hacer maniobras de aproximación, aparcamientos y otras maniobras con el tráiler. Además, los candidatos deberán tener experiencia con dicho tráiler y estar capacitados para conducir mercancías peligrosas.
Estupenda noticia, Alemania sabe lo que hace, vehículos industriales que son inversiones muy fuertes en manos de profesionales tan buenos como los españoles, un conductor profesional en Alemania no se dedica a trabajar de mozo de almacén y luego tira toda la noche dándole, son más serios y pagan mejor, valoran sus inversiones en capital humano y material, aquí todo vale quien conduzca, después pasa lo que pasa. y no por culpa de empresarios y autónomos , es el sistema que exprime y obliga hacer cosas que no se deberían por parte de este complejo sector tan competitivo y machacado.