El plan de Trump para que las empresas sigan invirtiendo en EEUU y una advertencia: “No cometan un error caro”
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que elevará considerablemente los impuestos a los productos de las empresas que decidan cesar sus operaciones en suelo estadounidense para trasladarlas a otros mercados.
Desde su cuenta de Twitter, el republicano inició una serie de publicaciones anunciando una serie de reducciones impositivas y medidas desregulatorias para favorecer a las empresas locales. Por ello, destacó que cualquier negocio que se retire hacia otro país, despida a sus empleados “y piense que puede vender sus productos en Estados Unidos está equivocado”.
En ese sentido, anunció que habrá una “fuerte barrera” de 35 por ciento de impuestos a estas compañías.
Según analizó, ese arancel hará que la decisión de irse del país sea “financieramente difícil”, y propuso como alternativa una mudanza entre estados del país, que será libre de impuestos o tarifas.
Por ello, Trump apostilló: “Por favor, estén prevenidos antes de tomar una decisión muy cara. Estados Unidos está abierto a los negocios”.
El viernes, el presidente electo adelantó que la formación de su gobierno “está comprometida con atraer el conocimiento del sector privado y eliminar los lazos gubernamentales que frenan a nuestras empresas para contratar, innovar y expandirse”.
Aunque no nos dió mucha pena el cierre de Fagor, perteneciente al Grupo Mondragón, que es lo que es, la realidad es que el coste social y economico de ese cierre nos lo comemos nosotros, y los beneficios de la Samsung cuando vende neveras se queda en Corea. Ya sabemos que la autarquia es una ruina, pero la apertura total también lo es aunque venga disfrazada de “libertad”. Trump hace lo que Marine quiere hacer y eso sí que beneficiará a las clases populares y no subir el salario minimo como hacen los cretinos que nos gobiernan.