Así adoctrinan en un colegio de Cambrils al interpretar un pasaje de la Guerra de los Segadores
Ciudadanos se ha hecho eco de un vídeo grabado el año pasado en el que los niños del colegio Guillem Fortuny de Cambrils (Tarragona) recreaban un pasaje de la Guerra de los Segadores.
Para el partido de Albert Rivera, los profesores están adoctrinando a los alumnos en su escenificación del asedio que la localidad sufrió en 1640 y en el que perdieron la vida 23.000 combatientes del ejército real.
«Matar a todos» o «Destruir al ejército español», dice en el vídeo uno de los niños, que interpreta a Felipe IV, repitiendo las palabras que le apuntan los profesores.
A pesar de haber sido eliminado de YouTube, el vídeo se ha difundido a través de Twitter.
«Felisuco» se ha mostrado así de contundente al respecto en su cuenta de la red de microblogging: «No doy crédito!!! Adoctrinamiento basado en una falsedad histórica. No tienen límite».
Para colmo, dicen “matar” cuando quieren decir “matad”. Totalmente que en una escuela, además de la infamia de la falsificación de la historia, se destruya el modo imperativo. La falsificación de la historia debiera ser punible como forma de falsedad de documento público. Si ciertos “negacionismos” son perseguidos, también debieran serlo los “afirmacionismos” atroces, falsos y ladinos.
El adoctrinamiento en los colegios catalanes viene desde lejos, empezó con la hoja de ruta de Pujol en los años ´90. La cubana preside la entrada de muchas escuelas. El nacionalismo catalán, hacen cantar a los niños de sus colegio que “Cataluña lucha por su libertad”, sacando un Sant Jordi luchando con un dragón (¿simboliza a “España” o “los catalanes malos” de la Forcadell?). Después despliegan una cubana gigante, estilo Nuremberg. https://youtu.be/8S0ZiDVp8AI Un colegio de Lérida sugiere a los niños de P3 que lleven camisetas con la cubana. Sobre las manipulaciones de la historia y geografía, van un par de… Leer más »
Agus, tienes razón, hay que llamar a la Cóndor