Cien independentistas queman fotos del Rey ante la Guardia Civil de Manresa
Un centenar de miembros de la izquierda independentista lanzaron en la pasada madrugada bolas de pintura y quemaron fotos del rey Felipe VI delante del cuartel de la Guardia Civil de Manresa (Barcelona), en protesta por la detención de cinco miembros de la CUP que se negaron a comparecer ante el juez tras quemar también fotos del monarca español.
Los Mossos d’Esquadra desplegaron un fuerte dispositivo para proteger el cuartel y alguno de sus agentes recibió el impacto de las bolas de pintura. La protesta fue convocada por la organización Arran Manresa y partió sobre las 20.00 horas de la plaza Major de esta población para terminar ante el cuartel de la Guardia Civil, donde los manifestantes lanzaron gritos de “independencia” y “fuera las fuerzas de ocupación”, según fuentes cercanas a la propia izquierda independentista.
Este pasado martes, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dejó en libertad a los cinco miembros de la CUP detenidos entre ayer y el lunes por no comparecer el pasado viernes, día 9, a la citación judicial por quemar fotos del Rey en la manifestación convocada por la izquierda independentista en la última Diada.
¿Y a cuántos han detenido? A ninguno, claro.
Pues con este ejemplo, mañana saldrán mil en lugar de cien.
Menudo cachondeo, esto es demasiado cansino ya.
Lo que tenian que hacer es defenderse, aunque no los dejen, para que puñetas tienen sus armas, lo que ha cambiado la Guardia Civil , el Ejercito y todo lo que representaba la autoridad, se rien de ellos ,les acosan ,les pegan y nada quietecitos como dicen los mandos civiles , que reaccione o que se fastidien lo siento por ellos , y que cambien el lema del Cuerpo, por que ya perdieron su honor desde los años 80.
Qué idiots son. Bueno a mi me han criado odiando a la familia real porque la gente se muere de hambre y ellos viven de lujo malgastando el dinero del pais sin aportar nada son como estatuas. Y no hace falta que nos representen ya tenemos gobernador y eso es suficiente. Pero de no querer rey a hacer sctos de violencia o rechazo eso es delito
Y que crees que aportaría un presidente de república? No es que sea monárquico, pero entre Monarquía o República me quedo como estamos. Los Reyes por lo menos tienen sentimiento patriótico, cosa que el republicano que elijan, no. D. Juan Carlos fue un gran embajador para España y consiguió muchos contratos para las empresas españolas, además de ser respetado en todo el mundo. Si la casa Real tiene un presupuesto de 8 MM de €, ya te digo que a un presidente republicano le asignarían el doble o más para nada. Somos el país que menos presupuesto tiene su Jefe… Leer más »
Carmen si eres de Cataluña te han criado odiando todo lo que representa a el resto de España, empiezan en los colegios desde educación infantil y luego podemos verlos a ellas con el típico corte de pelo hortera que parece que se lo han hecho con un golpe de hacha y a ellos con la cara tapada rompiendo y quemando todo lo que se pone por delante. De acuerdo con el caballero audaz.
Pues yo me limpio el ano, todas las mañanas, con algo catalino, y ni pa eso valen.
Este hedor, la CUP, es el que está apaleando la ya difunta independencia. Entre esta chusma, la ERC peor que nunca, y la antigua convergencia indistinguible de ERC, la independencia se ha convertido en un instrumento para convertir Cataluña en una dictadura socialista. Lo raro es que aún quede un importante grueso social apoyando la secesión. La sociedad catalana es la más progre e izquierdosa de España, pero tampoco hay tanto tarado iluminado como se refleja en el parlamento. Es una pena porque sin esta deriva peligrosa y controladora era una idea atractiva. Ahora da miedo. La independencia no llegará… Leer más »
Si fuésemos nosotros los que quemásemos fotos de Puigdemont o del Iglesias, no sólo sería delito de odio, sino hasta terrorismo.
Si la primera vez se les dejó, ahora no habrá quien les pare.
En cambio, como bien dice Usted, uno que dijo no recuerdo qué jeremiada contra Don Carlos Puigdemont, la noticia salió en la tele, la radio, los periódicos, hasta que el pobre hombre tuvo que llamar el día siguiente a una radio catalanista y humillarse públicamente para que no lo encausaran.