Willy Toledo califica de “nuevo criminal de guerra” a Zapatero
El actor Willy Toledo nunca se muerde la lengua. No lo hizo con sus desafortunadas comentarios sobre la muerte del disidente Oswaldo Zapata, ni lo hizo con Bono que le expulsó del Congreso de los diputados ni lo ha hecho ahora con la intervención de España en Libia.
Para el polémico actor, antiguo miembro del colectivo de “artistas de la ceja”, todos los diputados -incluido Zapatero- y grupos parlamentarios que ayer respaldaron la participación de España en la zona de exclusión de la ONU son “los nuevos criminales de guerra”.
En una entrevista en ElConfidencial.com, Toledo considera que Zapatero como el resto de responsables políticos solo les interesa el petróleo y las materias primas del país norteafricano. “No recuerdo ni una sola intervención militar llevada a cabo por Reino Unido, Francia, EEUU o España, que haya pretendido, y mucho menos logrado, instaurar la democracia y el respeto de los derechos humanos”.
Igual que Irak
El actor, que fue uno de los más activistas al frente del movimiento ‘No a la Guerra’, tampoco aprecia comparación con la Guerra de Irak y cree que son conflictos semejantes. “Los agresores son los mismos, los motivos son los mismos y las víctimas ya han empezado a ser las mismas”.
Para concluir Toledo culpa a los medios de comunicación de la actual situación y añade que “todos junto con sus empleados, que no periodistas, tertulianos, y demás creadores de desinformación que andan mintiendo, tergiversando y ocultando la realidad para intentar legitimar ante el pueblo esta nueva brutalidad capitalista son, a mi juicio, también responsables, cómplices y colaboradores necesarios de todo lo que le ocurra al pueblo libio a partir de ahora”.
Como no pierdo nada, como peor no puedo estar, acabo de colocar de mi balcón una pancarta que dice “Zapatero, ¡lárgate!”.
Yo propongo una acción : dejar de ver películas y asistir a actos en los que actúen cualquiera de los actores “de la ceja”, `para que se enteren de quienes somos los “capitalistas de mierda”, y los que los estamos subvencionando y dando de comer.