‘Bajada de pantalones’ del Ejército ante esta ‘petarda’ impresentable: Ada Colau echa a los militares del Salón de la Infancia de Barcelona
Hay soldados con honor y funcionarios con uniforme. Por desgracia, lo que prevalece en España son estos últimos. La alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona expulsó el pasado año a dos altos mandos militares de un recinto público y los dos funcionarios hicieron mutis por el foro sin pedirle a la rolliza regidora el respeto exigible. Sentimos entonces bochorno por este incidente. Sobre todo los que sentimos aún devoción y reconocimiento por aquellos soldados españoles que durante siglos y siglos fueron los reyes de las batallas y asombraron al mundo con su valor hasta el sacrificio, con su estoicismo ante las adversidades, con su alegría en los momentos más difíciles. Nos abochorna que estos dos funcionarios vistan el mismo uniforme de aquellos soldados que hicieron capitular al holandés en Breda, que lucharon contra lo imposible en Cuba y Filipinas, los que murieron en la interminable guerra de Marruecos, los que defendieron hasta la muerte el castillo de Simancas, los que resistieron en el Alcázar de Toledo, los que llenaron de valor y coraje la gelidez de la estepa rusa…
Los políticos de la democracia han logrado, sin embargo, que el estamento castrense español sea una más de esas instituciones florales e ineficaces que vegetan a la sombra de esta umbría corruptocracia. Quisiéramos que en el ánimo de muchos militares españoles calasen otros principios y otras ideas distintas de las oficiales. Por ejemplo, que el deber de un representante de las Fuerzas Armadas es mantener siempre alto el orgullo y fortalecida la dignidad porque son portadores de una exigencia que viene de muy atrás y que se basa en el honor y en la tradición por encima de cualquier concepto ideológico.
Ese mismo honor, norte y guía de quien viste un uniforme militar, debe orientarles siempre, especialmente en los momentos difíciles, por ejemplo cuando una zampabollos logra expulsarlos de un recinto público. No hay rincón en España donde la presencia de un militar esté de sobra. Lástima que estos acomplejados funcionarios no estén para dignidades ni recordatorios.
Un año más la historia se repite. La presión de Ada Colau ha provocado que el Ejército y los diferentes cuerpos policiales no estén presentes en la edición del Salón de la Infancia de Barcelona, que se celebra entre mañana y el 4 de enero. Fira de Barcelona, el consorcio organizador, tomó esta determinación con el teórico pretexto de «reenfocar el salón hacia actividades más lúdicas y de ocio», según cuenta El Mundo.
Así, los stands del Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana desaparecerán de uno de los eventos más tradicionales de las navidades barcelonesas, pese a que las actividades propuestas por los uniformados -entre las que destacan probar sus vehículos- se encuentran entre las preferidas de los miles de niños que cada año acuden al salón. Sin duda, la impresentable regidora de Barcelona habría considerado mucho más didáctico para los niños la presencia de ‘stands’ relacionados con un colectivo tan icónico para la progresía española como el de los gays y lesbianas.
La oposición de Colau hacia cualquier acción militar en Barcelona también se ha puesto de manifiesto a través de las reiteradas peticiones del Gobierno municipal para que el Ejército deje de realizar maniobras en la sierra de Collserola, que rodea la ciudad.
PP y Ciudadanos, según relata el citado rotativo, se han alineado con el Ejército para defender su continuidad en los salones de Fira de Barcelona y la importancia de que sus maniobras sigan llevándose a cabo en territorio barcelonés pese a la oposición de Colau, que también ha recibido el respaldo del Parlament, donde Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí que es Pot -la marca de Podemos en la Cámara catalana- tampoco esconden su aversión hacia los cuerpos militares españoles.
La posición del PSC es algo más variable y fluctúa en función de la Administración en la que se pone sobre la mesa la «desmilitarización» de Barcelona y Cataluña. En el Parlament, los socialistas reclamaron el traspaso «del patrimonio militar de carácter inmobiliario que se encuentre en desuso para destinarlo a usos públicos de carácter civil», es decir cuarteles, viviendas militares o solares del Ejército en desuso. Sin embargo, el Grupo Parlamentario Socialista rechazó respaldar la moción que apelaba a la «prohibición de desfiles y actos de exaltación militarista, el fin de la presencia del Ejército en espacios educativos».
En el Ayuntamiento de Barcelona, el PSC -junto al PP y Ciudadanos- se negó a firmar una declaración institucional impulsada por la CUP en la que se instaba al Ejército a «dejar de tener representación en el Salón de la Enseñanza, así como en otros espacios educativos y de ocio».
La situación más rocambolesca se produjo en el Área Metropolitana de Barcelona, institución que el pasado mes de septiembre se pronunció contra las prácticas militares en la sierra barcelonesa con los votos del partido de Colau, ERC y CDC y la oposición parcial del PSC, puesto que el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se abstuvo en la votación, para no oponerse frontalmente a la postura adoptada por la alcaldesa de Barcelona.
El stand del Ejército recibió más de 9.000 visitantes en nueve días
El pasado año, la representación del Ejército en esta feria ocupó 600 metros cuadrados, en los que se instaló un mini campamento militar delimitado por vallas recubiertas por redes miméticas, con su control de accesos, y donde no faltaba la pista de aplicación, una zona para el enmascaramiento y un largo túnel que, simulando una jungla, debían atravesar los intrépidos niños. Finalmente, la “proeza” realizada quedaba plasmada en un diploma personalizado con su fotografía, tomada al final del paso de la pista como recuerdo de la jornada. Una puesta en escena que convirtió el expositor del Ejército en uno de los puntos de la feria más solicitados por el joven público y sus familias.
También se instaló una exposición gráfica de las labores que realiza la Unidad Militar de Emergencias y de las misiones en el exterior del Ejército —entre ellas, la Campaña Antártica—. Además, los niños pudieron realizar una serie de trabajos manuales (dibujos, papiroflexia, recortables y fabricación de soportes magnéticos para cocinas) basados en los pingüinos antárticos y en las misiones humanitarias del Ejército de Tierra.
Como en anteriores ediciones, el comandante militar de Barcelona y Tarragona ejerció la coordinación de todas las actividades asignadas a las unidades participantes de Cataluña y Aragón. Éstas fueron la Jefatura de la Inspección General del Ejército, Jefatura de la Tercera Subinspección General del Ejército y su Unidad de Apoyo, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72, Academia General Básica de Suboficiales, Batallón de Cazadores de Montaña IV/62, Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) “El Bruch”, USAC “San Fernando”, Destacamento de la Dirección de Persona en Zaragoza y la Delegación de Defensa en Aragón.
Ada Colau si tenemos problemas con estos locos terroristas que cres que te va a salvar el CULO, un saludo
Ada dimite ya.
Nuestra Fuerzas armadas, las incluyo a todas , son las únicas que estan libres de corrupción. No pueden decir esto los Partido, que se dicen democraticos , de calzón corto , y solo defienden el sueldo que los sustenta. Yo voto , pero de da vergüenza , decir que voto, porque no se lo merece nadie.
El ejército es la única institución que no está totalmente corrompida. Pero el alto mando salvo honradas excepciones- está vendido a la democracia liberal relativista.
Aún estamos esperando la reposición de la estatua del Caudillo en la AGM, que tan vilmente se retiró. Mientras tanto, el alto mando compadreando con los políticos.
Señores del alto mando, cargados de medallas y sumisos al poder político “No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido”
No es de extrañar que los militares se quedaran impasibles ante el desplante,insulto, humillación que sufrieron por parte de una mujer que ostenta la jefatura de la alcaldía del ayuntamiento de Barcelona, y la razón hay que buscarla en el deplorable ejemplo que dio el jefe del Estado, el Rey, cuando en el Camp Nou silbaron al himno de España, y le silbaron a el, mientras el Artur Más sonreía, en ese momento el jefe del estado demostró su cobardía porque lo inmediato debiera haber sido darle en la boca al susodicho mamarracho, presidente del gobierno autónomo de la CCAA… Leer más »
Que se vayan al Salon Nautico , de Maniobras…..
El Estado-Bananero-Español NO NOS REPRESENTA……COLONOS Y ZIPAYOS ESPAÑOLE…..GO HOME FOREVER…….
Qué Ejército?si ya no hay Ejército,se lo cargaron hace mucho.
… De pololos, que es lo que gastan ahora los militares-as-os en España.
Para mí han obedecido lo que les ordenaron.Ya ocurrió siendo Alcalde Maragall cuando con motivo del día de las FF.AA,tenían que desfilar por Barcelona y,en vez de hacerlo por la Diagonal,tuvieron que irse a Montyuit.No hay nada que hacer,el poder lo ostentan los políticos,ocurra lo que ocurra.
Valiente petarda. El día que deje de ser alcaldesa no podrá ni pasear por Barcelona.
El PSC apoya la “desmilitarización” del ejército español de Cataluña? pero apoya la islamización de su nacion imaginaria??? yo es que no entiendo a esta gente..
Ya lo dije en otro comentario de otra noticia: “GUERREROS, SÍ, FIGURINES, NO”.
Ejemplo claro de falso pacifismo. Si hubiera sido el Ejercito Catalán se le derretiría todo
Para la buena gente esa mirada, de la mujer mas hermosa, sincera, leal, y madre. Aunque empuñe un fusil. O empuñe un bisturí, atienda una llamada, o simplemente, desea ver a sus hijos felices. A ellas , esta canción , a sus maridos, gracias por tener esa amiga. https://www.youtube.com/watch?v=62LRGpA_wO4 Tener un camino, una manta, y mirar a esos niños, darles una sonrisa sincera de esperanza, y no ver a ningún ser llorando, es mi máximo cometido, en esta, mi vida. Cuando una pareja que se aman, y van a tener un hijo o lo tienen, tendría que ser el máximo… Leer más »
Bonita loa a las ONG’s
¡ Ja, ja, ja Linus !
Lo has clavado.
Jamás el Ejército Español, se baja los pantalones, la prudencia, el temple, se debe de mantener. Deseo a todos los que forman parte de esa defensa nacional, mis máximos respetos. Dentro de esos cuerpos, instituciones, existen, miles de mujeres y hombres que a pesar de todo tienen templanza ante la provocación. Con mis máximos respetos, a esos soldados , a esos Guardias Civiles, Policias nacionales, policías locales, mossos , a esos obreros que luchan cada dia , por sus familias. A ese Ejército con uniforme o nó, con batas blancas, azules, desearos a todos , con todo mi corazón, un… Leer más »
A muchos mandos del Ejército hay que recordarles aquello de “JURÁIS A DIOS Y PROMETÉIS A ESPAÑA; BESANDO CON UNCIÖN SU BANDERA…” y que muchos, militares y civiles, han olvidado pese a jurar individualmente, porque lo que está pasando es para haber “salido ya del arcón”, ¿se entiende esto último?
Me parece que por aquí anda un “militarito” liberaloide, de los que precisamente no lucen el uniforme por la calle. “Ladran, luego cabalgamos”
Usted, que firma como “Guzmán el Bueno” ¿qué cree, que otros no tenemos a la espalda nuestro honor y recuerdo de servicio a la PATRIA? pues no venga con discursitos de tono político centrista de los de hoy. Esas actitudes de ayer, son las que han traído los problemas de hoy.
Sacar la Raza Imperial
¡ Muy bien, Linus !
El Glorioso Ejercito Español desapareció hace muchos años…se lo terminó de cargar charlotin y el bobón, el amigo del carnicero de paracuellos y padre de la choriza que no quiere nada con España….con lo cual que esten o no cuatro mercenarios de estomago agradecido que no son ejercito ni ostias, ni tampoco representan a España en esa puta mierda de salón de los cojones a mi personalmente me la trae muy floja.
Grande Colau!!
A cascarla fachas
Que significa facha según tu diccionario?
“Senator” mucho honor sólo en el “nick”, en lo demás, vete con la cerda a la cochiquera, a cascarla cuando llegue el momento, que VOLVERÁ, porque todo retorna.
Ya los echarán de menos para cuando halla un atentado como los de París o Berlín. A los parásitos éstos hay que darle donde les duele y cortarle el pienso pero ya, ni un céntimo de impuesto para subvencionar tanto despropósito, que se pudran entre ellos
Stand de productos grasos, bollería y demás mariconadas, que es lo que le encanta a la COLau.