La Generalitat de Valencia obligará a los colegios públicos a adaptarse a los alumnos transexuales
La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha creado el «protocolo de acompañamiento» para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad en los centros educativos, una medida que entra desde este martes en vigor con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y que se activará en los centros educativos públicos. Los colegios concertados y privados no están obligados a cumplir el protocolo, aunque podrán adoptarlo.
El documento establece la posibilidad de «estudiar y repensar la disponibilidad y distribución de lavabos de chicos y chicas, o la posibilidad de que sean mixtos». En todo caso, «se garantizará al alumnado el acceso a los lavabos y los vestuarios de acuerdo con la identidad de género manifestada».
Respecto a la documentación e identificación de los alumnos, el protocolo indica que «se adecuará la documentación administrativa del centro docente (listas de clase, informes de evaluación, boletines de notas, sobres de matrícula, identificación del material…) en consideración al nombre y al género con el que se siente identificado el alumno o alumna, a petición de la familia o de quien ejerza la tutoría legal, que se comunique por por escrito, mientras el alumno o alumna sea menor de edad o no esté emancipado».
No obstante, el reglamento explica que «la documentación oficial del alumno o alumna no podrá modificarse hasta que no se realice el cambio de nombre en el Registro Civil y se traslade al centro la documentación pertinente. En cualquier caso, se priorizará el bienestar del alumnado».
El protocolo indica que «habrá que dirigirse al alumno o alumna por el nombre y la adscripción de género que haya escogido y comunicado en el centro».
Asimismo, «se garantizará la libertad de vestimenta con que el alumno o alumna se sienta identificado, de acuerdo con el género expresado».
Plan de Convivencia e Igualdad
De acuerdo con el documento, «todas las medidas de prevención, detección e intervención previstas para hacer frente a posibles casos de discriminación, acoso, violencia de género y maltrato por intersexualidad, identidad o expresión de género divergente o por orientación sexual, deberán constar en el Plan de convivencia e igualdad del centro».
Con todas estas medidas, «los centros educativos garantizarán un clima de seguridad, de forma que su actividad se desarrolle en espacios libres de acoso, agresión o discriminación por cualquier motivo», según explica la Conselleria.
Además, «todos los agentes educativos realizarán las actuaciones necesarias para la prevención, detección y erradicación de actitudes y prácticas que manifiestan prejuicios sexistas o discriminación basada en prejuicios negativos sobre la identidad de genero, los sexos biológicos no binarios o la orientación sexual».
Menudo pandemónium quieren montar con los pobres crios. Esto no se puede hacer así. Yo no llevaría a ningún hijo mío a un colegio de ese tipo.
En vez de curar la enfermedad, se promociona. No sé qué piensan los iraníes. Quizás les interese feminizarnos para invadirnos más fácilmente; y colgarlos desde grúas después.
Pero que no se le ocurra a nadie poner un belén… así nos va …
Propongo que saquemos a todos los pederastas del Ministerio de Educacion y que se encargue de educar a los nenes solo gente normal.
La familia ya está destruida. Siguiente objetivo: Los niños. La riqueza más valiosa de cualquier sociedad y cualquier raza. Tras su destrucción como personas sanas ya no quedará nada que se oponga a la sustitución étnica a gran escala. Y ya no será a medio plazo sino a corto.
Pregunto…, y los que se sientan pupitre, tendrán que examinarse ???
Dislates, ocurrencias y boutades a go-go,
Y los padres, qué….., de finde en algún spa mariconil o en pilates ????
¿Que dicen las asociaciones de padres? Simplemente reuniendo unas cuantas y montando manifestaciones en contra,frente a Generalidad, se cortarían estas paridas.
Mientras la gente de bien esté inmóvil, ellos irán haciendo camino. Y si se les permite, dentro de poco, proclamarán la inclusión del Reino de Valencia, en “els paisos catalans” El resto, es fácil de adivinar.
Aberraciones que destruyen el comportamiento de la educación básica del adolescente . destruyen nuestros hijos ,hay que evitarlo a toda costa