Le Pen hará campaña este año apelando al modelo nacional-patriótico de Donald Trump
Favorita en los sondeos de la primera vuelta de la próxima elección presidencial, Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN, derecha identitaria), entró ayer en campaña pidiendo a su padre un crédito de 6 millones de euros y apelando al modelo nacional- patriótico de Donald Trump.
Marine Le Pen decidió excluir a su propio padre de la presidencia del FN, el mes de agosto de 2015, para evitar que las salidas de tono extremistas del patriarca no terminasen haciendo mucho daño a su campaña de «recentralización» de la extrema derecha. Año y medio más tarde, padre e hija siguen enfrentados políticamente, pero la candidata favorita de los sondeos espera contar con el espaldarazo financiero paterno.
Le Pen lanzó su campaña la tarde del miércoles invocando el modelo de Donald Trump: «Su voluntad política, impidiendo la deslocalización mexicana a los constructores de automóviles norteamericanos, es un modelo a seguir, para defender nuestra soberanía, para defender nuestros intereses». Sus temas de batalla: el «Frexit» (la salida de Francia de la UE), el proteccionismo económico, la lucha contra la inmigración, equiparando al PS con Los Republicanos (LR), el partido conservador de Fillon, que se cotiza como posible futuro presidente de Francia.
Le Pen volvió a cuestionar la viabilidad del euro y defendió el regreso de los miembros de la Eurozona a sus respectivas monedas nacionales, aunque ha matizado que estas estarían vinculadas dentro de una estructura monetaria similar al ECU (el antecesor del actual euro).
Está muy bien, pero la República Francesa, donde se elige por el voto directo popular, carece del mecanismo del Colegio Electoral.
El colegio electoral no es un mecanismo de elecciones, es una forma de mantener el control entre los dos únicos partidos que pueden gobernar. Es una tiranía organizada y un modelo de explotación que ni es derecha ni es izquierda o centro. El beneficio económico recibido no es siquiera para la nación, sino para un pequeño grupo de priviligiados extranjeros pretendiendos ser del patio. Mucho cuidado para evitar la emulación de semejante disparate
https://youtu.be/OsOcSK9lm5M