El Museo del Ejército alcanza los dos millones de visitas y reabre su exposición permanente
Coincidiendo con la reapertura de su exposición permanente, el Museo del Ejército ha superado los dos millones de visitantes desde que inauguró su sede en el Alcázar de Toledo el 10 de julio de 2010.
Anualmente va incrementándose la cifra de visitantes que acuden a disfrutar de sus colecciones y de la Historia de España a través de la historia del Ejército de Tierra. La media anual se encuentra por encima de las 300.000 visitas.
Cervantes, soldado de Infantería y poeta
Actualmente además de poder contemplar su extensa exposición permanente, se puede visitar la exposición dedicada al ilustre Miguel de Cervantes, bajo el título “Cervantes, soldado de la Infantería española” y que puede ser visitada de forma gratuita hasta abril de 2017.
Además, el Museo del Ejército también muestra a “Cervantes, soldado y poeta” en una exposición dual junto con el Museo de Santa Cruz, en la que se da una visión del personaje en estas dos facetas. Para ello se han seleccionado casi 400 piezas de más de 20 instituciones nacionales, tales como Patrimonio Nacional, Museo del Prado, Senado, Museo Nacional de Escultura, Museo Lázaro Galdiano, Archivo General de Simancas, Archivo de Indias, Archivo Histórico Nacional, Fundación Álvaro de Bazán, Biblioteca Regional de Castilla la Mancha, Biblioteca Nacional, Biblioteca Central Militar, incluidos el Museo de Santa Cruz y el Museo del Ejército, que aportan la mayor cantidad de fondos.
Belén de la Fábrica de Armas
Por otra parte, este centro cultural militar también ha inaugurado un belén con una selección de figuras de la antigua Fábrica de Armas, fabricadas a mediados del siglo pasado en Olot, acompañadas de una instalación inventada que recuerda a los militares desplegados fuera de nuestras fronteras.
El conocido tradicionalmente como Belén de la Fábrica de Armas fue de visita obligada para los Toledanos desde su adquisición a mediados del pasado siglo XX. Esta selección de piezas muestra la maestría en la producción de las fábricas de Olot, figuras de producción artesanal que recuperan el espíritu de la escuela gerundense fundada a finales del siglo XIX. Todas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas con tonos suaves que acentúan la dulzura del conjunto.
Efectivamente, Lo que pasa en este país es inaudito. Mi caso: Estando aun el Museo en Madrid, cedí, de forma gratuita, un par de armas antiguas de gran valor al Museo. Las tuve que llevar a Madrid para entregarlas personalmente en el museo, Donde me dieron el documento de recepción , que luego mostré en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, para que la quitasen de mi propiedad. Me recibió en el Museo el General, Director del Museo. y en una conversación amable me dijo que estas armas serian expuesta.con mi nombre como donadas por mi. Cambiaron el… Leer más »
Fue una pena el traslado a Toledo
Ya estará bien la cosa cojones!! Fui a propósito a primeros de octubre a Toledo para visitar el museo y el Alcázar y… vaya por Dios, los trabajadores estaban en huelga por no percibir sus salarios y no pude visitarlo. El ministerio y sus castuzos por lo visto entre mariscadas, guardaespaldas, coches oficiales, consejeros inútiles y dietas, acaparaban todo el presupuesto y no quedaba una perra para pagar a los trabajadores.
Tengo pensado regresar en Marzo. Espero que los castuzos, entre mariscada y mariscada, dejen unas migajas para pagar a los currantes.
Puta mierdocracia bananera…..!!!!