Ecclestone: “La FIA es una broma y su presidente un pobre hombre”
El presidente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone criticó las acciones del presidente de la FIA, Jean Todt, desde que tomara el relevo de Max Mosley en 2009 y acusó al dirigente francés de ser “un pobre hombre” del anterior mandatario.
“Jean Todt es un pobre hombre de Max. Ha estado viajando alrededor del mundo haciendo lo que Max no hizo demasiado, besar a los bebés y aplaudir, esto es probablemente bueno para la FIA, pero no es lo que necesitamos en la Fórmula Uno”, criticó Ecclestone este jueves en el ‘Daily Express’.
Ecclestone afirmó que Todt no ha tenido un efecto “demasiado positivo” en la Fórmula Uno, y describió sus esfuerzos para que el ‘gran circo’1 sea más respetuoso con el medio ambiente como una “broma total”.
Este año los equipos podrán utilizar el KERS, un dispositivo de recuperación de energía que se probó en 2009. El sistema transforma la energía creada por las frenadas de los monoplazas en un empuje adicional, que puede ser utilizado los pilotos para ganar velocidad y adelantar.
“Ha costado un montón de dinero y no sé lo que ha demostrado, no creo que nadie sepa ni le importe qué es o qué hace”, aseguró. “Me molesto con estas cosas”, lamentó. “Debemos escribir las reglas, dárselas a la FIA y ellos deben asegurarse de que se cumplen. Debe ser como la policía – la policía no escribe las reglas y dice que tienes que ir a 30 kilómetros por hora -, la FIA es una broma”, lamentó.