Un beso en el puerto
Manolo Escobar y Anita Marx vivieron juntos 54 años hasta la muerte del primero en 2013. Anita, ya viuda, acudió al programa “Cine de barrio” en el que recordó, con Concha Velasco, la vida en común con su marido. Triste por su ausencia y emocionada por las imágenes lloró contenida y sonrió melancólica.
Anita Marx, fallecida recientemente, ha sido recordada esta semana en el mismo programa y han repuesto la película “Un beso en el puerto” donde Manolo Escobar comparte una escena de baile con su mujer que hace un pequeño papel secundario. Esta vez, sola, Concha Velasco recordó la forma en que se conocieron, la relación que les unió y las vicisitudes de una vida dedicada al trabajo pero que les dejó tiempo para disfrutar del gran amor que se tenían. Tuve ocasión de ver el programa en que ambos coincidieron, fue en mayo de 2009. Contaron que se vieron por primera vez en un espectáculo al que ella asistió, estando de vacaciones en España, en el verano de 1958. Manolo terminó de cantar, se acercó al grupo de alemanes en que se encontraba Anita y la sacó a bailar sin saber él nada de alemán ni ella una palabra de castellano. Fue amor a primera vista, un flechazo. No se separaron en 15 días. Ella volvió a Alemania pero finalmente se casarían un año después.
Pero lo más hermoso de aquel programa fue que bailaron en el plató con la misma canción, habanera bonita, con que lo hicieron en la película. La imagen los mostraba en 2009 y luego en 1966 moviéndose con ternura al ritmo de la música y ambos bailaban tan enamorados igual de jóvenes que con 40 años más. Carmen Sevilla, conductora de aquel programa, no pudo evitar las lágrimas. Fue un momento de esos que consiguen que el espectador asista a un milagro que la televisión no suele dar muy a menudo: La emoción traspasó la pantalla y fue inequívocamente espontáneo. Siento una sana envidia y a la vez admiración por este matrimonio de dos buenas personas unidas hasta el final de sus días. El de Manolo y Anita fue un romance que me devuelve la fe en el amor y reafirma que una larga vida en pareja, por muy devaluada que esté hoy en día, es aún posible.
precioso artículo, pocas parejas así hay hoy
Siento decirle Jorge, que también a Manolo y a Anita su esposa, alcanzaron los tentáculos del sistema actual de la corrupción y el latrocinio. En sus últimos años, Manolo estaba totalmente arruinado. Perdió hasta su chalé de Benidorm “El Porompompero” que le fue embargado, tras avalar un negocio textil de pantalones que resultó ser una estafa. Pudo recuperar su casa en la subasta, gracias a un préstamo que le hicieron unos amigos, a quienes iba devolviendo euro tras euro como podía, sin dejar de cantar allá donde era contratado. Para mí, y esto es una opinión personal, tal y como… Leer más »
¡¡¡Ay amigo….!!! Aquellos hombres y mujeres eran de otra pasta. En aquellos tiempos se solía madurar a los 21 o 22 años, tanto hombres como mujeres, y se afrontaba la vida de adulto sin reservas y con los pies en el suelo a sabiendas de que ésta traería consigo más sacrificios que placeres y más sinsabores que satisfacciones. Pero es que la vida es y debe ser así. Ahora, veo estupefacto como “adolescentes” de… cuarenta y tantos años, viven y actúan en sus relaciones como tales. Las tonterías que todos hemos hecho en mayor o menor medida a los 17/18… Leer más »