Lidl desplaza el castellano en su cartelería en plena campaña de ‘españolización’
Los mercaderes catalanes están muy preocupados de que en los centros comerciales de todo el país, los consumidores españoles decidan boicotear los productos procedentes de aquella región. Para los mercaderes catalanes, los políticos nacionalistas que ahora claman por la independencia son unos ideólogos y no los depredadores de un montón de recursos que han dejado de beneficiar a miles de catalanes mayormente de rentas bajas.
Esta preocupación tiene un origen contable y cruza como un seísmo por las cajas registradoras de los mercaderes catalanes, que ven disminuir sus ingresos por la intranquilidad que reina entre sus consumidores españoles, donde, al parecer, algunos elementos de la llamada “extrema derecha” han comenzado a buscarles las vueltas a los píos, cándidos y benéficos mercaderes catalanes a base de bien.
Piden los mercaderes catalanes que los “extremistas de derechas españoles” comprendan su caso, pero tal vez fuera mejor que se dirigieran a su amado presidente Puigdemont, en solicitud de que terminara con sus amenazas sediciosas y con sus insultos a los españoles que viven fuera de Cataluña. Los mercaderes catalanes sienten ternura ante los independentistas de ocasión, y su seny de mercadería vibra con sus penas y se duele con el invierno antieconómico que les espera.
La sordidez catalanista se muestra una vez más entre las glorias de la nació y los goces de la avaricia, entre Puigdemont y la buchaca.
En cuanto a los comerciantes sancionados por rotular en castellano los letreros de sus negocios, los perseguidos por el nacionalismo, los depredados por CiU, los humildes que soportan la degradación de sus barrios y ciudades, los que son amenazados por los hedereros de Terra Lliure o los que viajan gratis a la Meca, los mercaderes de Cataluña no dicen ni pío.
Lidl prioriza el catalán
Lidl prioriza el catalán y otra decena de idiomas sobre el castellano en la publicidad de establecimientos de Cataluña. Una acción comercial puntual, pero que coincide en el tiempo con la operación de la compañía alemana para españolizarse y la apuesta por los productos nacionales para fidelizar a los clientes.
Si da prioridad al catalán, lo siento pero que le compren los catalanes, la verdad es que jamás en mi vida he comprado nada en ese supermercado “lidl “, pero desde ahora ni se me ocurre, ni si quiera pasar al lado.
Llevo muchos años boicoteando a los productos catalanes y vascos, y creo que hay que seguir haciéndolo, si un empresario pretende vendernos algo que se venga a donde nos respetan, yo le compraría a un empresario catalán que fabricara sus cosas en ( por ejemplo ), Castilla o la comunidad de Madrid.
Con lo bien que yo compraba en LIDL…¡ A hacer puñetas alemanes sinvergüenzas !
Sé de Media Martí por un blog que visitó que discrima el castellano a favor del catalán. Lo curioso es que escribe el catalán con faltas de ortografía.
Un lugar cutre en el que no entrar a comprar.
Yo en ese establecimiento no he entrado nunca. Mala calidad y tengo tirria a la pura Alemania.
Dentro de poco Lidl priorizará el idioma árabe para su publicidad en la Comunidad de Cataluña.
Pues yo veo un fallo de ortografia en el adios en danés (pone farvæl) pero se escribe farvel.
tú vez ese fallo en Danés y es imperdonable, pero yo veo otro que, para mi, es garrafal y es que no lo veo escrito en español.
Siento decepcionarte porque si esta escrito en español adios al lado de agur quizas si estoy de acuerdo que en pequeño y como sin mucha importancia en fin los problemas mas gordos no son el idioma por desgracia en poco tiempo solo sera arabe en toda europa
Alberto, contrariamente el problema más gordo es justamente el idioma. Roban tu identidad robándote el idioma y con ello tu herencia existencial.
Otro mas para la lista
Al Lidl, hace años que no entro ( y antes no salia de él ) y no entro desde que me di cuenta que su domicilio social y fiscal lo tiene en Paret del Valles ( Barcelona ). Ahora incluiré otro al que no entrar, MERCADONA.
Muchas gracias por la info.
No somos de extrema derecha, simplemente ciudadanos de a pie, catalanes que se sienten españoles y otros somos residentes en Baleares, que estamos cansado de todo este tema de separatismo. Nos limitamos a presentar quejas en los comercios que ignoran el español (castellano), o apoyan la separación de Cataluña, como en los caso de Carrefu, Mercadota, Lidl , Wizz Air , Coca cola etc… o el caso de McDonald, que tenían cubanas (estelada) en la decoración de algunos de sus locales, normalmente enviamos carta a la sede central de estas empresas, y por supuesto no compramos ni consumimos ningún producto… Leer más »
No estáis solos amigo Agus. Un abrazo y todo mi apoyo.
Me gustaría darte la razón sobre que no estamos solos, franwalas. Pero no puedo dártela.
desde cuando Mercadona apoya la independencia de Cataluña?
No apoya, simplemente discrimina el castellano, lo rotulo lo tiene en catalan, en letras GIGANTES, en cambio, en castellano, ni se ven,están en miniatura
Remití una queja a Mercadona por este motivo.
Me llamaron y me preguntaron dónde estaba el problema porque el catalán es lengua oficial como el castellano.
Le contesté que por eso mismo: ¿Dónde está el castellano?
Me dijeron que lo arreglarían. El otro día fui por curiosidad a ver si era cierto y sigue igual.
Así que voy a volver a quejarme.
Y eso es lo que tenemos que hacer: Queja tras queja, inundarles de quejas el correo.
Yo les toco las narices muchas veces. En alguna ocasión he denunciado. Lo que sea menos callar.
Evidentemente, no pierden el tiempo con tonterías
Bravo por Mercadona y Lidl!!!!
Juan, la apoya robándonos el idioma.
Otra multinacional alemana que se suma a la lista de despreciables. ¡¡¡Y ME SIENTO TAN FELIZ!!! No dejo pasar ni una. Quien atenta contra España y contra lo español, debe ser considerado de inmediato: DESPRECIABLE. Punto. Ni un euro más en un establecimiento LIDL. Cuando MEDIA MARKT lanzó hace dos años una propaganda contra LA LEGION el día de la Hispanidad, pasó a formar parte de firmas despreciables. Ya no he vuelto a pisar un establecimiento de esta firma, también alemana. Y, por ahondar más en el asunto, cuando el BANCO POPULAR ESPAÑOL se desprendió de su apellido ESPAÑOL para… Leer más »
La Alemania sionista, siempre hará lo que pueda-siempre que no se note mucho-para joder a España. Ya los nazi simpatizaban en los años 30 con el nacionalismo catalán, a que consideraban a cataluña la parte más aria de España. Los alemanes son tampoco de fiar como los turcos.
Un servidor lleva lustros arrestando a perpetuidad a esos establecimientos y entidades. Ya me quedan pocos a donde acudir, pero aunque tenga que desplazarme aún quedan establecimientos irreductiblemente españoles.