Fitur Salud presenta un aparato diagnóstico que mide 250 parámetros médicos en dos minutos
Rocío Jiménez.- De los 100.000 pacientes extranjeros que viajan a España por motivos de salud, una parte cada vez más significativa demanda tratamientos relacionados con el bienestar (wellness), que incluyan la medicina integrativa e individualizada, técnicas diagnósticas avanzadas y la genómica. En este sentido, la III Edición de Fitur Salud, que arranca este miércoles, dará a conocer Bioscan. Se trata de un instrumento de diagnóstico no invasivo de última generación que, gracias a su alta tecnología, permite medir 250 parámetros médicos en dos minutos sin extracción de sangre.
Este método, que presenta Biosalud Day Hospital, el único en España de Medicina Integrativa que cuenta con alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento, mide la densidad ósea, la función pulmonar, la glucosa, el sistema endocrino o el estado cardiovascular, entre otros. Su principal objetivo es llegar a las causas y el origen de ciertas anomalías, para poder ofrecer programas de medicina integrativa y antiaging a quienes quieran mejorar su calidad de vida, prevenir problemas de salud y reducir los efectos negativos del estrés diario. Para ello presentarán distintos programas para pacientes internacionales.
Según datos de Spaincares, España ocupa la séptima posición entre los países europeos en turismo wellness, el llamado turismo del bienestar, con grandes expectativas de crecimiento y donde cada vez tiene más presencia la medicina integrativa combinada con alta tecnología. Habrá demostraciones de Bioscan durante toda la jornada del jueves y el viernes y si estás interesado en ampliar información tendremos disponibles al doctor Mariano Bueno, director médico de Biosalud, y Yolanda Herreros, presidenta de la Asociación Española de Facilitadores de Turismo Médico y de Salud.